This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Driver para laser de hasta 6W
¿Alguna recomendación para comprar unas gafas buenas bonitas y baratas?

Mi láser sería un NUBM44.

Saludos
  Responder
Buenas...

Yo también lo tengo ya. He probado con unos led de los chinos que en teoría tienen 3 w. y se alimentan con 6 v., pero no... no consumen ni 1 a. Así que habrá que esperar a que lleguen los led de 1 w. para poder ajustarlo y no tostar el láser.
  Responder
(17-03-2018, 07:11 PM)Nawiwi escribió: ¿Alguna recomendación para comprar unas gafas buenas bonitas y baratas?

Mi láser sería un NUBM44.

Saludos

Yo no jugaria con la vista, pero alla tu...
En el primero post de este hilo hay un link a un tienda, echale un ojo.
Ubuntizando...
  Responder
(19-03-2018, 11:13 AM)BlackBit escribió:
(17-03-2018, 07:11 PM)Nawiwi escribió: ¿Alguna recomendación para comprar unas gafas buenas bonitas y baratas?

Mi láser sería un NUBM44.

Saludos

Yo no jugaria con la vista, pero alla tu...
En el primero post de este hilo hay un link a un tienda, echale un ojo.

Ya ya, si yo tampoco. El tema es que necesito un par mínimo, y no quisiera dejarme más dinero en gafas que en el propio láser.

Por cierto, ¿Os deja entrar en la página de dtrlaser?
Estoy intentando entrar parar comprar el NUBM44 y me dice que necesito permiso, privilegios insuficientes. Hace unos días entraba sin problemas.  Nusenuse

Saludos
  Responder
(19-03-2018, 02:00 PM)Nawiwi escribió:
(19-03-2018, 11:13 AM)BlackBit escribió:
(17-03-2018, 07:11 PM)Nawiwi escribió: ¿Alguna recomendación para comprar unas gafas buenas bonitas y baratas?

Mi láser sería un NUBM44.

Saludos

Yo no jugaria con la vista, pero alla tu...
En el primero post de este hilo hay un link a un tienda, echale un ojo.

Ya ya, si yo tampoco. El tema es que necesito un par mínimo, y no quisiera dejarme más dinero en gafas que en el propio láser.

Por cierto, ¿Os deja entrar en la página de dtrlaser?
Estoy intentando entrar parar comprar el NUBM44 y me dice que necesito permiso, privilegios insuficientes. Hace unos días entraba sin problemas.  Nusenuse

Saludos
Yo también iba a responder lo mismo. Hace 2 años me compré unas por unos 3€ y filtran muy bien el láser actual de 2w.
Ahora busco otras para este de 7w pero tampoco quiero dejarme una pasta.
Las que tengo son estas.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...1977964640



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
(19-03-2018, 02:00 PM)Nawiwi escribió: Por cierto, ¿Os deja entrar en la página de dtrlaser?
Estoy intentando entrar parar comprar el NUBM44 y me dice que necesito permiso, privilegios insuficientes. Hace unos días entraba sin problemas.  Nusenuse
Saludos
Acabo de probarlo y tienes razón, he intentado entrar y me ha contestado con este mensaje al correo.
Cita:Shop will be closed for most of this week. Was unexpectedly out and unavailable for the latter half of last week. Apologize for any unanswered messages for the last few days. Suspending new orders for a few days for recovery, catching up on any outstanding orders and taking the few days I have to take every year anyway to close out 2017 for upcoming tax time.
All current orders in will go out Monday or Tuesday. If you have a time sensitive order shoot me an email. I will do my best to work something out for you. Hopefully will not be the whole week and will have the order pages back up soon.
If you need anything shoot me a message. DTRLPF@gmail.com
Jordan Ramey
DTR's Laser Shop
dtrslasershop.com

[url=http://dtrslasershop.com/][/url]

Prueba a enviarle un correo, utiliza el traductor o ya lo usará el.
Saludos
  Responder
Me acaba de llegar el láser. A tardado 17 días desde el pago. No ha pasado por aduanas, el importe del sobre ponía 6$
Ahora espero un ventilador de 30x30 y otro de 40x40 de 5v para refrigeración y disipación del humo.
Cuando lo tenga todo en marcha ya diré como va.
Saludos

[Imagen: IMG_20180320_161228.jpg]
  Responder
(20-03-2018, 05:14 PM)pere_gs escribió: Me acaba de llegar el láser. A tardado 17 días desde el pago. No ha pasado por aduanas, el importe del sobre ponía 6$
Ahora espero un ventilador de 30x30 y otro de 40x40 de 5v para refrigeración y disipación del humo.
Cuando lo tenga todo en marcha ya diré como va.
Saludos

[Imagen: IMG_20180320_161228.jpg]

El DAC es el que puso Grafisoft en el primer post...?

Gracias.
Ubuntizando...
  Responder
(21-03-2018, 10:17 AM)BlackBit escribió: El DAC es el que puso Grafisoft en el primer post...?

Gracias.

Si es el mismo, unos 4,22€ puesto en casa.
https://www.ebay.es/itm/100W-12A-DC-DC-B...2749.l2649

EL amperímetro lo compré en Aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/DC-0-10A-...0.0.PGF0Kl

Saludos
  Responder
No hace falta que pongáis amperímetro de forma continua, simplemente con ajustar la primera vez, ya es suficiente.

Me quedan pcbs sueltas, por si alguien se anima a soldar smd, es muy sencillo.
  Responder
Bueno pues ya me he decidido, he comprado el NUBM44 en DTR.

Alguno que ya lo hayáis hecho podéis poner una copia del mail que les enviasteis para no pagar la aduana?

Gracias y un saludo.
  Responder
Si solo es un laser, no tendras problemas, va por correos.
  Responder
Gracias grafisoft.

Bueno he pedido el láser montado en el tubo de 12 mm y la lente. Total casi 100€.
  Responder
(28-03-2018, 06:33 PM)manuses escribió: Gracias grafisoft.

Bueno he pedido el láser montado en el tubo de 12 mm y la lente. Total casi 100€.

Si, lo que se suele pedir. No tendras problemas.
  Responder
De momento he realizado los ajustes. El driver me venía ajustado sobre los 4Amp. i había puesto 3 leds verdes pensando que eran de 3w. cada uno y a los 30 segundos se han fundido. He colocado 6 leds rojos de 1w y está vez si han aguantado los 4,2Amp un rato.
En reposo se quedan un poco iluminados. Hay un consumo de unos 200mA.
Eso es porque la señal pwm cuando esta a 0 hay una corriente residual de 0.14v
A mi me va bien para poder centrar el láser en el lugar adecuado.
Mañana colocaré pasta térmica y conectaré el láser para hacer pruebas.
He dibujado y he imprimido un soporte para tener el láser, el driver, el DAC y un ventilador para el humo todo junto.
Un saludo.
[Imagen: d6f76c4dd9a7a86263a7c512dc83c3fc.jpg][Imagen: 196d8da07918be2390648f6d90d06858.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Un detalle, el laser donde va metido? Tienes que ponerlo en aluminio ehh. Cuidado que se tiene que refrigerar. No te ha quedao mal el montaje.

Yo no soy partidario de cargar el carro, prefiero dejar unicamente driver y laser connsu disipa y ventilador. Incluso el driver podria ir fuera.
  Responder
(29-03-2018, 10:41 AM)grafisoft escribió: Un detalle, el laser donde va metido? Tienes que ponerlo en aluminio ehh. Cuidado que se tiene que refrigerar. No te ha quedao mal el montaje.

Yo no soy partidario de cargar el carro, prefiero dejar unicamente  driver y laser connsu disipa y ventilador. Incluso el driver podria ir fuera.
Tranquilo grafisoft, esta metido en un refrigerador de aluminio de 32x32x62mm mas un ventilador de 30x30 encima. Acabo de probar la bestia a 4,1Amp. y he tenido que subir la velocidad de grabado a 2400mm/min.
También le he puesto pasta termica entre el cilindro de 12mm y el refrigerador, he realizado las pruebas y el aluminio está frio.
Lo de ponerlo todo junto es porque solo tengo que enchufar un par de cables y es más rápido el cambio de fresadora a láser.


Pogo el enlace de un vídeo y alguna foto.

https://photos.google.com/share/AF1QipNI...NsQ3ZKbUt3

   
Grabados a 2400mm/min
   
   

Voy hacer una prueba de corte de MDF de 3mm a ver que tal probaré con pasadas a 400mm/min. Eso si hecha humo que no veas.
Por cierto los rectangulos son de 4x24mm

Pruebas de corte realizadas.
Por debajo de 400mm/min aparecen llamas así que lo hago a 440mm/min.
Con 9 pasadas el corte es perfecto sin apenas holgura. La verdad es que no contaba realizar cortes de MDF de 3mm. Creo que le voy a dar más utilidad de la que pensaba.
B1 B1 B1


[Imagen: IMG_20180329_194319.jpg]

[Imagen: IMG_20180329_194341.jpg]
  Responder
(29-03-2018, 06:26 PM)pere_gs escribió:
(29-03-2018, 10:41 AM)grafisoft escribió: Un detalle, el laser donde va metido? Tienes que ponerlo en aluminio ehh. Cuidado que se tiene que refrigerar. No te ha quedao mal el montaje.

Yo no soy partidario de cargar el carro, prefiero dejar unicamente  driver y laser connsu disipa y ventilador. Incluso el driver podria ir fuera.
Tranquilo grafisoft, esta metido en un refrigerador de aluminio de 32x32x62mm mas un ventilador de 30x30 encima. Acabo de probar la bestia a 4,1Amp. y he tenido que subir la velocidad de grabado a 2400mm/min.
También le he puesto pasta termica entre el cilindro de 12mm y el refrigerador, he realizado las pruebas y el aluminio está frio.
Lo de ponerlo todo junto es porque solo tengo que enchufar un par de cables y es más rápido el cambio de fresadora a láser.


Pogo el enlace de un vídeo y alguna foto.

https://photos.google.com/share/AF1QipNI...NsQ3ZKbUt3


Grabados a 2400mm/min



Voy hacer una prueba de corte de MDF de 3mm a ver que tal probaré con pasadas a 400mm/min. Eso si hecha humo que no veas.
Por cierto los rectangulos son de 4x24mm
Bonito conjunto.
La idea del patrón es muy buena. En un curso que hice, tenían un láser de co2 de 40W y tenían un patrón así con diferentes velocidades y potencias (eran rectángulos rellenos) la verdad es que era muy visual el resultado. Algunos los cortaba y otros solo los grababa. Así tenían hecha su tabla de parámetros

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  Responder
Te recomiendo mas pasadas a mas velocidad, te quedara mejor el corte y el tiempo sera el mismo.

El patron se suelw usar mucho las prineras veces para hacerte una idea de como trabaja el laser que montas y las lentes.
  Responder
veo que usas el mach3
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Conseguir placas para corte laser para perfil 2040 Forsito 7 2,180 11-07-2019, 01:01 PM
Último mensaje: grafisoft
  Driver para Laser de hasta 3W grafisoft 220 55,755 17-03-2018, 11:12 AM
Último mensaje: malopezn
  Usar el driver del laser con la Ramps. kurtsik 36 11,037 19-03-2017, 11:13 PM
Último mensaje: grafisoft