This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con ciclos de grado superior
#21
Segun mi experiencia a dia de hoy esos modulos solo sirven para que te quiten creditos en las ingenierias industriales


----- REGUN MUSIC -----
  Responder
#22
Yo opino todo lo contrario. Tienen mucha mas salida que las ingenierias. Actualmente hay mas ingenieros en paro que técnicos.

Los tecnicos superiores acaban directamente para entrar al mercado laboral. A muchos ingenieros hay que formarles especificamente para la labor que van a desempeñar. Al menos en informática esto se ve muy claro. El ingeniero chapurrea de todo y el tecnico entra directamente a picar.
  Responder
#23
Yo estoy cursando una ingenieria, y lo que luego te das cuenta es que puede que tengas muchos conocimientos, pero en el trabajo de campo estas muyy verde, nose si sera solo mi caso jajajaja, pero te pones a trastear un poco y si claro por supuesto que comprendes todos los fundamentos y demas...pero te cuesta mucho ponerte a diseñar algo y o si hay algo que se escapa un poco de los planteamientos iniciales, a tirar de libros y ayuda cual loco
  Responder
#24
Si si, ese es en mi opinión el principal problema de la universidad, hay pocas pocas practicas.
Yo voy a empezar ya mi cuarto año, y realmente todo lo que he aprendido practico ha sido por mi cuenta, ya que las practicas de las asignaturas son muy flojitas, al menos en mi universidad. La mas interesante que he tenido ha sido en una asignatura de automatizacion, donde usabamos el automata Siemens s7-200, que por lo que nos dijeron es un dispositivo utilizado en la calle, el resto, cuatro tonterias donde el profesor no te hace pensar nada...
Yo espero poder hacer practicas de empresa, porque sino me da que cuando acabe la carrera no voy a saber nada sobre el mundo laboral.
Si ahora volviese unos años atrás me metía de cabeza en un modulo superior de electrónica al acabar bachillerato, y es algo que incluso me planteo hacerlo al terminar la carrera
Ayudanos a crear el mapa de usuarios de Spain Labs!!!
  Responder
#25
De Siemens ese yo me he tirado 3 meses de una asignatura programandolo y viendo usos.

Desde fuera de la uni también tengo esa visión de que apenas hay práctica, comparado con que doy mínimo una hora diaria en el módulo
Eso no quita que me esté planteando ir después del módulo, me convalidan cosas y además llevaría buena base de matemáticas, bachiller, y de electrónica, módulo.

Porque con 19 años no me voy a quedar solo con un módulo, quiero tener o más módulos o carrera también
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  Responder
#26
Por lo que nos contó mi profesor los de Siemens tienen una gran política en tema de estudiantes, les hacen muy buenos precios a las universidades, para que asi el dia de mañana si tenemos que decantarnos por uno siempre vamos a tirar a por el que sabemos programar, es mas, nos dijo que el primer automata que habia entrado en nuestra escuela fue un regalo de Siemens.
Aunque al final la programacion sera similar no??

En mi opinión, si despues del modulo puedes entrar en la universidad yo no me lo pensaria dos veces, y mas como dices que llevas buena base del bachiller.
Ayudanos a crear el mapa de usuarios de Spain Labs!!!
  Responder
#27
Creo que os equivocáis, en temas de electrónica vais a salir mucho mejor preparados después de una ingeniería que de un ciclo formativo (pasé por los dos). Si la carrera dura 4 años tienes 4 años para echar ratos por tu cuenta haciendo cosas de electrónica, y si no tienes tiempo pues ya lo tendrás cuando acabes o estés trabajando en el tema si tienes la suerte de hacerlo.

Lo mejor que puede hacer una persona que quiera aprender electrónica y trabajar en ella es montarse un laboratorio en casa, poco a poco, ya no es tan caro como antes, ahora un osciloscopio cuesta menos que el último móvil que lleva mucha gente, se pueden pedir samples en muchos sitios, internet está lleno de proyectos y de foros donde preguntar, etc...

Pero para poder diseñar electrónica en muchos casos es necesario tener la base de conocimientos que te da una carrera, y a partir de esa base ponerte a estudiar sobre el tema en concreto que quieres realizar. En un módulo no hay casi matemáticas, o almenos en donde yo lo hice, por lo que esa base no la tienes. La prueba es que el módulo de "desarrollo" ha pasado a llamarse "mantenimiento", si hubiese salida seguría siendo desarrollo.

A mi en su día no me convalidaron ningún crédito del módulo a la carrera, algunas universidades te convalidad X, otras ninguno.

Respecto a las salidas laborales de una persona que termina un ing en electrónica pues va a tener muchas más posibilidades de trabajar que un técnico de electrónica, en informática pues a lo mejor es como dices, lo desconozco.

Pero vamos que el que quiera aprender lo mejor es ponerse a hacer cosas por su cuenta, y una persona con interés por aprender le va a sacar mucho más partido a una carrera que a un módulo. Además si se le da bien tendrá muchas más oportunidades en el entorno de la carrera que en el del módulo.
  Responder
#28
Si esta claro que con una carrera en principio tienes mas salidas que solo con un modulo, lo que me refiero es que, en mi opinion, la carrera es demasiado teorica, la practica esta bastante limitadilla, y o bien te pones por tu cuenta o bien sales de la carrera sin tener ni idea de hacer nada.
A todo esto, a mi eso me viene "bien", ya que yo soy bastante de enredar en mi casa y por mi cuenta, y de momento no conozco a ningun otro compañero que lo haga
Ayudanos a crear el mapa de usuarios de Spain Labs!!!
  Responder
#29
Es cierto que en un modulo aprendes mucha parte practica, mucho mas que en la universidad.
La diferencia es que en una ingenieria preparan tu cerebro para poder entender cualquier tema, por muy complicado que sea y por muy alejado que este de tu campo especifico.
Claro esta, que es tu trabajo personal y curiosidad lo que te hara llegar a donde tu quieras. En internet hay informacion, foros y tutoriales de todo.
Eso de que hay mas trabajo para un tecnico superior es completamnte mentira, basta con que heches un ojo en internet a las ofertas de trabajo.
Animo y trabaja duro ahora.


----- REGUN MUSIC -----
  Responder
#30
moi_realine escribió:Es cierto que en un modulo aprendes mucha parte practica, mucho mas que en la universidad.
La diferencia es que en una ingenieria preparan tu cerebro para poder entender cualquier tema, por muy complicado que sea y por muy alejado que este de tu campo especifico.
Claro esta, que es tu trabajo personal y curiosidad lo que te hara llegar a donde tu quieras. En internet hay informacion, foros y tutoriales de todo.
Eso de que hay mas trabajo para un tecnico superior es completamnte mentira, basta con que heches un ojo en internet a las ofertas de trabajo.
Animo y trabaja duro ahora.


----- REGUN MUSIC -----

La verdad, creo que sobrevaloras las ingenierias, y te lo dice alguien que hizo una aunque no la acabe a falta de 4 asignaturas (iba a año por curso,quedandome alguna) por falta de motivacion viendo lo que veia. Puede que hace tiempo las ingenierias fueran asi, pero hoy en dia eso de que preparan tu mente para cualquier campo no es asi.

Las ingenierias en España seran dificiles de sacar algunas asignaturas, pero luego he visto PFC que dan ganas de llorar y cualquiera los haria en 2-3 semanas.

Y lo del trabajo no lo se, pero conozco a muchos amigos ingenieros en paro y otros con trabajos de esclavitud
  Responder
#31
Lo del PFC es tan dificil como tu quieras hacerlo. Y si, es verdad que hay algunos PFC que son para echarse a llorar
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#32
grafisoft escribió:Lo del PFC es tan dificil como tu quieras hacerlo. Y si, es verdad que hay algunos PFC que son para echarse a llorar
yo creo que , almenos en mi uni, la nota del PFC es un "regalo" en funcion de lo que te han puteado durante la carrera XD Porque vamos, solo conozco a una persona que lo ha pencado y todos los demás con 7 para arriba.
Sin ir más lejos, mi PFC de ingenieria electrónica fue una aplicación de iPhone :elrisas: y cuando lo empecé pensaba que "lenguaje orientado a objetos" significaba poner cosas por pantalla y ya iban solas Sisi3 , en resumen, 1 año i medio de agonia estudiando objective-C (porque mi tutor no tenia ni idea), una aplicacion bastante mediocre de geoposicionamiento y una memoria que escribí en 4 días = Excelente 9 :one: (y el punto para el 10 era por la mierda de memoria que habia hecho..)
  Responder
#33
Kain589, nose que carrera estabas haciendo tu, y donde, pero a mi m han hecho estudiarm libros d ingenieria electrica de cabo a rabo, y mas que ayuda los prfesores nos han puesto trabas x todos lados. Despues de esto por gusto he aprendido programacion y electronica por mi cuenta y m ha resultado bastant absequible gracias a la base que he cogido en la carrera y a la forma de trabajo que nos han acostumbrado, que basicamnte ha sido, si no sabes algo, buscate la vida y busca informacion.


----- REGUN MUSIC -----
  Responder
#34
grafisoft escribió:Lo del PFC es tan dificil como tu quieras hacerlo. Y si, es verdad que hay algunos PFC que son para echarse a llorar

Pues con los grados, los PFC (ahora PFG) van a ser muy simples (en palabras de un profesor: es el equivalente a hacer una asignatura más)

Proyectos demigrantes en 3, 2, 1... :roto2:
  Responder
#35
kain589 escribió:A lo mejor os parece que este tema no va aqui, si no pues se elimina si quereis.

El tema es que he escogido un ciclo de grado superior "Sistemas electrotecnicos y automatizados" pensando que tendria bastante electronica sin mirar ni nada y ahora me he dado cuenta de que tendria que haber escogido "Mantenimiento electronico". Asi que abria este hilo por si alguien ha realizado alguno de los dos grados y que me cuente que le parecio el ciclo y las salidas profesionales que tiene.

A mi me gusta bastante el diseño electronico, y creo que para esto hubiera sido mejor el ciclo de "Mantenimiento electronico", lo que no se si el otro tendra mas salidas. Y otro tema es si con el de "Sistemas" podre hacer diseños de una forma legal, o intentar montar una empresa de soluciones electronicas, nada a gran escala. Como comente en otro post, la carrera de ITI electronica la tengo casi acabada y la abandone hace mucho, pero segui haciendo cosillas y aprendiendo de forma autodidacta: vhdl, programacion pic, programacion atmel.

Me gustaria acabarla. pero entre unas cosas y otras me plantao en los 29 y no tengo "papeles" de nada, por eso entre en el ciclo por tener algo a corto medio plazo, y despues ya con trabajo retomar la carrera por terminarla.

Y despues de dar la chapa y el desahogo, gracias de antemano por comentar

P.D: He estado buscando foros sobre estos temas y no vi nada, si conoceis alguno ya sabeis.

Hola kain 589, en que instituto lo estas haciendo, yo hace un año termine Sistemas de Regulacion y Control Automaticos, pero creo que han cambiado el nombre a todo, no se si sera lo mismo, yo lo imparti en Palma del Rio (soy de Cordoba).

En este basicamente aprendes a programar automatas siemens a tope el 200 y 300.

Un saludo
  Responder
#36
Yo le estoy haciendo. Que deseas
  Responder
#37
En mi caso los profesores tienen sus apuntes propios en PDF. Cada asignatura los suyos.
Solo he usado libro en reparación de equipos de imagen y era de grado medio el libro jajajaja

Si
  Responder
#38
Moddle del centro. Mañana te paso algun tema por privado para que no esten por aqui dando vueltas
  Responder
#39
Hola:
yo no tengo ni idea de electronica ni teorica ni practica pero quiero empezar.
He pensado matricularme en t. s. en mantenimiento electronico pero no se si sera mejo matricularme primero en el grado medio de equipos electronicos de consumo.
Pensais que se puede empezar de cero en el grado superior? tengo bachillerato de ciencias. gracias.
  Responder
#40
Buenas a tod@s:

Yo venía del mundo de la automoción y al terminar el superior, me metí al superior de mantenimiento electrónico. Este junio termino.

Con eso quiero decir que no hace falta venir de un grado medio de electronica. Tendrás que meterte muchas horas en la biblioteca estudiando porque es un mundo nuevo si no lo conoces. Pero creo que son más importantes las ganas de aprender y estufiar que el mero hecho de tener unos conocimientos previos.
  Responder