This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con objetos dentro del modelo 3D
#1
He encontrado un modelo 3D que me gustaria imprimir.

http://3dmag.org/en/market/download/item/306/

Pero resulta que cuando lo cargo en Cura veo que por el interior tiene objetos como asientos, volante, etc. Y me gustaria recurrir a vuestra experiencia y conocimiento para saber realmente como se imprimiria ya que cuando voy a la vista de capas y lo voy visualizando como se va formando observo de que lse imprimen zonas tipo relleno o maya cuando creo yo que no se deberia imprimir nada y deberia ser vacio o aire.

Ademas tambien me surje la duda de como se imprimiria el techo, ya que supongo que le haria falta soportes pero no se si dentro del objeto se puede hacer de que los tenga si luego no se va a poderse quitar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  Responder
#2
A ver, es mas complicado de lo que parece, si el vehículo a imprimir por dentro está lleno de detalles, lo más lógico es imprimir el coche sin el techo, luego imprimir el techo a parte, como bien dice el CURA pone soportes para que el techo se pueda imprimir, si lo haces todo de una pieza, pero eso implicará que los asientos y demás detalles quedarán cubiertos por los soportes, así que la única opción es poder descargar el archivo original con el programa que se haya diseñado y desde éste seccionar el techo e imprimirlo a parte........................pero claro, eso es complicado!!!!!
  Responder
#3
hola, lo he abierto con el 3ds max y los objetos son independientes, pudiendo quitar los que necesites, como por ejemplo los cristales, ya que si quieres ver los detalles interiores no ibas a poder ver a través de ellos, el hecho de que puedas quitar mover objetos tambien hace que lo puedas imprimir por partes y luego irlo montando. No tiene porque hacerlo con el 3dsmax, hay muchos otros programas que te permiten manipular *.obj. Saludos y espero que te sirva de algo.
  Responder
#4
Muchas gracias por los consejos, intentare abrirlo con algun programa de 3D y a ver si puedo aprender como hacerlo por piezas para que se pueda imprimir y salga bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con motor del Extrusor ( "título cambiado" Problema con extrusor TITAN TEVO) lopez_ylm 7 3,100 14-01-2018, 12:23 PM
Último mensaje: lopez_ylm
  Despegar modelo oliwan 2 1,247 01-12-2017, 04:27 PM
Último mensaje: oliwan
  Modelo con soporte oliwan 5 2,025 29-11-2017, 12:19 AM
Último mensaje: peraquepiens
  Mi primer modelo oliwan 2 1,439 10-11-2017, 10:37 PM
Último mensaje: oliwan
  CONSULTA Extraño problema del ventilador del extrusor Nitemare 10 7,122 09-11-2017, 10:24 AM
Último mensaje: buratatxo