This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con bobina de Tesla de 9V
#1
Acabo de hacer una pequeña bobina de Tesla con un 2n2222a, una resistencia de 22K y alimentado con una pila de 9V. He seguido este tutorial:

https://youtu.be/PyMK_UGlGIw

El caso es que lo tengo todo igual excepto por un detalle. Para crear el bobinado he usado alambre de hierro y no de cobre. Como podréis imaginar, no funciona. Puede deberse a ese detalle?
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#2
Con el debido respeto,
1.- ¿De donde has sacado el hilo de hierro "aislado"?  Normalmente hilo de hierro de 0,4mm a 0,6mm no se encuentra y menos aislado (Lacado)
2.- ¿De que diámetro es el hilo que has usado?
3.- ¿Cuantas vueltas has dado?

Saludos
  Responder
#3
1. De una ferretería. Es alambre normal y corriente recubierto con plástico.
2. El diámetro lo ignoro la verdad. Luego lo mediré con el calibre. Estará en torno al milímetro.
3. Tampoco sabría decir, hasta que recubrí todo el tubo de PVC, que es de las mismas medidas que en el vídeo.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#4
Alguna ayuda?
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#5
Yo no he hecho el experimento pero veo que esta conectando una pila a una bobina, al alimentar esta bobina con una corriente y al acercar una bombilla de bajo ahorro me imagino que la bobina que esta conectada a la pila induce una corriente en la electronica de la bombilla por eso enciende.
Nunca he hecho la prueba pero el hierro es magnetico asi que igual hace cosas raras con el campo magnetico de la bobina y lo mas importante el cobre de las bobinas esta esmaltado de modo que no hace contacto electrico sino habria un cortocircuito pero no aisla el campo magnetico. El conductor de hierro que has puesto tu es un cable con aislante de plastico, ese plastico estara aislando todo el campo magnetico, es lo mismo que si pusieras una cuerda no hara nada...
Compra cable de cobre esmaltado para bobinas y vuelve a probar y ya nos cuentas que tal el experimento.
  Responder
#6
Muchas gracias por la info compañero
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#7
Vamos a ver triangulo, el plastico no aisla ningun campo magnético.

El problema esta en el número de espiras que contiene la bobina. La del video seguramente mas de 1800 y la que se ha hecho con hierro seguro que no mas de 20. Ademas la bobina del experimento lleva dos bobinados un primario y un secundario. Lo primero que tienes que hacer es poner el esquema y luego podemos analizar que es lo que no te funciona
  Responder
#8
A ver no me refiero que este aislando el campo magnético como si fuera corriente. Quizá la palabra correcta sería atenuando. Tu coge un imán y pon cualquier cosa en medio, el campo magnetico del imán va a tener menos fuerza. Ahora coge toda la bobina y rodea todo el conductor de plastico. Dudo mucho que se cree ningún campo magnético ahí. 
De todos modos no he hecho la prueba, es bien sencillo como coger cualquier cable aislado y hacer una bobina darle corriente continua y ver si es un electroiman o no hace nada.
  Responder
#9
Triangulo, perdona pero el plastico no atenua nada. El campo magnetico disminuye con el cuadrado de la distancia, es la distancia la que atenua el campo. La laca que recubre el hilo de cobre es plastica y no atenua nada. El primer problema es que no sabemos que ha construido este hombre exactamente.
Al final me he visto el video entero, lo primero que dice es hilo de 0,5 mm. Mitad de diametro doble número de espiras, sin contar con que el recubrimiento plastico del hierro tambien ocupa. Al final ha colocado 1/3 de las espiras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#10
Al final me vas a obligar a hacer la prueba.... ains... xD

Si he hecho la prueba el plástico no atenúa nada, vale perfectamente hacer un bobinado con hilo aislado, el problema es que ocupa un huevo de paloma... No tengo hielo de hierro para probar si funcionaria... he hecho la prueba con cable de cobre con plástico, vamos cable eléctrico. De todos modos fbforos ha dicho que ha echo el experimento igual que el video entiendo yo que habra dado el mismo numero de vueltas y seguido el mismo esquema.
  Responder
#11
Efectivamente, he seguido el tutorial del vídeo, el único cambio es el tipo de alambre. Por cierto, el grosor del hierro es de 0,5mm; medido con el calibre
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#12
Yo he hecho una bobina con cable eléctrico, vamos cobre recubierto de plástico y funcionaba la bobina. No puedo saber si atenúa algo o no, porque para ello tendría que haber hecho una igual sin plástico con la misma sección de cobre y comparar las dos. Pero al menos funcionaba.
Deberías hacer el experimento con hilo de cobre en vez del de hierro y probar a ver si el problema era ese. Al ser ferromagnético el campo magnético de la bobina no se si le afectará ni idea... si lo haces cuenta el resultado
  Responder
#13
Para hacer la bobina de tesla recomiendo alambre esmaltado cuyo diàmatro sea menor a 1 mm, de lo contrario calienta el transistor y lo quema esto me pasò. Pero si  atendiste a este detalla proba si tu transistor funciona correctamente, puede que no funcione. En lotes grandes siempre vienen algunos fallados. 
Otro aspecto atener en cuenta no utiicen cable pelado de cobre (sin esmalte) ya que esto harìa comportarse la bobina como si fuera una sola espira en lugar del efecto magnètico producido por varias espiras que es lo que se espera.  Si saben algo mas comenten ya que haciendo las cosas realmente se aprenden. Saludos cordiales. Posdata Me gustaria que explique porque enciende el tubo y disparo la pregunto: ¿ Que es lo hace que encienda la bombilla de bajo consumo? 
Sigan  Smash2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Añadir conector a bobina nucleo de aire cybero 13 3,727 10-03-2017, 10:34 PM
Último mensaje: cybero