This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda boquilla 0.2mm
#1
Buenas!

Acabo de adquirir un leonozzle 3mm/0.4 y una boquilla de 0.2mm, con el Jhead de 0.4 que tenia me iba perfecto pero quería ver si conseguia mas precisión con una boquilla mas fina (como para imprimir un engranaje gt2).

Ahora viene la pregunta del millón, que hay que tener en cuenta para poder imprimir con la boquilla de 0.2mm? Porque por mas que lo intento no puedo, empuja el filamento pero llega un momento que resbala el tornilllo y ya no sale mas abs :nuse:

PD: En el Repetier tengo configurado que es una boquilla de 0.2mm y la altura de capa a 0.17
  Responder
#2
Filamento de 3mm para una boquilla de 0,2mm es exagerado. Tendrías que irte a filamento de 1,75mm.
  Responder
#3
Vaya... que pena, me lo olía en el fondo, pero quería saber si alguien lo había conseguido Triste
Pues nada, a guardarla hasta que baje a 1,75...
Aun así, con la boquilla de 0.4mm en el leonozzle la verdad es que he notado mejoría de resolución respecto a lo que sacaba con el Jhead
  Responder
#4
GhoTiC escribió:Buenas!

Acabo de adquirir un leonozzle 3mm/0.4 y una boquilla de 0.2mm, con el Jhead de 0.4 que tenia me iba perfecto pero quería ver si conseguia mas precisión con una boquilla mas fina (como para imprimir un engranaje gt2).

Ahora viene la pregunta del millón, que hay que tener en cuenta para poder imprimir con la boquilla de 0.2mm? Porque por mas que lo intento no puedo, empuja el filamento pero llega un momento que resbala el tornilllo y ya no sale mas abs :nuse:

PD: En el Repetier tengo configurado que es una boquilla de 0.2mm y la altura de capa a 0.17


Me podías decir donde conseguir el leonozzle??

Gracias.
  Responder
#5
adheris escribió:
GhoTiC escribió:Buenas!

Acabo de adquirir un leonozzle 3mm/0.4 y una boquilla de 0.2mm, con el Jhead de 0.4 que tenia me iba perfecto pero quería ver si conseguia mas precisión con una boquilla mas fina (como para imprimir un engranaje gt2).

Ahora viene la pregunta del millón, que hay que tener en cuenta para poder imprimir con la boquilla de 0.2mm? Porque por mas que lo intento no puedo, empuja el filamento pero llega un momento que resbala el tornilllo y ya no sale mas abs :nuse:

PD: En el Repetier tengo configurado que es una boquilla de 0.2mm y la altura de capa a 0.17


Me podías decir donde conseguir el leonozzle??

Gracias.

En este correo: <!-- e --><a href="mailto:ventas@leon-3d.es">ventas@leon-3d.es</a><!-- e -->
  Responder
#6
Gracias
  Responder
#7
Hola,

Prueba con valores más bajos. 0.17 esta demasiado próximo al diametro de 0.2 y es posible que lo satures.

Intenta con 0.09, 0.12 o 0.15 y a ver que tal. Los tiempos serán bastante elevados.

Otro tema, que valor le tienes configurado al diametro del filamento? Tienes los flow al 100% o lo has subido?

Saludos
  Responder
#8
NO se muy bien pero pienso :geek: Idea no sera que hay que subir un poquito la temperatura del hotend para que el plastico esté mas fluido y le cueste menos salir :?:
Probar no cuesta nada, y lo que han dicho los demas tambien Confundidois1:
  Responder
#9
X
  Responder
#10
Pues tenia configurado a 3mm y el flow sin tocar.

De momento como es un poco coñazo cambiar la boquilla volvi a la de 0.4.

Entonces entiendo que en teoria si que seria posible usar la de 0.2 con filamento de 3mm no? Aunque dejando muy fina la configuración.
  Responder
#11
Yo no veo por que ha de ser un problema. El tema es que uses valores bajos como te indico y no satures la boquilla.

Prueba con 0.12 a ver que tal

saludos
  Responder
#12
Poder se puede imprimir con una boquilla de .2 mm y filamento de 3 mm, pero si le das mucha velocidad no dará abasto a sacar tanto plástico y el tornillo se comerá el filamento, así que si imprimes a velocidad baja no tendrás problemas, pero como el diámetro del filamento no sea constante malooo :lol:

Pero tiene fácil solución, compra un tubo de PTFE de 3 mm exterior y 2 mm interior, se lo colocas al hot-end y a imprimir con filamento de 1,75 mm Sonrisa
  Responder
#13
¿qué problema tienes para imprimir a capa 0.2 con boquilla de 0.4? Para mí el único problema era el tiempo de impresión.

Es importante medir el filamento y ver si trae 2.80 mm de grosor, y modificar ese valor en el CURA o Slic3r.

Para mí, la mejor relación calidad/tiempo es 0.3 de capa, 0.4 y 0.5 los dejo para pruebas y objetos grandes (tengo boquilla de 0.6) 0.1 y 0.2 he hecho algunas pruebas con la boquilla de 0.3, pero los tiempos eran eternos y la tengo guardada.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#14
JRodrigo escribió:Poder se puede imprimir con una boquilla de .2 mm y filamento de 3 mm, pero si le das mucha velocidad no dará abasto a sacar tanto plástico y el tornillo se comerá el filamento, así que si imprimes a velocidad baja no tendrás problemas, pero como el diámetro del filamento no sea constante malooo :lol:

Pero tiene fácil solución, compra un tubo de PTFE de 3 mm exterior y 2 mm interior, se lo colocas al hot-end y a imprimir con filamento de 1,75 mm Sonrisa

Anda pues no lo habia pensado, la verdad es que puede resultar bastante interesante para impresiones puntuales con otro diametro!

Saludos!
  Responder
#15
Lepes escribió:¿qué problema tienes para imprimir a capa 0.2 con boquilla de 0.4? Para mí el único problema era el tiempo de impresión.

Es importante medir el filamento y ver si trae 2.80 mm de grosor, y modificar ese valor en el CURA o Slic3r.

Para mí, la mejor relación calidad/tiempo es 0.3 de capa, 0.4 y 0.5 los dejo para pruebas y objetos grandes (tengo boquilla de 0.6) 0.1 y 0.2 he hecho algunas pruebas con la boquilla de 0.3, pero los tiempos eran eternos y la tengo guardada.

No no, era para usar la boquilla de 0.2 que tenia con filamento de 3mm. Que me resbalaba el hobbed y se comia el filamento.

Ya es que la tengo desmontada pero yo creo que con los consejos que me habeis dado podria lograrlo Sonrisa

Graciass
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ERROR BOQUILLA NIVEL ENDER 5 PLUS WOLF_007 6 1,403 06-04-2021, 04:04 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA No logro calibrar la maquina para una boquilla de 0.3mm Sr. Kowi 3 969 13-02-2021, 08:11 PM
Último mensaje: pano
  Error boquilla .6 v6 titán Zeroxalive 4 834 08-01-2021, 02:29 PM
Último mensaje: Zeroxalive
  Boquilla sucia con PETG Bear 7 1,612 05-12-2020, 11:57 AM
Último mensaje: Simemart
  boquilla muy alta mariaelisaluna 0 534 04-07-2020, 07:33 PM
Último mensaje: mariaelisaluna