This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda compra impresora
#1
Buenas a todos, soy nuevo por aqui y en el mundo de las impresoras 3D.

Tengo en mente comprarme una impresora para ir aprendiendo e ir haciendo pequeños trabajitos que tengo en mente... despues de mirar muchos sitios vi que la Ender 3 PRO me podia cuadrar, por relacion calidad-precio. Ahora mi problema es que tengo un gato en casa, y no hay habitacion donde no entre  Facepalm Facepalm el problema que veo aparte de que pueda tocar alguna pieza y romperla, es e tema de los pelos, sabeis hasta que punto puede afectar a al impresora?  He pensado en mirar impresoras cubiertas, pero nose si merece la pena, son mas caras o si hay alguna calidad-precio como la Ender 3 PRO... ya que la mayoria que veo son abiertas, y las que veo cubiertas suelen ser mas caras. Hablo desde la ignorancia absoluta...

Un saludo y gracias!!
  Responder
#2
Bienvenido npci!!

Lo más barato es una caja de melamina del Leroy Merlín. O bien compras las láminas sueltas (algo más caro) o compras un panel de esos de 2.5x2.5 metros, diseñas una mesa/armario y además la caja de la impresora. Lo suyo es una puerta de metacrilato, para ver lo que imprime, pero es caro.

También puedes poner la impresora en un rincón de la pared y ahorras 3 paneles, solo añades tapa superior, frontal y una lateral (aunque no me convence mucho el diseño, no es muy estable.

Recuerda que en impresiones largas (más de 1 h 30 min) debería tener una rejilla de ventilación para que los motores no se sobrecalienten.

El gato no creo rompa nada de la impresora, pero si está funcionando y el eje X se mueve a izquierda y derecha, ten por seguro que jugará con el fusor y puede quemarse, o bien arrancar la pieza que se imprime. Igual se asusta, o el olor del plástico quemado (casi imperceptible para nosotros) a él no le hace gracia y sale por patas....

Es posible que tras finalizar una impresión, el gato se eche en la cama caliente; en mi casa tuve gatos y se echaban siempre en una losa concreta... porque las tuberías de agua caliente pasaban por debajo y en invierno le encantaban reposar su barriguita en esas losas calentitas Gran sonrisa . Los pelos son lo peor en los ejes, que deben tener grasa para que se deslicen correctamente, así que pelo y grasa atora y es difícil de quitarlos.

Desde luego lo más barato es no dejar que entre en esa habitación y estar pendiente, todo un reto, seguro.

En cuanto a tu otra pregunta, las impresoras cerradas tienen una estructura más fuerte y resistente, por lo que tienen menos inercias y prueden imprimir a más de velocidad que las abiertas (algunas hasta el doble de velocidad). También están pensadas para imprimir con filamento ABS, ya que guarda el calor interior como un horno, algo necesario para ese tipo de plásticos. Hoy todo el mundo imprime en PLA y PETG (que no necesitan horno).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Pues finalmente como dices creo que probare poniendo unas laminas cuando no la este usando, porque la verdad es que la impresora Ender que he visto me gustaba bastante.

Esperemos que a la pequeña fiera no le de por hurgar demasiado...

Muchas gracias por tu respuesta Lepes.

Un saludo!
  Responder
#4
Hombre, si no quieres caja mientras funcione, hasta una caja de cartón o una sábana te sirve. Yo me refería a tener la impresora dentro de un mueble siempre, incluso cuando esté imprimiendo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
El problema de "cerrar" la impresora un poco a lo bruto es la temperatura se mantendra estable y calentita en el interior del cerramiento que hagas, esto te viene genial para imprimir materiales como ABS, pero sin embargo, la electronica y la fuente son candidatas a petar rapidamente.

Si quieres algo cerrado mirate algo cerrado de serie o opta por alguna impresora con electronica separada, de estas que la llevan en una caja, y así la caja la puedes dejar fuera del cerramiento.

En el ultimo caso, si eres un poco manitas a cualquier impresora se le puede separar la fuente y la electrónica del chasis, pero posiblemente necesites conectores, alargadores y tiempo libre .....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  DUDA: Mi impresora no extruye correctamente. Zybad 6 3,239 12-05-2020, 12:41 PM
Último mensaje: lidia075
  Consejo compra impresora 3D armin666 9 4,228 16-12-2019, 11:47 AM
Último mensaje: Peter13
Triste CONSULTA CAMA CALIENTE ENDER 2 NO FUNCIONA a los dos días de compra Efejota 8 2,341 18-06-2019, 03:20 PM
Último mensaje: Efejota