This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Driver para laser de hasta 6W
(28-02-2018, 10:48 AM)pere_gs escribió:
(28-02-2018, 10:33 AM)grafisoft escribió:
(28-02-2018, 09:54 AM)pere_gs escribió: No es mucha la diferencia de precio por un láser de 90$. Mi uso seguramente serà para grabar y cortar papel o goma Eva.

Me comentas que  para grabar es mejor las lentes G2 que la de 3 elementos.
 
No termino de ver la diferencia. ¿Si la 3 elementos corta mejor es porqué concentra mas el haz?
¿Si es así que ventaja tienen las G2?

Saludos

Las G2 conncentran mas, pero no tienen el haz enfocado  practicamente nada, por lo que en cuanto varia el espesor pierdes el efoque. Por contra las de 3 elemmentos lo tienes en unos mm enfocado.
Resumiendo si no lo he entendido mal.
Las de 3 elementos son menos criticas para enfocar. Es decir 2 o 3 mm de diferencia en altura no disminuye significativamente la potencia, por eso son mejores para el corte.
La G2 tienen mayor concentración y pueden quemar mejor en una superficie plana cuya diferencia en altura no sobrepase 1mm.

Si la diferencia no es mucha creo que pillaré la de 3 elementos ya que tendré mas tolerancia en la altura de grabado.
Saludos

Bien resumido.
  Responder
Tenia esto preparado para vosotros, y entre unas cosas y otras, no llego a publicarlo nunca. Os pongo un par de modelos de lentes, que son algo mejores que las G2, pero comprarlas también cuesta lo suyo. Os pongo el enlace al blog de la empresa donde hace la comparativa para que según vuestras preferencias entre grabado/raster o corte, podáis comprar un tipo u otro, o ambos!.

https://jtechphotonics.com/?p=6853

Se me acumula la faena, estoy preparando y empaquetando vuestros drivers! Number_one Number_one B1 B1
  Responder
Actualizo: Tengo casi todos los envios preparados, no me ha sido posible acercarmw hoy a correos a meterlos, pero mañana lo hare. Los que me facilitasteis movil y/o email, creo que os habra llegao ya alguna notificacion.

Deberiais tener todos vuestro driver a finales de la semana que viene o como tarde, la siguiente.

Cualquier cosa, me decis.

Saludos
  Responder
Ya estan enviados los paquetes. Quedais pendientes los de MarzoSonrisa
  Responder
(01-03-2018, 08:10 PM)grafisoft escribió: Actualizo: Tengo casi todos los envios preparados, no me ha sido posible acercarmw hoy a correos a meterlos, pero mañana lo hare. Los que me facilitasteis movil y/o email, creo que os habra llegao ya alguna notificacion.

Deberiais tener todos vuestro driver a finales de la semana que viene o como tarde, la siguiente.

Cualquier cosa, me decis.

Saludos
Hola Grafisoft.
Hace un momento he recibido un SMS de correos diciendo que recibiré un paquete. Supongo que es el driver.

Clap Clap Clap

Una pregunta,
estoy intentando comprar el Nub44 con las lentes de 3 elementos y al hacer click me manda directamente a la página de Paypal. No se si para envio a España existen portes,
¿Alguien que haya comprado sabe como funciona?
Saludos
  Responder
(02-03-2018, 08:18 PM)pere_gs escribió:
(01-03-2018, 08:10 PM)grafisoft escribió: Actualizo: Tengo casi todos los envios preparados, no me ha sido posible acercarmw hoy a correos a meterlos, pero mañana lo hare. Los que me facilitasteis movil y/o email, creo que os habra llegao ya alguna notificacion.

Deberiais tener todos vuestro driver a finales de la semana que viene o como tarde, la siguiente.

Cualquier cosa, me decis.

Saludos
Hola Grafisoft.
Hace un momento he recibido un SMS de correos diciendo que recibiré un paquete. Supongo que es el driver.

Clap Clap Clap

Una pregunta,
estoy intentando comprar el Nub44 con las lentes de 3 elementos y al hacer click me manda directamente a la página de Paypal. No se si para envio a España existen portes,
¿Alguien que haya comprado sabe como funciona?
Saludos

Vas bien, te saldra el coste con el envio antes de pagar. El envio va ya metido.

Si comprais mas de una unidad lo mandara por dhl, pedirle que declare menos de 21€. Si es una unidad, ira por Airmail. Al menos las veces que he comprado, ha sido aai.
  Responder
(02-03-2018, 08:37 PM)grafisoft escribió: Vas bien, te saldra el coste con el envio antes de pagar. El envio va ya metido. 

Si comprais mas de una unidad lo mandara por dhl, pedirle que declare menos de 21€. Si es una unidad, ira por Airmail. Al menos las veces que he comprado, ha sido aai.
Gracias,
supongo que antes de hacer el pago me saldrá algún sitio para decirle que declaré menos de 21€.

Ya he realizado el pedido.
Ahora a esperar......
  Responder
(02-03-2018, 08:42 PM)pere_gs escribió:
(02-03-2018, 08:37 PM)grafisoft escribió: Vas bien, te saldra el coste con el envio antes de pagar. El envio va ya metido. 

Si comprais mas de una unidad lo mandara por dhl, pedirle que declare menos de 21€. Si es una unidad, ira por Airmail. Al menos las veces que he comprado, ha sido aai.
Gracias,
supongo que antes de hacer el pago me saldrá algún sitio para decirle que declaré menos de 21€.

Ya he realizado el pedido.
Ahora a esperar......
Le tienes que enviar un email.
  Responder
(03-03-2018, 01:13 AM)grafisoft escribió:
(02-03-2018, 08:42 PM)pere_gs escribió:
(02-03-2018, 08:37 PM)grafisoft escribió: Vas bien, te saldra el coste con el envio antes de pagar. El envio va ya metido. 

Si comprais mas de una unidad lo mandara por dhl, pedirle que declare menos de 21€. Si es una unidad, ira por Airmail. Al menos las veces que he comprado, ha sido aai.
Gracias,
supongo que antes de hacer el pago me saldrá algún sitio para decirle que declaré menos de 21€.

Ya he realizado el pedido.
Ahora a esperar......
Le tienes que enviar un email.
Si, ya lo he hecho y ya me ha contestado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Hola...

Esto de los 21 €. supongo que tiene que ver con ¿aduanas? cuando lo envían mediante empresa de transporte.

Si lo envían por airmail (correos) ¿también tiene que ver el importe declarado?

Saludos...
  Responder
(06-03-2018, 08:05 PM)pacomar escribió: Hola...

Esto de los 21 €. supongo que tiene que ver con ¿aduanas? cuando lo envían mediante empresa de transporte.

Si lo envían por airmail (correos) ¿también tiene que ver el importe declarado?

Saludos...
Si, exacto creo que a partir de 25€ ya pagas aduanas.  Por transporte casi es seguro al 100%, en correos ya es más difícil porqué no suelen controlar tanto.
  Responder
Todos los drivers ya estan enviados. Los que no lo tengais, como tarde, el Lunes 19 avisadme Sonrisa

Saludos
  Responder
Acabo de recibirlo esta mañana.
Tiene una pinta estupenda. Muy bien currado.
Gracias.
Ahora a esperar el láser y a ver si tengo un ratito para montarlo todo. Ya os informaré.
De momento con el que tengo voy a una velocidad de 1000mm/min.
https://photos.app.goo.gl/eSRYOE1Uq92ac13P2
[Imagen: 4g5_V_rs_KHcm_I7vyk_Mc_NFdut_VX6qe6mrs2i...p_k_no.jpg]
  Responder
Recibido!!!
Solo hace falta tiempo para probarlo, pero tiene muy buena pinta

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  Responder
(08-03-2018, 05:32 PM)pere_gs escribió: Acabo de recibirlo esta mañana.
Tiene una pinta estupenda. Muy bien currado.
Gracias.
Ahora a esperar el láser y a ver si tengo un ratito para montarlo todo. Ya os informaré.
De momento con el que tengo voy a una velocidad de 1000mm/min.
https://photos.app.goo.gl/eSRYOE1Uq92ac13P2
[Imagen: 4g5_V_rs_KHcm_I7vyk_Mc_NFdut_VX6qe6mrs2i...p_k_no.jpg]

Pedazo maquina Sonrisa

A disfrutar quemando cosas. Quiero ver que subis fotos de las maquinas donde montais los drivers Sonrisa
  Responder
(08-03-2018, 05:32 PM)pere_gs escribió: Acabo de recibirlo esta mañana.
Tiene una pinta estupenda. Muy bien currado.
Gracias.
Ahora a esperar el láser y a ver si tengo un ratito para montarlo todo. Ya os informaré.
De momento con el que tengo voy a una velocidad de 1000mm/min.
https://photos.app.goo.gl/eSRYOE1Uq92ac13P2
[Imagen: 4g5_V_rs_KHcm_I7vyk_Mc_NFdut_VX6qe6mrs2i...p_k_no.jpg]

Peazo maquinaa.. Icon_popcorn

Que material estas cortando, por curiosidad. Se ve un corte muy limpio.

Saludos.

Edito: Lo acabo de ver, no es cortado, es fresado y luego lo estas grabando...
Ubuntizando...
  Responder
(09-03-2018, 03:31 PM)BlackBit escribió:
(08-03-2018, 05:32 PM)pere_gs escribió: Acabo de recibirlo esta mañana.
Tiene una pinta estupenda. Muy bien currado.
Gracias.
Ahora a esperar el láser y a ver si tengo un ratito para montarlo todo. Ya os informaré.
De momento con el que tengo voy a una velocidad de 1000mm/min.
https://photos.app.goo.gl/eSRYOE1Uq92ac13P2
[Imagen: 4g5_V_rs_KHcm_I7vyk_Mc_NFdut_VX6qe6mrs2i...p_k_no.jpg]

Peazo maquinaa.. Icon_popcorn

Que material estas cortando, por curiosidad. Se ve un corte muy limpio.

Saludos.

Edito: Lo acabo de ver, no es cortado, es fresado y luego lo estas grabando...
Exacto, el láser es solo para el grabado. El corte es siempre con la kress 1050 FME-1.
Si quieres ver la máquina entera tengo un álbum con fotos en mi cuenta Google.
https://goo.gl/photos/DcgWVaNqbsvubopS6


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Ya he recibido el drive! Muchas gracias grafisoft, a ver si tengo tiempo y lo pruebo porque el láser me llegó hace poco y no he podido trastear casi nada.
Una duda que tengo a ver si me la podéis resolver. Compré un láser chino que supuestamente es de 2'5w. He medido la intensidad a la que se alimenta con el driver que traía y sale 1A clavado. Con el driver que me has mandado debería poner 1A máximo o crees que se puede alimentar con algo más de intensidad?
No se si hay alguna tabla o equivalencias entre la potencia del láser y la intensidad máxima a la que lo podemos alimentar sin fastidiarlo claro esta jaja

Otra cuestión, para regular la intensidad compré diodos les de 1w, no pensé que ahora el láser es de 2'5w. No se si seria mejor poner 2 leds o 3 para medir la intensidad, o comprar algún led de 0,5w que me imagino que habrá también...
O directamente pongo el potenciómetro al mínimo y me la juego a regularlo con el láser poco a poco.
  Responder
Ya he recibido el driver y una vez leídas las instrucciones veo que ahora no me vale el ventilador que disipa el laser de mi maquina MIXY por que creo que es de 12V, ¿estoy en lo correcto? y otra duda he comprado los siguientes materiales que quisiera que me indicaseis si son correctos https://www.ebay.com/itm/6W-NUBM44-450nm...2749.l2649 y estos dos conversores de voltaje https://es.aliexpress.com/item/DC-DC-Buc...0.0.8JGKZc y este por si me quedaba corto https://es.aliexpress.com/item/DC-DC-CC-...0.0.8JGKZc
  Responder
(10-03-2018, 10:19 AM)Marxxx escribió: Ya he recibido el drive! Muchas gracias grafisoft, a ver si tengo tiempo y lo pruebo porque el láser me llegó hace poco y no he podido trastear casi nada.
Una duda que tengo a ver si me la podéis resolver. Compré un láser chino que supuestamente es de 2'5w. He medido la intensidad a la que se alimenta con el driver que traía y sale 1A clavado. Con el driver que me has mandado debería poner 1A máximo o crees que se puede alimentar con algo más de intensidad?
No se si hay alguna tabla o equivalencias entre la potencia del láser y la intensidad máxima a la que lo podemos alimentar sin fastidiarlo claro esta jaja

Otra cuestión, para regular la intensidad compré diodos les de 1w, no pensé que ahora el láser es de 2'5w. No se si seria mejor poner 2 leds o 3 para medir la intensidad, o comprar algún led de 0,5w que me imagino que habrá también...
O directamente pongo el potenciómetro al mínimo y me la juego a regularlo con el láser poco a poco.

Hola,

Por partes, no hay tabla de equivalencias, hay que consultar el datasheet de cada diodo laser, ahi viene marcada la corriente máxima a la que podemos hacer trabajar el diodo laser. Cuidado porque algunos vendedores ponen la potencia que consume el diodo láser, muy distinta a la potencia del az del láser. Si has medido 1A, pues puedes configurar el driver a 1A.

Puedes suar 3 leds de 1w. Ajustaras a la corriente maxíma del laser, da igual la cantidad de leds de 1w que pongas.

Se pueden forzar los diodos laser, pero se acorta su vida de trabajo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Conseguir placas para corte laser para perfil 2040 Forsito 7 2,180 11-07-2019, 01:01 PM
Último mensaje: grafisoft
  Driver para Laser de hasta 3W grafisoft 220 55,755 17-03-2018, 11:12 AM
Último mensaje: malopezn
  Usar el driver del laser con la Ramps. kurtsik 36 11,037 19-03-2017, 11:13 PM
Último mensaje: grafisoft