This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Debugger PIC16F690
#1
Hola. Es mi primera entrada a este foro. Un saludo a todos.
Me estoy iniciando con la programación en PIC y me han pasado un pickit2 y una tarjeta de evaluación con un PIC16F690. Después de un rato haciendo pruebas desde MPLAB no consigo activar el debugger, me da error. He buscado información y parece ser que para acceder a esta función hay que comprar un placa más, la AC162061, que llaman header. Y además si cambias de micro hay que cambiar de placa.

Mi pregunta es, si es que lo anterior es correcto. ¿Incluye Pickit3 la función debugger o también hay que adquirir placas header?, porque tengo que devolver la que me prestaron y puestos a comprar, si pickit3 tiene esas funciones me vendría mejor.

Gracias y un saludo.
Manuel.
  Responder
#2
Para hacer el debugger de los pic se utilizan dos de las patillas del micro. En estos pic de 8, 14 patas si dedicas 2 al debbuger te quedas sin ninguna, es por lo que se utiliza un cabezal que contiene un pic con un programa dedicado a hacer el debbuger. Por desgracia son bastante caros.
Dependiendo lo que te quieras gastar el PICkit3 o el ICD4 estan bastante bien, Yo uso el ICD3 y funciona bien. Todos ellos necesitan adaptadores para esos micros de pocos pines.
Yo tengo 2 cabezales del 12F675 que es el que mas usaba. Ahora me estoy planteando hacerme con un cabezal de un micro mas moderno que permita velocidades de reloj interno mayores.
  Responder
#3
Gracias por tu ayuda, fbforos.
Entonces, para cada micro hay que comprar un cabezal?, por ejemplo, tengo una unidad del PIC18F4550 de 40 patillas, MPLAB no me hace el debug?
Estoy consultando el documento DS51292 y este micro no aparece en esa lista. Puedo sacrificar esas patillas y MPLAB hará el debug?

He visto que algunos fabricantes venden ICD para toda la familia, por ejemplo, mikroElektronica. Teneis información sobre su fiabilidad?

Gracias de nuevo por tu información.
  Responder
#4
Te tiene que hacer debug siempre que conectes las patitas de debug al módulo de desarrollo. Ahora estoy en el trabajo, pero luego te lo miro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#5
Con el icd2 y superiores según el manual del 18F4550 hace debug


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
  Responder