This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Driver para laser de hasta 6W
Están todos los MPs enviados (o eso creo). A día de hoy, si alguien no ha recibido su MP, que me lo comunique.

Acordaros de enviarme la info que os pido para el envío, Paypal no la facilita.

Saludos
  Responder
Hola, buenas tardes.

A ver qué os parece este sitio y este precio para el 6 W. A diferencia de DTR's Laser Shop. este lleva el housing ventilado incluido.

6W+ Laser Engraving Module - NUBM44 w/ G-2 Lens - 450nm - High Power Burning
  Responder
(15-01-2018, 08:04 PM)pacomar escribió: Hola, buenas tardes.

A ver qué os parece este sitio y este precio para el 6 W. A diferencia de DTR's Laser Shop. este lleva el housing ventilado incluido.

6W+ Laser Engraving Module - NUBM44 w/ G-2 Lens - 450nm - High Power Burning

Ese housing lo puedes comprar tu aparte y salirte por precio similar. Al menos sabes que el diodo láser es de un sitio fiable.
  Responder
Entonces para corte mejor también el de 3.5W que el de 4.5W, no?
Y entre los 2 que hay de 3.5W (cambia la longitud de onda)?
https://sites.google.com/site/dtrlpf/home/diodes/nubm05
https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom...5nm-diodes

Ahora tengo uno de 1w de amazon, con el que ya he puesto a funcionar la máquina, y me permite hacer grabados, así que me interesa mayormente poder cortar mdf o similares de 3mm.



Así ya lo dejo pedido y lo van enviando, que tardará un par de semanas como poco.
  Responder
mdf te va a costar, pero lo acabaras cortando. El de 3,5w te vale. En 450nm. Pueded ir al de 6w y probar a ver que tal.
  Responder
(16-01-2018, 12:45 PM)deprac escribió: Entonces para corte mejor también el de 3.5W que el de 4.5W, no?
Y entre los 2 que hay de 3.5W (cambia la longitud de onda)?
https://sites.google.com/site/dtrlpf/home/diodes/nubm05
https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom...5nm-diodes

Ahora tengo uno de 1w de amazon, con el que ya he puesto a funcionar la máquina, y me permite hacer grabados, así que me interesa mayormente poder cortar mdf o similares de 3mm.



Así ya lo dejo pedido y lo van enviando, que tardará un par de semanas como poco.

Hola...

Pues no sé yo... según he creído entender después de leer el enlace de pere_gs y alguna cosa más que he visto por ahí, la conclusión es que a menor longitud de onda, menos tamaño de punto. Y a menor tamaño de punto, más watios por µm. cuadrada. 

Siguiendo esa matemática, lo ideal sería encontrar un diodo que trabaje a 405 nm. y que tenga como el nubm44, alrededor de 6 w. Con eso yo creo que se podría cortar el mdf de 3 mm. sin grandes esperas.

¿Alguien sabe si ese diodo láser existe?

También es posible que con la/as lente/es adecuadas, se pueda minimizar el punto del nubm44 y que funcione casi igual que uno de 405 nm., pero desconozco si se ha probado ya.
  Responder
No existe diodo laser ( o al menos que dea asequible exonomicamente) que trabaje a esos nm y con mucha potencia.
  Responder
Primera tanda cerrada. El material esta pedido. Los que querais driver, para la siguiente Sonrisa
  Responder
(19-01-2018, 01:16 PM)grafisoft escribió: Primera tanda cerrada. El material esta pedido. Los que querais driver, para la siguiente Sonrisa
Estupendo!! A ver si decido ahora que láser comprar jaja

Aprovecho para plantear una duda que me ha surgido.
Se puede cerrar el CNC laser con algún metacrilato que proteja y evite los posibles reflejos para no tener que usar gafas?
Que material sería el adecuado ?
  Responder
(20-01-2018, 12:37 AM)Marxxx escribió:
(19-01-2018, 01:16 PM)grafisoft escribió: Primera tanda cerrada. El material esta pedido. Los que querais driver, para la siguiente Sonrisa
Estupendo!! A ver si decido ahora que láser comprar jaja

Aprovecho para plantear una duda que me ha surgido.
Se puede cerrar el CNC laser con algún metacrilato que proteja y evite los posibles reflejos para no tener que usar gafas?
Que material sería el adecuado ?

Se puede, aunque el material no es barato. Hay uno que es de color naranja translucido que filtra los nm del laser. Es mas comodo/practico las gafas creo yo.
  Responder
(15-01-2018, 08:04 PM)pacomar escribió: Hola, buenas tardes.

A ver qué os parece este sitio y este precio para el 6 W. A diferencia de DTR's Laser Shop. este lleva el housing ventilado incluido.

6W+ Laser Engraving Module - NUBM44 w/ G-2 Lens - 450nm - High Power Burning

Si lo compras, cuentanos que tal y sube alguna fotito...
Ubuntizando...
  Responder
Buenas, este es mi primer post y es para que me apuntes un kit full soldado. Tengo actualmente un laser de 2,5w que intento colocar en mi impresora 3D pero seria una gozada tener uno de 6w y hay q ir poco a poco. os seguire leyendo, buen trabajo
  Responder
(31-01-2018, 01:23 AM)Didier escribió: Buenas, este es mi primer post y es para que me apuntes un kit full soldado. Tengo actualmente un laser de 2,5w que intento colocar en mi impresora 3D pero seria una gozada tener uno de 6w y hay q ir poco a poco.  os seguire leyendo, buen trabajo

Te apunto, te mandao MP.

Saludos
  Responder
Subido el manual de montaje y uso del driver. Actualizado el post principal.

Manual: https://www.dropbox.com/s/s11s4kk2vax58y...W.pdf?dl=0

Estoy recibiendo material, en unos días empezare a soldar Gran sonrisa

Saludos
  Responder
ok que bien me muero por tener el driver en mis manos y probar mi laser saludos
  Responder
Estoy interesado en uno.
  Responder
(04-02-2018, 02:24 PM)Ojanjano escribió: Estoy interesado en uno.

Te mando mp.
  Responder
Buenas,
Grafisoft, cuando en el manual pones led de potencia, te refieres, por ejemplo a estos:

https://www.amazon.es/piezas-blanca-c%C3...rds=led+1w

Yo, por ejemplo, que tengo un 6W+ NUBM44, serian 6 de ellos puestos en serie, verdad?
Gracias.
  Responder
(05-02-2018, 09:26 AM)emiliogallo escribió: Buenas,
Grafisoft, cuando en el manual pones led de potencia, te refieres, por ejemplo a estos:

https://www.amazon.es/piezas-blanca-c%C3..._9?ie=UTF8&qid=1517818196&sr=8-9&keywords=led+1w

Yo, por ejemplo, que tengo un 6W+ NUBM44, serian 6 de ellos puestos en serie, verdad?
Gracias.

Si, esos son los leds.

Para ajustar el nubm44, necesitas 6 leds de 1W.
  Responder
En ebay los teneis mas baratos, compradlos por ahi.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Conseguir placas para corte laser para perfil 2040 Forsito 7 2,180 11-07-2019, 01:01 PM
Último mensaje: grafisoft
  Driver para Laser de hasta 3W grafisoft 220 55,755 17-03-2018, 11:12 AM
Último mensaje: malopezn
  Usar el driver del laser con la Ramps. kurtsik 36 11,037 19-03-2017, 11:13 PM
Último mensaje: grafisoft