This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Driver para laser de hasta 6W
(10-03-2018, 01:15 PM)Ojanjano escribió: Ya he recibido el driver y una vez leídas las instrucciones veo que ahora no me vale el ventilador que disipa el laser de mi maquina MIXY por que creo que es de 12V, ¿estoy en lo correcto? y otra duda he comprado los siguientes materiales que quisiera que me indicaseis si son correctos https://www.ebay.com/itm/6W-NUBM44-450nm...EBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 y estos dos conversores de voltaje https://es.aliexpress.com/item/DC-DC-Buc...0.0.8JGKZc y este por si me quedaba corto https://es.aliexpress.com/item/DC-DC-CC-...0.0.8JGKZc

Te vale el diodo laser que has puesto y el primer conversor DC-DC.

Sobre los ventiladores, tienes que comprar de 5V.

Saludos
  Responder
(10-03-2018, 02:34 PM)grafisoft escribió:
(10-03-2018, 01:15 PM)Ojanjano escribió: Ya he recibido el driver y una vez leídas las instrucciones veo que ahora no me vale el ventilador que disipa el laser de mi maquina MIXY por que creo que es de 12V, ¿estoy en lo correcto? y otra duda he comprado los siguientes materiales que quisiera que me indicaseis si son correctos https://www.ebay.com/itm/6W-NUBM44-450nm...2749.l2649 y estos dos conversores de voltaje https://es.aliexpress.com/item/DC-DC-Buc...0.0.8JGKZc y este por si me quedaba corto https://es.aliexpress.com/item/DC-DC-CC-...0.0.8JGKZc

Te vale el diodo laser que has puesto y el primer conversor DC-DC.

Sobre los ventiladores, tienes que comprar de 5V.

Saludos

Yo tengo el conversor del segundo enlace, sirve igual no?

y otra cosa, he visto en la página de DTR que el NUBM44 llega hasta los 7W ahora, sirve igual este driver no?
Sólo habría que calibrarlo para que funcione hasta 6W o se podría forzar hasta los 7W?

Un saludo.
  Responder
(10-03-2018, 03:22 PM)Nawiwi escribió:
(10-03-2018, 02:34 PM)grafisoft escribió:
(10-03-2018, 01:15 PM)Ojanjano escribió: Ya he recibido el driver y una vez leídas las instrucciones veo que ahora no me vale el ventilador que disipa el laser de mi maquina MIXY por que creo que es de 12V, ¿estoy en lo correcto? y otra duda he comprado los siguientes materiales que quisiera que me indicaseis si son correctos https://www.ebay.com/itm/6W-NUBM44-450nm...EBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 y estos dos conversores de voltaje https://es.aliexpress.com/item/DC-DC-Buc...0.0.8JGKZc y este por si me quedaba corto https://es.aliexpress.com/item/DC-DC-CC-...0.0.8JGKZc

Te vale el diodo laser que has puesto y el primer conversor DC-DC.

Sobre los ventiladores, tienes que comprar de 5V.

Saludos

Yo tengo el conversor del segundo enlace, sirve igual no?

y otra cosa, he visto en la página de DTR que el NUBM44 llega hasta los 7W ahora, sirve igual este driver no?
Sólo habría que calibrarlo para que funcione hasta 6W o se podría forzar hasta los 7W?

Un saludo.

Si, ese conversor también te sirve.

El driver también sirve. Pero ese láser se recomienda usarlo hasta 4,5A. El fabricante saco una revision de ese diodo, donde le sacan un poquito mas. Se le puede hacer picos de un poco mas unos pocos segundos. Recordar que forzar el diodo láser acorta su vida.
  Responder
(10-03-2018, 02:33 PM)grafisoft escribió:
(10-03-2018, 10:19 AM)Marxxx escribió: Ya he recibido el drive! Muchas gracias grafisoft, a ver si tengo tiempo y lo pruebo porque el láser me llegó hace poco y no he podido trastear casi nada.
Una duda que tengo a ver si me la podéis resolver. Compré un láser chino que supuestamente es de 2'5w. He medido la intensidad a la que se alimenta con el driver que traía y sale 1A clavado. Con el driver que me has mandado debería poner 1A máximo o crees que se puede alimentar con algo más de intensidad?
No se si hay alguna tabla o equivalencias entre la potencia del láser y la intensidad máxima a la que lo podemos alimentar sin fastidiarlo claro esta jaja

Otra cuestión, para regular la intensidad compré diodos les de 1w, no pensé que ahora el láser es de 2'5w. No se si seria mejor poner 2 leds o 3 para medir la intensidad, o comprar algún led de 0,5w que me imagino que habrá también...
O directamente pongo el potenciómetro al mínimo y me la juego a regularlo con el láser poco a poco.

Hola,

Por partes, no hay tabla de equivalencias, hay que consultar el datasheet de cada diodo laser, ahi viene marcada la corriente máxima a la que podemos hacer trabajar el diodo laser. Cuidado porque algunos vendedores ponen la potencia que consume el diodo láser, muy distinta a la potencia del az del láser. Si has medido 1A, pues puedes configurar el driver a 1A.

Puedes suar 3 leds de 1w. Ajustaras a la corriente maxíma del laser, da igual la cantidad de leds de 1w que pongas.

Se pueden forzar los diodos laser, pero se acorta su vida de trabajo.
Bueno ya lo he conectado de forma provisional para poder hacerlo funcionar y por ahora genial.
Lo único que me he dado cuenta es de que no se enciende el ventilador que lleva el propio driver , no se si porque yo lo hago funcionar a poca intensidad y no es necesario o por otro motivo. Y luego el ventilador que lleva el láser lo conecto al driver y tampoco se enciende. Seguramente sea culpa mía y porque algo estaré haciendo mal pero ya lo investigaré.

Me he llevado algún susto porque lo regulaba y al ponerlo a trabajar subía la intensidad mucho más, casi hasta los 3A ( cuando con en driver que venia con el láser lo alimentaba a 1A) pero no le ha pasado nada y ha quemado que da gusto hasta que me he dado cuenta y lo he parado.

Con todo esto he podido hacer mi primer raster y aquí esta la prueba.
Muy contento con el resultado así que solo agradecerte gafisoft por el gran trabajo con el driver y a todos los que hayan participado en su desarrollo.[Imagen: 9d323aba27e0d22a2b0f7903c38b6248.jpg]
  Responder
(11-03-2018, 12:48 AM)Marxxx escribió:
(10-03-2018, 02:33 PM)grafisoft escribió:
(10-03-2018, 10:19 AM)Marxxx escribió: Ya he recibido el drive! Muchas gracias grafisoft, a ver si tengo tiempo y lo pruebo porque el láser me llegó hace poco y no he podido trastear casi nada.
Una duda que tengo a ver si me la podéis resolver. Compré un láser chino que supuestamente es de 2'5w. He medido la intensidad a la que se alimenta con el driver que traía y sale 1A clavado. Con el driver que me has mandado debería poner 1A máximo o crees que se puede alimentar con algo más de intensidad?
No se si hay alguna tabla o equivalencias entre la potencia del láser y la intensidad máxima a la que lo podemos alimentar sin fastidiarlo claro esta jaja

Otra cuestión, para regular la intensidad compré diodos les de 1w, no pensé que ahora el láser es de 2'5w. No se si seria mejor poner 2 leds o 3 para medir la intensidad, o comprar algún led de 0,5w que me imagino que habrá también...
O directamente pongo el potenciómetro al mínimo y me la juego a regularlo con el láser poco a poco.

Hola,

Por partes, no hay tabla de equivalencias, hay que consultar el datasheet de cada diodo laser, ahi viene marcada la corriente máxima a la que podemos hacer trabajar el diodo laser. Cuidado porque algunos vendedores ponen la potencia que consume el diodo láser, muy distinta a la potencia del az del láser. Si has medido 1A, pues puedes configurar el driver a 1A.

Puedes suar 3 leds de 1w. Ajustaras a la corriente maxíma del laser, da igual la cantidad de leds de 1w que pongas.

Se pueden forzar los diodos laser, pero se acorta su vida de trabajo.
Bueno ya lo he conectado de forma provisional para poder hacerlo funcionar y por ahora genial.
Lo único que me he dado cuenta es de que no se enciende el ventilador que lleva el propio driver , no se si porque yo lo hago funcionar a poca intensidad y no es necesario o por otro motivo. Y luego el ventilador que lleva el láser lo conecto al driver y tampoco se enciende. Seguramente sea culpa mía y porque algo estaré haciendo mal pero ya lo investigaré.

Me he llevado algún susto porque lo regulaba y al ponerlo a trabajar subía la intensidad mucho más, casi hasta los 3A ( cuando con en driver que venia con el láser lo alimentaba a 1A) pero no le ha pasado nada y ha quemado que da gusto hasta que me he dado cuenta y lo he parado.

Con todo esto he podido hacer mi primer raster y aquí esta la prueba.
Muy contento con el resultado así que solo agradecerte gafisoft por el gran trabajo con el driver y a todos los que hayan participado en su desarrollo.[Imagen: 9d323aba27e0d22a2b0f7903c38b6248.jpg]

Los drivers han de ser ajustados a las necesidades de cada uno. Mandame un privado a ver ese tema de los ventis.

Saludos
  Responder
Saludos. Driver recibido perfectamente. Precioso. esperando para comenzar las pruebas.
  Responder
Hola recibido el driver,todo perfecto hasta el embalaje,gracias por el curro,mas adelante lo probare,cuando lo adapte a una corexy ya comentare
Saludos
  Responder
Estar pendientes de Correos de los envios.
  Responder
Hola! Recibido el viernes pasado, todo genial. A la espera de montarlo. Gracias grafisoft
  Responder
Verás tú que me lo han extraviao...  2guns 2guns 2guns
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder
Si alguno no lo tiene, que pregunte en su oficina. Cada uno sabe como va Correos en su zona.
  Responder
hola buen dia los envios no tienen numero de seguimiento o numero de guia
  Responder
Si que tienen. Los que facilitasteis nunero de movil y/o email os llego en el momento
  Responder
Componentes recibidos, todo perfecto, me lo he pasado pipa soldando los SMD, solo que por un error me he cargado el condensador C1, lo he resuelto colocando uno de disco del mismo valor.

A falta de más tiempo para realizar los ajustes y pruebas con LEDS (todavía no he decidido que láser comprar.

Gracias grafisot.



[Imagen: 20180316_121100.jpg]

[Imagen: 20180316_121300.jpg]
  Responder
(16-03-2018, 12:42 PM)manuses escribió: Componentes recibidos, todo perfecto, me lo he pasado pipa soldando los SMD, solo que por un error me he cargado el condensador C1, lo he resuelto colocando uno de disco del mismo valor.

A falta de más tiempo para realizar los ajustes y pruebas con LEDS (todavía no he decidido que láser comprar.

Gracias grafisot.



[Imagen: 20180316_121100.jpg]

[Imagen: 20180316_121300.jpg]

Genial! El cambio al condensador de disco es perfectamente valido Sonrisa
  Responder
Recibido también por aquí. No sé qué extravío han tenido en Correos pero lo han solucionado. Lástima que ya te he mandado un par de sicarios pensando que no lo recibía  Nusenuse

 Yo soy de los que tampoco tiene el láser todavía, se me han juntado muchos proyectos y poco dinero...
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder
yo también lo recibí hace unos días
  Responder
Únicamente como comentario, (el diseño de la placa me parece perfecto), pero como versión v2.0

- Sería posible perforar la placa para sujetar el radiador de la resistencias por medio de tornillo?. Lógicamente también hay que perforar el radiador, pero para eso está la DREMEL, no?
El tema es, si al perforar la placa (Métrica 3), nos cargaríamos alguna pista del circuito.
Soy un poco paranoico, no me gustan las cosas pegadas (sobre todo radiadores que necesitan buen contacto), mejor tornillo/tuerca.

Saludos.

Dentro de poco empezaré con preguntas sobre láser, lentes, radiador, soplado, etc. etc.

Actualmente tengo uno de 1,6W (Chino) y lo regulo con la ramps y un regulador 7805 pero no es muy lineal.

Saludos.
  Responder
(16-03-2018, 09:33 PM)manuses escribió: Únicamente como comentario, (el diseño de la placa me parece perfecto), pero como versión v2.0

- Sería posible perforar la placa para sujetar el radiador de la resistencias por medio de tornillo?. Lógicamente también hay que perforar el radiador, pero para eso está la DREMEL, no?
  El tema es, si al perforar la placa (Métrica 3), nos cargaríamos alguna pista del circuito.
Soy un poco paranoico, no me gustan las cosas pegadas (sobre todo radiadores que necesitan buen contacto), mejor tornillo/tuerca.

Saludos.

Dentro de poco empezaré con preguntas sobre láser, lentes, radiador, soplado, etc. etc.

Actualmente tengo uno de 1,6W (Chino) y lo regulo con la ramps y un regulador 7805 pero no es muy lineal.

Saludos.

Si logras hacer el agujero de 3mm de diametro entre medio de las dos resistencias y zona de puntos, no hay problema. No obstante tal como va, esta bien. Si lo quieres cambiar, es una opcion viable.

Saludos
  Responder
Yo de momento he comprado este láser https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom...aser-diode
Ayer llego a Barajas y según el track lo tengo de camino a casa. Supongo que el lunes o martes ya lo tendré.

Pero todavía tengo que dibujar e imprimir un soporte para la CNC.

A ver si a final de semana que viene lo tengo listo o para la próxima.
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Conseguir placas para corte laser para perfil 2040 Forsito 7 2,180 11-07-2019, 01:01 PM
Último mensaje: grafisoft
  Driver para Laser de hasta 3W grafisoft 220 55,755 17-03-2018, 11:12 AM
Último mensaje: malopezn
  Usar el driver del laser con la Ramps. kurtsik 36 11,037 19-03-2017, 11:13 PM
Último mensaje: grafisoft