Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda - Redondeo de arista con Solidworks
#1
Buenas, estoy diseñando una pieza que es un sello y me ha surgido un problema que ni buscando en internet se solucionar.

Pretendo imprimir el sello boca abajo, ya que la primera capa queda muy lisa, y al ser para estampar quiero que se note el filamento lo mínimo posible. Para evitar usar material de soporte y darle mas estabilidad al sello he intentado redonder las aristas que forman un ángulo recto (entre la base y el diseño extruido).
El problema que tengo es que las aristas, por su diseño que en algunos casos hacen vértices muy cerrados, hacen que las zonas de redondeo se superpongan. Al superponerse la operación no se puede realizar, y ahi es donde estoy atascado. He probado con todas las opciones posibles pero no se como hacer para que me redondee todo un perímetro, sin importar que se superpongan un poco los redondeos.

En la primera foto muestro el diseño que he extruido, y en la segunda muestro la zona que quiero redondear (en la foto solo hay una cara redondeada, pero quiero redondear todo el perímetro).

Una solucion sería renunciar un poco al acabado final e imprimirlo boca arriba, pero como ya dije, la impresión de la primera capa sobre el cristal queda muy liso, y me gustaría tenerlo asi.

resim

resim
Citar
#2
Has probado poniéndole menos redondeo¿?
Citar
#3
jukillo escribió:Has probado poniéndole menos redondeo¿?

Si, he probado a reducirlo, pero hay zonas que son tan cerradas que se superponen (dos aristas que formen un ángulo agudo ya se superponen, aunque formen un ángulo de 89º). Me he vuelto loco buscando una opción para que de igual que se superpongan dos curvas y se conviertan en una sola.
Citar
#4
Pero eso imprimirlo boca abajo necesitas soporte de material, sin soporte por mucho redondeo que hagas.
De todas formas, en cuanto a lo del redondeo, si escogiendo varias a la vez no te deja, prueba a redondear de una es una, es mas coñazo pero probablemente así te deje.
Citar
#5
No uso Solid, pero dado que es el hermano pequeño de CATIA y en éste si que tengo mucha experiencia, esa operación se hace como un face-face fillet en la paleta 'dress-up features' aunque si te da problemas podrías probar con un variable-radius fillet si tiene esa opción.
Citar
#6
3DesignSpain escribió:No uso Solid, pero dado que es el hermano pequeño de CATIA y en éste si que tengo mucha experiencia, esa operación se hace como un face-face fillet en la paleta 'dress-up features' aunque si te da problemas podrías probar con un variable-radius fillet si tiene esa opción.

Gracias, si con el inventor no puedo probaré con el Catia. El Solidworks permite hacer redondeos cara-cara, pero en mi caso no puedo hacerlos de ninguna manera ya que el redondeo que se genera se superpone uno con otro en algunas zonas, por muy poco radio que le pongas, por lo que necesito que le de igual que se superpongan y me genere el sólido.

Gracias!
Citar
#7
puedes colgar el archivo, o por lo menos un plano acotado para hacer pruebas con el rihinocero? casi siempre uso el aucocad pero últimamente le estoy dando oportunidad al rino, con el solidwork me llevo fatal
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No puedo Rotar pieza SolidWorks juankike 2 255 10-02-2019, 04:27 PM
Último mensaje: neoxM3
  Como obtener Solidworks en Bolivia inovacion 1 694 03-11-2016, 06:07 PM
Último mensaje: WeSo
  [SolidWorks] ¿Cual es la mejor forma de aprender? repente 11 10,528 27-03-2015, 11:22 PM
Último mensaje: granota
  Sacar planos desde Solidworks FLOWALISTIK 8 4,444 21-06-2014, 05:22 PM
Último mensaje: JuanMM
  Piezas prusa i3 para solidworks jukillo 6 3,609 16-03-2014, 10:52 PM
Último mensaje: GhoTiC