Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda engranajes
#1
Hola, resulta que tengo que cambiar los engranajes del extrusor de mi prusa i3, y ya que tengo que hacerlos me gustaría imprimir algunos diferentes que he visto.
Mi duda es que me he dado cuenta que hay diferentes "medidas" de diámetros y me gustaría saber si hay algún problema si los remplazo por el que mas me guste sin mirar si coinciden las medidas (diámetro, cantidad de dientes). Y si tendría que variar la configuración del marlyn en el caso que la medida de los nuevos engranajes sea diferente a la que tenia antes.
Gracias.
Citar
#2
Ten en cuenta que el extrusor está diseñado para unos engranajes cuyos radios sumen una distancia concreta. Si le quitas 1cm a la rueda grande le tendrás que dar 1 más a la pequeña para que conecten. Si la posición del motor es variable, podrás jugar con esa holgura.

Los engranajes tradicionales tienen una reducción aproximada de 5:1, que se puede variar hasta 3:1 pero no te recomiendo menos.

Es conveniente que los números de dientes de piñón y catalina sean primos entre si, para que el desgaste sea uniforme.

Si cambias la relación de reducción tendrás que volver a calibrar el extrusor, por supuesto.

suerte con ello
Citar
#3
Gracias por contestar Sacamantenas.Según he entendido tendría q cambiar los "2" engranajes por cualquier que vea en thingiverse por ejemplo que vaya el juego. O bien, cambiar el pequeño solo (que es el que se me ha roto) por otro del mismo diámetro para que cuadre en el soporte y no varíe la configuración en el marlyn.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Alguien ha probado este diseño sin engranajes en extrusor? RobbieRivera 22 5,252 28-07-2014, 10:32 AM
Último mensaje: 3DesignSpain