This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda ancho de extrusión.
#1
Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente, le puse a mi anet a 8 un e3d v6 y titan extruder originales (comprados en e3d), configuré los parámetros en marlin según el video de neoxM3 para que cuando le digo al Slicer que extruya 50mm este lo haga correctamente y me va clavado, sin embargo para imprimir noto que con los parametros por defecto del slicer, en este caso el simplify 3d tengo sobreextrusión, en el simplify 3d el ancho por defecto es de 0,48mm y yo tengo que bajar a valores de 0,40mm de ancho de extrusión cuando imprimo a 0,2mm de altura de capa y a 0,34mm de ancho cuando imprimo a 0,3 mm de altura de capa, la verdad es que no es que me moleste demasiado pues los resultados a esos valores tan bajos son buenos pero me gustaría saber a que puede ser debido. 

Muchas gracias y saludos.

PD.. He probado a varias velocidades y varias temperaturas con resultados muy parecidos.
  Responder
#2
El ancho de pasada es el mismo que el diametro de tu boquilla, es decir, si es de 0.4mm, pues es de 0.4mm. Si le metes de menos, tendras sobreextrusion, pues montaras capas de plastico unas encima de otras. Si lo pones mas alto, te quedarán huecos en la figura.
Luego el otro parametro que quiza debas tocar es el flow. Bajarlo a un valor entre 90% y 100% si usas PLA, este es el parametro que hay que tocar. Si tienes todo correctamente configurado da igual que imprimas con una altura de capa de 0.1, 0.2 o 0.3, que imprimirá bien y sin sobreextrusion, pues la cantidad de plastico ya la calcula el slic3r bien.
  Responder
#3
(10-09-2017, 08:55 PM)Shellmer escribió: El ancho de pasada es el mismo que el diametro de tu boquilla, es decir, si es de 0.4mm, pues es de 0.4mm. Si le metes de menos, tendras sobreextrusion, pues montaras capas de plastico unas encima de otras. Si lo pones mas alto, te quedarán huecos en la figura.
Luego el otro parametro que quiza debas tocar es el flow. Bajarlo a un valor entre 90% y 100% si usas PLA, este es el parametro que hay que tocar. Si tienes todo correctamente configurado da igual que imprimas con una altura de capa de 0.1, 0.2 o 0.3, que imprimirá bien y sin sobreextrusion, pues la cantidad de plastico ya la calcula el slic3r  bien.

¿Pero el parametro Ancho de extrusión en simplify3D no es el equivalente al flow? si no es así ¿Dónde encuentro el "flow" en el simplify3D?. Pongo la imágen de como tengo la configuración.

https://gyazo.com/b78e246ca1a2bfdf9a32bd49c1a90d86

Saludos.
  Responder
#4
El flow en simplify es el Multiplicador de extrusión, prueba a bajarlo a 0,90 a ver que tal. El ancho de extrusión es el diámetro que tiene el material una vez extruido que normalmente es 1,2 veces el diámetro del nozzle
  Responder
#5
Aclarado, muchas gracias, se ve que confundía una cosa con la otra.
  Responder
#6
El ancho de extrusión lo tienes que poner al mismo ancho que el nozzle, eso por norma, ya que si no o te solapan líneas o te deja huecos una de dos. El ancho va debajo del multipler extruder, uno que lo puedes poner en manual o auto, lo mejor es en manual y al ancho del nozzle, si no estás corrigiendo otros errores de sobreextrusion etc.. Con ese parámetro.. [emoji3].

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever
  CONSULTA Problema Extrusión Filamento Flexible con Hemera Alroma 7 1,291 29-05-2021, 10:21 AM
Último mensaje: jukillo
  Ender 3 - Extrusión directa hace "cleck" apares8 7 1,344 17-02-2021, 04:07 PM
Último mensaje: SolomeoParedes
  Problemas de extrusión Anet a8 FranRp48 2 685 09-01-2021, 10:59 PM
Último mensaje: FranRp48
Triste CONSULTA baja extrusión al inicio de cada capa, AYUDA! fran_1192 3 1,400 11-09-2020, 07:06 AM
Último mensaje: fran_1192