This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Driver para laser de hasta 6W
Yo también esperaré, mi idea era poder cortar MDF máximo de 3mm o contraxapado también máximo 3mm. Aparte de poder grabar a mas de 800mm/min
Ahora grabo bien a esa velocidad con pasadas a 0,07mm. Mi M140 lo tengo a 1,25A y la linea de grabado mide sobre 0,1mm.

Me gustaría poder como mínimo realizar los grabados en menos de la mitad de tiempo. Haciendo pasadas a 0,1mm y sobre los 1.800mm/min.
Igual con el NubM08 y con lentes de 3 elementos tengo suficiente y me sale a mitad de precio. La diferencia con la G2 es mínima. 
He visto que con 4Amp saca 5,7W
https://www.photonlexicon.com/forums/sho...55nm-4-3W)
Si el corte no me sale a cuenta continuaré cortando con fresas de 1,5 o 2mm y grabando después.

Saludos.
  Responder
(06-01-2018, 12:00 AM)pere_gs escribió: Yo también esperaré, mi idea era poder cortar MDF máximo de 3mm o contraxapado también máximo 3mm. Aparte de poder grabar a mas de 800mm/min
Ahora grabo bien a esa velocidad con pasadas a 0,07mm. Mi M140 lo tengo a 1,25A y la linea de grabado mide sobre 0,1mm.

Me gustaría poder como mínimo realizar los grabados en menos de la mitad de tiempo. Haciendo pasadas a 0,1mm y sobre los 1.800mm/min.
Igual con el NubM08 y con lentes de 3 elementos tengo suficiente y me sale a mitad de precio. La diferencia con la G2 es mínima. 
He visto que con 4Amp saca 5,7W
https://www.photonlexicon.com/forums/sho...55nm-4-3W)
Si el corte no me sale a cuenta continuaré cortando con fresas de 1,5 o 2mm y grabando después.

Saludos.

Entre ese que dices y el nubm44, pulla el nubm44 porque no hay practicamente diferencia. Para grabar va muy bien, dicen. En parte, porque el punto es mas grande, con lo que grabas mas rapido.
  Responder
Buenos días.

Llego a tiempo para un kit full soldado?

Cuando sabremos sobre el láser ideal para corte de mdf?
  Responder
(06-01-2018, 12:45 PM)pacomar escribió: Buenos días.

Llego a tiempo para un kit full soldado?

Cuando sabremos sobre el láser ideal para corte de mdf?

Llegas. Te apunto.

Mdf es duro para los diodos laser en cuanto a corte, se puede cortar pero necesitas muchas pasadas.

Esperar unas semanas a ver
  Responder
Ya me ha llegado la fuente. Esta tarde la pruebo! Gran sonrisa
  Responder
(08-01-2018, 12:51 PM)grafisoft escribió: Ya me ha llegado la fuente. Esta tarde la pruebo! Gran sonrisa

La fuente que he comprado, no vale, solo baja hasta 10v Facepalm Facepalm 

Alguna idea?
  Responder
Mira que me lo pensaba. Yo compre una de 15V 30Amp para alimentar mi cargador de lipos y recuerdo que el voltaje solo se podia variar 1 o 2v como máximo.
Una fuente de 5V serviria? igual puedes llegar a los 6V.

Por cierto creo que mi láser M140 ha empezado a gastarse.... Lo he hecho trabajar algunas horas a 1,25Amp y ahora no quema tanto. Tengo que hacerlo trabajar a la mitad de velocidad. Suerte que tengo otro M140 de reserva y lo sustituiré mientras decido que láser nuevo comprar.

Saludos
  Responder
He probado un step down DC-DC de 100W chino, y cumple, y eso que son malillos. Por tanto se puede intercalar entre vuestra fuente de 12v o mas y el driver del láser sin problema. Configurar a 7,5v-8v y listo. Lo suyo seria meter una fuente directamente a esa tensión, pero hay que localizar una. Esta solución, que no deja de ser intermedia, cumple perfectamente y ademas es mas económica que una fuente, aunque repito, no ideal.

Aquí el enlace a ebay (sobre 5,2$): https://www.ebay.com/itm/100W-12A-DC-DC-Buck-Voltage-Converter-4-5-30V-to-0-8-30V-Step-down-Power-Module/172728818546
  Responder
(09-01-2018, 12:03 AM)pere_gs escribió: Mira que me lo pensaba. Yo compre una de 15V 30Amp para alimentar mi cargador de lipos y recuerdo que el voltaje solo se podia variar 1 o 2v como máximo.
Una fuente de 5V serviria? igual puedes llegar a los 6V.

Por cierto creo que mi láser M140 ha empezado a gastarse.... Lo he hecho trabajar algunas horas a 1,25Amp y ahora no quema tanto. Tengo que hacerlo trabajar a la mitad de velocidad. Suerte que tengo otro M140 de reserva y lo sustituiré mientras decido que láser nuevo comprar.

Saludos

Los diodos láser también tienen desgaste.
  Responder
(09-01-2018, 01:00 AM)grafisoft escribió: He probado un step down DC-DC de 100W chino, y cumple, y eso que son malillos. Por tanto se puede intercalar entre vuestra fuente de 12v o mas y el driver del láser sin problema. Configurar a 7,5v-8v y listo. Lo suyo seria meter una fuente directamente a esa tensión, pero hay que localizar una. Esta solución, que no deja de ser intermedia, cumple perfectamente y ademas es mas económica que una fuente, aunque repito, no ideal.

Aquí el enlace a ebay (sobre 5,2$): https://www.ebay.com/itm/100W-12A-DC-DC-Buck-Voltage-Converter-4-5-30V-to-0-8-30V-Step-down-Power-Module/172728818546


Buenos días.

Pues encontrar una fuente de ese voltaje va a ser complicado además de caro, ya que no es un voltaje tan estandarizado como las de 5, 12 o 24 v.
Una fuente como la del enlace adjunto (8 A.) junto al artilugio que has utilizado me parece una solución perfecta por un precio muy razonable y, además, tienes margen de subida por si en un caso puntual necesitas exprimir algo más el láser.

https://www.ebay.com/itm/AC110-220V-Powe...4IcfeV7aTg
  Responder
Opción válida también. Si tenéis la maquina alimentada con una fuente de 12V, lo podéis sacar de ahí y no haría falta comprar una segunda fuente, solo el conversor DC-DC. Eso si, si alguien tiene pensado usar su láser a 4-5A, y ademas alimentar los motores, necesitara una fuente de 12A mínimo.

Recordar que para elegir la fuente correcta, esta tiene que trabajar de continuo sobre el 50-60%.
  Responder
Lo mismo es una solemne estupidez, por aquello de tener muy olvidada la electricidad/electrónica, pero no bastaría con una resistencia...?
Otra cosa @grafisoft, la fuente de la MiXY es de 12V-10A y el laser que quiero poner es uno chino (en teoría ) de 5,5W.
Si tienes otro driver terminado intentaría buscar tiempo para hacer pruebas y/o mediciones...
Ubuntizando...
  Responder
(09-01-2018, 04:32 PM)BlackBit escribió: Lo mismo es una solemne estupidez, por aquello de tener muy olvidada la electricidad/electrónica, pero no bastaría con una resistencia...?
Otra cosa @grafisoft, la fuente de la MiXY es de 12V-10A y el laser que quiero poner es uno chino (en teoría ) de 5,5W.
Si tienes otro driver terminado intentaría buscar tiempo para hacer pruebas y/o mediciones...

Los drivers aun están por montar, os los enviare en unas 6 semanas. Con los pagos se confirma la gente interesada para pedir el material.

Lo de la resistencia no tiene sentido. Te serviría si fuera muy poca potencia, como por ejemplo un led.

Quieres 2 drivers? No me queda claro lo de las pruebas.

Saludos
  Responder
Bueno ya he pedido un DC-DC.
La fuente que tengo actualmente para el M140 es una de 12V 4Amp. y creo que será justa. Pero tengo otra que uso muy poco de 15V 30Amp.

Lo del láser queda pendiente comprarlo. Pero me gustaría tenerlo todo listo si puede ser antes de terminar febrero.

Esta noche te hago el pago por paypal,
Saludos
  Responder
(09-01-2018, 06:47 PM)pere_gs escribió: Bueno ya he pedido un DC-DC.
La fuente que tengo actualmente para el M140 es una de 12V 4Amp. y creo que será justa. Pero tengo otra que uso muy poco de 15V 30Amp.

Lo del láser queda pendiente comprarlo. Pero me gustaría tenerlo todo listo si puede ser antes de terminar febrero.

Esta noche te hago el pago por paypal,
Saludos

La fuente de 30A te vale. Sobre el láser, aun no tengo novedades. El driver lo deberías tener ya para finales de Febrero.

Saludos
  Responder
Buenas...

A vueltas con el tipo de láser a elegir en función del uso que se le vaya dar, parece ser que para corte, se recomienda el 3 w., que corta mejor que el de 6 w.

La pregunta es: si le bajamos potencia al de 6 w. a la mitad, ¿obtenemos el beneficio del láser de 3 w. para el corte, o eso depende del tipo de diodo usado que no es el mismo y hay diferencias en el tamaño del punto, la lente o el enfoque?
  Responder
(09-01-2018, 10:42 PM)grafisoft escribió: [La fuente de 30A te vale. Sobre el láser, aun no tengo novedades. El driver lo deberías tener ya para finales de Febrero.

Saludos
Ok perfecto, creo que el tema corte de madera lo descarto.
Hoy he cambiado el M140 viejo por uno nuevo y estoy asombrado lo bien que quema. O el viejo estaba ya bastante gastado y yo lo he terminado de fundir o no lo entiendo.
Ahora a 1000mm/min y pasadas a 0,2mm quema y cubre perfecto cualquier madera. Antes tenia que gravar a 800mm/min y pasadas a 0,06, y desde hace dos días tenia que ir a 400mm/min y 0,06mm de pasadas.
Es más ahora lo he puesto a 1Amp. creo que el desgaste prematura a sido por hacerlo trabajar varias horas a 1,25Amp.

Resumiendo creo que con el de 4,3W me sobra. pero por 30$ mas tengo el de 6W. uno es de 455nm y el otro 450nm. 
Por cierto no se que pasa con la tienda de DTR's laser shop en ebay, ahora no tiene productos
https://www.ebay.es/usr/dtr-lpf

Creo que tendré que pedirlo en su tienda. De momento todavía estoy estudiando cual me conviene mas pero tengo pedirlo la semana que viene para poderlo tener pronto.
Saludos.
  Responder
(10-01-2018, 01:18 PM)pere_gs escribió:
(09-01-2018, 10:42 PM)grafisoft escribió: [La fuente de 30A te vale. Sobre el láser, aun no tengo novedades. El driver lo deberías tener ya para finales de Febrero.

Saludos
Ok perfecto, creo que el tema corte de madera lo descarto.
Hoy he cambiado el M140 viejo por uno nuevo y estoy asombrado lo bien que quema. O el viejo estaba ya bastante gastado y yo lo he terminado de fundir o no lo entiendo.
Ahora a 1000mm/min y pasadas a 0,2mm quema y cubre perfecto cualquier madera. Antes tenia que gravar a 800mm/min y pasadas a 0,06, y desde hace dos días tenia que ir a 400mm/min y 0,06mm de pasadas.
Es más ahora lo he puesto a 1Amp. creo que el desgaste prematura a sido por hacerlo trabajar varias horas a 1,25Amp.

Resumiendo creo que con el de 4,3W me sobra. pero por 30$ mas tengo el de 6W. uno es de 455nm y el otro 450nm. 
Por cierto no se que pasa con la tienda de DTR's laser shop en ebay, ahora no tiene productos
https://www.ebay.es/usr/dtr-lpf

Creo que tendré que pedirlo en su tienda. De momento todavía estoy estudiando cual me conviene mas pero tengo pedirlo la semana que viene para poderlo tener pronto.
Saludos.

Pidelo en su web, el pago es via paypal, estas totalmente cubierto si hay problemas.

Cuantas horas calculas que has usado el M140? Puede ser que la lente la tuvieras algo sucia, y la tengas que limpiar.

Según el datasheet del M140, aguanta hasta 1,7A.
  Responder
(10-01-2018, 12:44 PM)pacomar escribió: Buenas...

A vueltas con el tipo de láser a elegir en función del uso que se le vaya dar, parece ser que para corte, se recomienda el 3 w., que corta mejor que el de 6 w.

La pregunta es: si le bajamos potencia al de 6 w. a la mitad, ¿obtenemos el beneficio del láser de 3 w. para el corte, o eso depende del tipo de diodo usado que no es el mismo y hay diferencias en el tamaño del punto, la lente o el enfoque?
Pues creo que no, el tema de corte a parte de la potencia es el tamaño del punto y la longitud de onda del láser.
Por lo que parece los de 3W tienen el punto más pequeño. Aquí hay una comparativa de el láser de 445nm con el de 405nm.
http://laser530.blogspot.com.es/search?u...-results=7

Hace días que navego por internet buscando información que me permita decidir que láser comprar. Creo que de momento me sale más a cuenta cortar con la fresadora a velocidades de 1500mm/min y 3 mm de pasada. Eso si el corte es de 1,5 o 2mm. La ventaja del láser es su tamaño de corte pero tendría que pillarme uno de 40W de CO2. Y el defecto son los bordes quemados. Con el fresado solo tengo que pulirlos un poco con la lija.
Una página muy interesante, sobre todo el apartado de seguridad.
http://www.repairfaq.org/sam/laserfaq.htm

Saludos

(10-01-2018, 01:25 PM)grafisoft escribió: Cuantas horas calculas que has usado el M140? Puede ser que la lente la tuvieras algo sucia, y la tengas que limpiar.
Según el datasheet del M140, aguanta hasta 1,7A.
La verdad es que no tengo ni idea de las horas, pero muchas. El láser tiene mas de 2 años y poniendo una media de 3 a 4 horas semana, salen unas 300 a 400h.
Está semana pasada realicé dos trabajos con láser, uno de 6h y otro de 12h.
El tema es que la caída al 50% ha sido de golpe. Creo que fué porque cuando estando en marcha se desconectó el amperímetro y prové de conectarlo sin apagar la corriente. Creo que eso pudo provocar algún pico de corriente que fastidió el láser. Cambié el láser y limpié la lente, no se veia sucia, pero.....
Total creo que ahora este nuevo M140 saca mucha mas potencia que el anterior (cuando lo instalé). O es que yo poco a poco me había acostumbrado ha trabajar con más pasadas. De todas formas los dos M140 eran laseres usados.
  Responder
Lo que dices de un pico de corriente, podría ser. Son muy muy sensibles a estas cosas y se fastidian en un momento.

El problema de los diodos laser de mas potencia es que su punto no es un punto, es un rectángulo. Por tanto hay que ver que lentes son las mas adecuadas, y esto aun no esta muy claro. Para grabado si, pero en corte...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Conseguir placas para corte laser para perfil 2040 Forsito 7 2,180 11-07-2019, 01:01 PM
Último mensaje: grafisoft
  Driver para Laser de hasta 3W grafisoft 220 55,755 17-03-2018, 11:12 AM
Último mensaje: malopezn
  Usar el driver del laser con la Ramps. kurtsik 36 11,037 19-03-2017, 11:13 PM
Último mensaje: grafisoft