This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con Jack de alimentación del Arduino Uno
#1
[Imagen: ArduinoUno_R3_FrontScheme.jpg]

¿El número 2 no es un Jack de alimentación? Le acabo de conectar por primera vez una fuente de alimentación de 9V y no me funciona, sin embargo tanto por vía USB y por el pin Vin va perfectamente. La fuente de alimentación va perfectamente y nunca había utilizado el Jack ¿Qué puede ser?
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#2
Lord Bierzo, se me ocurren tres cosas :

1 La polaridad, el centro debe ser el positivo.

2 Si estás usando una fuente de alimentación «reutilizada» de 9v ¿Estas seguro de que es de corriente continua?

3 que el regulador de la placa este estropeado.

Descarta las dos primeras antes de medir la tensión de entrada en el regulador de la placa.

Suerte!

Enviado desde Tapatalk
  Responder
#3
Prueba con una de 12V a ver que pasa y así vas descartando opciones.
  Responder
#4
Era la polaridad que la del centro es negativa. Vaya marrón porque me hubiera venido de perlas.

También hay otro fallo que me deja un poco :roto2: Resulta que la fuente utilizada es de 9V de continua, cuando lo he medido con el polímetro me marcaba 15.8V :roto2:
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#5
En muchas ocasiones las fuentes de alimentación necesitan que circule una corriente para poder regular y estabilizar adecuadamente la tensión. así que es probable que si mides la tensión con la carga conectada encuentres los 9v que necesitas.

Saludos

Enviado desde Tapatalk
  Responder
#6
Lord Bierzo escribió:Era la polaridad que la del centro es negativa. Vaya marrón porque me hubiera venido de perlas.

También hay otro fallo que me deja un poco :roto2: Resulta que la fuente utilizada es de 9V de continua, cuando lo he medido con el polímetro me marcaba 15.8V :roto2:


Cabiale el jack tu mismo, compras uno en cualquier tienda de electronica y se lo montas Gran sonrisa es super sencillo!!
  Responder
#7
Iceflow escribió:
Lord Bierzo escribió:Era la polaridad que la del centro es negativa. Vaya marrón porque me hubiera venido de perlas.

También hay otro fallo que me deja un poco :roto2: Resulta que la fuente utilizada es de 9V de continua, cuando lo he medido con el polímetro me marcaba 15.8V :roto2:


Cabiale el jack tu mismo, compras uno en cualquier tienda de electronica y se lo montas Gran sonrisa es super sencillo!!

+1 o incluso yo cortaría el cable los uniría al revés y listo, ni conectores ni nada Mola
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
#8
Me voy a pensar lo de cambiar el Jack, lo de cortar el cable no puedo hacerlo ya que la misma fuente la utilizo para una diana electrónica también
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#9
O con un conmutador doble Guiño


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#10
En ese caso compraría una nueva: http://www.ebay.es/itm/EU-DC-12V-1A-2A-3...5f80f0558c
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
#11
Lord Bierzo escribió:Me voy a pensar lo de cambiar el Jack, lo de cortar el cable no puedo hacerlo ya que la misma fuente la utilizo para una diana electrónica también

Hazte un "alargador" hembra-macho, que por el lado hembra lo conectas a tu actual jack sin cortar ni modificar nada, para que siga siendo funcional y puedas usarlo en la diana y por el lado macho del alargador le inviertes los cables y ya tienes listo el invento para usar con el arduino Gran sonrisa
  Responder
#12
giltesa escribió:En ese caso compraría una nueva: http://www.ebay.es/itm/EU-DC-12V-1A-2A-3...5f80f0558c

Para lo que cuesta te voy a hacer caso y me dejo de rollos. Por cierto, ¿Cómo sabes que tiene la polaridad correctamente? Mola
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#13
giltesa escribió:En ese caso compraría una nueva: http://www.ebay.es/itm/EU-DC-12V-1A-2A-3...5f80f0558c

como dice el shur, sabes si la polaridad es la correcta?? De cuanto amperaje se recomienda?? 2A? :ugeek:
  Responder
#14
Lord Bierzo escribió:
giltesa escribió:En ese caso compraría una nueva: http://www.ebay.es/itm/EU-DC-12V-1A-2A-3...5f80f0558c

Para lo que cuesta te voy a hacer caso y me dejo de rollos. Por cierto, ¿Cómo sabes que tiene la polaridad correctamente? Mola

Suele ser lo normal, lo raro es lo de tu caso. En los transformadores de 3, 5 y 6A se ve la etiqueta y el dibujo indica que la masa esta por fuera y el polo positivo por dentro, en el resto supongo que sera igual. Con un transformador de 2A vas sobrado Mola
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
#15
Buenas a tod@s:

En todos los modelos de Arduino, el jack el conector central es el positivo y el exterior es el negativo?

Es que yo tengo dos placas, el Arduino Uno y el Arduino Duemilanove con Atmega 328 y era para asegurarme si puedo aprovechar el mismo jack para las dos plaquitas.

Es que esta mañana me he construido un portapilas conectado con un jack de un alimentador viejo de un portátil. He cortado el cable y lo he soldado al portapilas.


Muchas gracias de nuevo
  Responder
#16
Electromecánico escribió:Buenas a tod@s:

En todos los modelos de Arduino, el jack el conector central es el positivo y el exterior es el negativo?

Es que yo tengo dos placas, el Arduino Uno y el Arduino Duemilanove con Atmega 328 y era para asegurarme si puedo aprovechar el mismo jack para las dos plaquitas.

Es que esta mañana me he construido un portapilas conectado con un jack de un alimentador viejo de un portátil. He cortado el cable y lo he soldado al portapilas.


Muchas gracias de nuevo

Siempre en esos conectores negativo exterior, positivo interior.

Un saludo


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#17
El 95% de los jack DC, asi llamados, el pin central es el Positivo +, y la pestaña negativo - . Lo mismo con el conector macho.

De la foto la mayoria de aparatos usan la PRIMERA Mola Mola
[Imagen: polaridadsg4.gif]
  Responder
#18
Buenas a tod@s:

Muchas gracias por la aclaración. Más que nada me ha surgido la duda, ya que hay aquí el forero Lord Bierzo, que tiene el problema de que tiene el jack que no es compatible para los dos aparatos que quiere debido a la polaridad del jack. Y me ha surgido la duda, que si eso podría pasar con los diferentes Arduinos.

Muchas gracias de nuevo. Desde Navidad que llevo trasteando con la plaquita y madre mía lo que he llegado a investigar, leer, probar, experimentar y aprender, sobre todo eso último.

Y en parte es gracias a este foro y cada uno de sus integrantes. Muchas gracias a tod@s, en general, y particularmente a tod@s aquell@s que han puesto su granito de arena en resolverme esas pequeñas dudas de las que no he podido encontrar solución investigando por mi cuenta. Mola
  Responder
#19
Electromecánico escribió:Buenas a tod@s:

Muchas gracias por la aclaración. Más que nada me ha surgido la duda, ya que hay aquí el forero Lord Bierzo, que tiene el problema de que tiene el jack que no es compatible para los dos aparatos que quiere debido a la polaridad del jack. Y me ha surgido la duda, que si eso podría pasar con los diferentes Arduinos.

Dentro de los propios conectores DC, hay diferentes medidas de interior y exterior del "palito", por lo tanto no todos ellos son compatibles.
  Responder
#20
Buenas a tod@s:

El jack que he aprovechado es este:

[Imagen: 2014-01-02220420_zpsa8ed94ce.jpg]

[Imagen: 2014-01-02220356_zpse1432bad.jpg]

[Imagen: 2014-01-02220337_zps04db145a.jpg]

Las medidas son las siguientes:

Diámetro interior = 3 mm

Diámetro exterior = 5 mm

Lo he probado y va bien. Entra y sale bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA arduino uno + GPS + SD + SDS011 JRRAmirez 1 0 23-07-2023, 04:57 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  exit status 1 Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Uno fcojavier 26 59,300 18-03-2022, 11:26 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Neopixel - Preparación de proyecto - Alimentacion. No me salen las cuentas javichuteck 0 500 19-12-2020, 10:33 PM
Último mensaje: javichuteck
  Placa MEGA(china) la reconoce como UNO Jaimelito 1 888 18-11-2020, 10:15 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA ¿como uno dos codigos en un solo codigo? laurangcard 1 943 18-11-2020, 10:03 PM
Último mensaje: asesorplaza1