Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda ajuste Anet e10
#1
Hola a todos, publico aquí mis dudas en la puesta a punto de mi impresora, creo que es común a  las otras Anet. He observado que el interruptor del final de carrera del eje vertical actúa cuando el extrusor ya ha sobrepasado la cama, es decir que si estuviera conectada la corriente cosa que aún no he hecho, chocaría con la cama si que el interruptor actuara, si el motor se para por software, entonces para que sirve el interruptor mecánico?
Los ajustes que he hecho son mecánicos verticalidad de los ejes, paralelismos, niveles, aprietes etc.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos
Citar
#2
Para que eso no ocurra tienes que nivelar la cama. En el menú de la impresora encontraras la opción auto home, cuando lo pulses todos los ejes se irán a su posición de final de carrera. Una vez terminen busca disable sleppers para poder mover los ejes a mano. Mueve entonces el extrusor por la cama ajustando los tornillos de la cama para dejar un espacio entre la cama y el nozzle del grosor de un folio.

Se que mi explicación no es de las mejores por eso te dejo un vídeo de youtube:



Citar
#3
Recuerda que se nivela en caliente Guiño
Citar
#4
Gracias a los dos por las recomendaciones, quizás en este punto la impresora E10 sea diferente?, me explico la cama está a un nivel superior al interruptor de corte de corriente del eje vertical y si le pongo un cristal aun lo va estar más, no sé si el extrusor esté demasiado bajo?, pero ya viene montado de fábrica y por los videos lo veo bien.
Se puede solucionar poniendo un alargo o tope a la pieza que sujeta al motor para que accione el interruptor a la altura de la cama (desconozco a que distancia debe ajustase), quizás con una foto podéis entender mejor el problema, ya sé que por software se ajustan los topes en el calibrado, pero entonces que función tiene el interruptor ? ; entiendo que para evitar que por error el motor empuje sin parar al extrusor contra la cama y se queme. Si es así, el interruptor debería ser ajustable a la altura de la cama o ser accionada por la misma.

resim

fotos de internet

resim

las fotos están tomadas justo cuando se acciona el interruptor vertical, a la cama se le han quitado los muelles y se han sustituido por 2 roscas y arandelas con el fin de bajar mas su altura y dejarla fija.
Saludos
Citar
#5
La verdad es que no conozco la E10, no tengo ese modelo, pero algo puedo decirte que tenga algo más de relación con tu pregunta, que las respuestas que has tenido hasta ahora.

Que el interruptor de fin de carrera esté más bajo que la cama no es, en sí mismo, ningún problema.
Por lo que veo en las fotos de la E10, dicho interruptor lo acciona el soporte izquierdo con su parte inferior y seguramente, quedará más bajo que la cama cuando el eje Z esté en 0.

Normalmente, el soporte donde va el interruptor de fin de carrera suele permitir un ajuste de la altura del mismo (supongo que igual en la E10), aunque no lo veo bien en ninguna de las fotos. Comprueba que no lo tienes a tope hacia abajo y en caso contrario, ponlo más arriba.

Si no es eso, entonces por las fotos que pones y comparándolas con las de la publicidad de la impresora, yo diría que el barrel (el tubito que rosca en el cubo calentador) está demasiado fuera del soporte del extrusor (se ve mucha rosca).
Para comprobarlo, monta el ventilador de capa y su boquilla y mira si esta queda mas o menos orientada a la salida de la boquilla del extrusor. Si queda muy por encima es que tiene que subir la boquilla del extrusor, supongo que roscando más el barrel en su soporte. Y no te fíes de que la impresora venga casi montada. Por lo que he visto en Youtube, tráe varias cosas mal.

No deberías de tener necesidad de hacer apaños por tu cuenta para que funcione correctamente. Revisa mejor que esté todo montado como debe, pues el diseño es de suponer que esté bien.

Y respecto a tu última pregunta, no se que quieres decir con que "... por software se ajustan los topes en el calibrado.". Con el calibrado lo que se ajusta (y no es por software, sino manualmente), es la distancia de la boquilla del extrusor a la cama antes de comenzar la impresión.

Para que la impresora funcione correctamente, el firmware (es el software interno que controla la máquina) tiene que tener una referencia desde donde medir todas las distancias y que dicha referencia permanezca constante.
Para eso están los interruptores de fin de carrera, para indicar donde está el punto 0 de cada eje, a partir del cual se contarán todas las medidas. Así que olvida la idea de quitarlos Sisi1 .
Citar
#6
Hola, gracias por el interés, no hay ajuste de altura, he doblado hacia arriba la lengüeta del interruptor y ahora interrumpe antes la corriente , creo podré ajustarlo así. Con tu explicación de que los interruptores de fin de carrera solo sirven para indicar donde está el punto 0 de cada eje, a partir del cual se contaran todas las medidas me has aclarado y quitado todas mis dudas, puesto que yo partía del concepto erróneo de que su uso era para evitar que se quemaran los motores.
Bien, ahora una vez ajustado la conectaré para ver si todo funciona correctamente. Gracias y un saludo.
Citar
#7
(25-08-2017, 09:36 PM)masnou escribió: Hola, gracias por el interés, no hay ajuste de altura, he doblado hacia arriba la lengüeta del interruptor y ahora interrumpe antes la corriente , creo podré ajustarlo así. Con tu explicación de que los interruptores de fin de carrera solo sirven para indicar donde está el punto 0 de cada eje, a partir del cual se contaran todas las medidas me has aclarado y quitado todas mis dudas, puesto que yo partía del concepto erróneo de que su uso era para evitar que se quemaran los motores.
Bien, ahora una vez ajustado la conectaré para ver si todo funciona correctamente. Gracias y un saludo.

Imprime estas 2 piezas y problema resuelto  Mola 

https://www.thingiverse.com/thing:2482030
Citar
#8
Gracias, no había posibilidad de ajuste y quedaba muy bajo, es un problema de diseño con estas 2 piezas muy bien solucionado. Soy novato total, pero no me parecía lógica su funcionamiento. Aunque comentáis que no es un problema que este mas bajo que la cama, me podéis especificar con detalle su ajuste, gracias.
Saludos
Citar
#9
Como bien ha dicho el compañero Sidemart, yo también pienso el barrel está demasiado bajo, yo probaría a enroscarlo más. Saludos.
Citar
#10
Bueno, al doblar un poco hacía arriba el final de carrera se activa antes, he quitado los muelles y he puesto 2 roscas con arandela por pata y así he podido bajar mas la cama, he hecho el ajuste y estoy imprimiendo una caja de prueba que viene en el SD y con un rollito de filamento 10m de Pla que viene con la caja y con los parámetros por defecto de la impresora. De momento parece imprime bien. Me he descargado los archivos de las piezas que me ha recomendado CNA (muchas gracias), los he puesto en el SD pero no me los lee, supongo debo manipularlos con Cura ?
Son muchas cosas y todas nuevas, si no fuera por vuestra ayuda y este foro, me parece que me sería imposible seguir adelante, Gracias a todos, si sabéis de alguna guía video etc que sea buena para aprender?

Saludos
Citar
#11
Caja terminada, está bien?
resim
Citar
#12
Hola, parece que está bastante bien, pero la imagen esta muy desenfocada como para poder apreciar los detalles. Saludos.
Citar
#13
Hola muy buenas soy nuevo en la impresión de 3d ante me imprimía muy bien pero hace unos días las capa no me sale bien como se ve en la foto y siempre en el misma altura a que puede ser debido gracias
resim
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  pantalla anet 6 para la Anet 8 Nestor 12 3,779 12-04-2018, 08:35 PM
Último mensaje: Josnaro