This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Driver para laser de hasta 6W
#61
(22-12-2017, 08:50 PM)Nawiwi escribió:
(22-12-2017, 12:56 PM)grafisoft escribió:
(22-12-2017, 04:17 AM)Nawiwi escribió: Buenas! estaba buscando los materiales para montarme éste driver y doy con este hilo justo. Number_one

Yo quiero la placa+componentes, sin soldar que así me entretengo un rato.

Si me envías la pcb del anterior te la acepto. Y así revivo un prototipo que hice hace años con un dvd también. Sonrisa
Y no hace falta que lo envíes certificado, malo será cuando me llegan cosas desde china casi a diario.  Meparto


Creo que me quedaré echando un ojo por el foro que no lo conocía.

Te apunto todo. Cuando mande el mail con la info de pago, rvisa que esta bien.

Saludos

Vale perfecto, muchas gracias!

Una pregunta, ¿Cuál es la distancia entre los agujeros de la placa?
¿59.5mm desde los centros?

Si, la distancia es de 60mm entre los centros de los agujeros.

Saludos
  Responder
#62
(22-12-2017, 12:56 PM)grafisoft escribió:
(22-12-2017, 04:17 AM)Nawiwi escribió:
(21-12-2017, 04:20 PM)grafisoft escribió: Por cierto, me sobran pcbs del proto anterior, aunque sea un concepto algo distinto, es valido para trabajar hasta 2A. Luego os pongo una foto de como era la idea inicial.

Tengo algunas partes del montaje. Si alguien de los que compra el driver, quiere una de edtas pcbs, la añado al paquete sin coste. Tengo 4 unidades para enviar. Me quedo una como material de muestra para ferias.

Buenas! estaba buscando los materiales para montarme éste driver y doy con este hilo justo. Number_one

Yo quiero la placa+componentes, sin soldar que así me entretengo un rato.

Si me envías la pcb del anterior te la acepto. Y así revivo un prototipo que hice hace años con un dvd también. Sonrisa
Y no hace falta que lo envíes certificado, malo será cuando me llegan cosas desde china casi a diario.  Meparto


Creo que me quedaré echando un ojo por el foro que no lo conocía.

Te apunto todo. Cuando mande el mail con la info de pago, rvisa que esta bien.

Saludos

¿Tienes mi mail por cierto o hablamos por mensaje privado? 

¿Para mediados de enero ya la tendría? Que será cuándo me llegue el láser más o menos.

Un saludo.
  Responder
#63
(23-12-2017, 10:46 PM)Nawiwi escribió:
(22-12-2017, 12:56 PM)grafisoft escribió:
(22-12-2017, 04:17 AM)Nawiwi escribió: Buenas! estaba buscando los materiales para montarme éste driver y doy con este hilo justo. Number_one

Yo quiero la placa+componentes, sin soldar que así me entretengo un rato.

Si me envías la pcb del anterior te la acepto. Y así revivo un prototipo que hice hace años con un dvd también. Sonrisa
Y no hace falta que lo envíes certificado, malo será cuando me llegan cosas desde china casi a diario.  Meparto


Creo que me quedaré echando un ojo por el foro que no lo conocía.

Te apunto todo. Cuando mande el mail con la info de pago, rvisa que esta bien.

Saludos

¿Tienes mi mail por cierto o hablamos por mensaje privado? 

¿Para mediados de enero ya la tendría? Que será cuándo me llegue el láser más o menos.

Un saludo.

Hola,

Con lo que esta tardando en llegar la tira de prototipado, se ira a finales de enero.
  Responder
#64
Ha llegado el ultimo proto:

[Imagen: pPZLHaPl.jpg]

[Imagen: ZsslVQYl.jpg]

A soldar y testear, esta semana validamos!! B1 B1 Number_one Icon_popcorn
  Responder
#65
Soldado y preparado para las pruebas!

[Imagen: l1GEtDVl.jpg]
  Responder
#66
¡Ya vamos a estar quemando retinas!  B1
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder
#67
Bueno esto ya esta aquí.
Ahora toca ir pidiendo el láser y demás elementos.
De momento he visto que se puede comprar por Ebay al mismo comprador DTR's Laser shop.
Ahora tengo que decidir si pillar el de 6W con las lentes G-2 o normales. La diferencia es de 15€
http://www.ebay.es/itm/171841770497?ssPa...1436.l2649

O comprar el de 4,3w que con 4Amp saca 5W y cuesta unos 21€ menos.
http://www.ebay.es/itm/182223646129?ssPa...1436.l2649

Creo que por precio me iré al de 6W para trabajar más tranquilo sobre los 4,5Amp.

El disipador me he pillado este.
https://es.aliexpress.com/store/product/...59244.html
Lo que no se si colocaré un ventilador de 30x30 o uno de 40x40. Para apartar el humo y refrigerar la zona de corte suelo usar otro ventilador de 40x40 colocado cerca del haz de luz.

[Imagen: g6_R7kr_Uo178_k_UTNBkxocs_YXlx8e_Fpde_DE...Xois_X.jpg]


Saludos
  Responder
#68
(27-12-2017, 12:12 AM)pere_gs escribió: Bueno esto ya esta aquí.
Ahora toca ir pidiendo el láser y demás elementos.
De momento he visto que se puede comprar por Ebay al mismo comprador DTR's Laser shop.
Ahora tengo que decidir si pillar el de 6W con las lentes G-2 o normales. La diferencia es de 15€
http://www.ebay.es/itm/171841770497?ssPa...ESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

O comprar el de 4,3w que con 4Amp saca 5W y cuesta unos 21€ menos.
http://www.ebay.es/itm/182223646129?ssPa...ESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Creo que por precio me iré al de 6W para trabajar más tranquilo sobre los 4,5Amp.

El disipador me he pillado este.
https://es.aliexpress.com/store/product/...59244.html
Lo que no se si colocaré un ventilador de 30x30 o uno de 40x40. Para apartar el humo y refrigerar la zona de corte suelo usar otro ventilador de 40x40 colocado cerca del haz de luz.

[Imagen: g6_R7kr_Uo178_k_UTNBkxocs_YXlx8e_Fpde_DE...Xois_X.jpg]


Saludos

Hazle un cono para canalizar el aire. Con el tamaño de 30*30 te sobra, pero con el cono, igual que en las printers.
  Responder
#69
(27-12-2017, 07:29 AM)grafisoft escribió: Hazle un cono para canalizar el aire. Con el tamaño de 30*30 te sobra, pero con el cono, igual que en las printers.
Efectivamente, esa es la idea que tengo para el nuevo láser. Hacerle un cono para dirigir el chorro del aire a la zona de corte.
Quiero diseñar un nuevo soporte para tener el amperímetro (de 5Amp) la electrónica y el láser todo en uno.

Un saludo

Otra pregunta grafisoft, la alimentación del driver para el NUBM44 de 6W recomendastes la fuente de 12v 10Amp que se puede regular a 7,5V.
https://www.ebay.es/itm/Adjust-LED-Switc...rmvSB=true
Has podido hacer pruebas?
Es para pedir una, yo tengo una de 15V 30Amp y creo que el regulador solo me permite bajar un par de voltios. (Creo, tendría que volver a mirarlo)
Seguramente trabajaré en la franja de 4 a 4,5Amp. Quiero trabajar a la máxima potencia sin acortar la vida del láser.

Un saludo.
  Responder
#70
(27-12-2017, 10:35 AM)pere_gs escribió:
(27-12-2017, 07:29 AM)grafisoft escribió: Hazle un cono para canalizar el aire. Con el tamaño de 30*30 te sobra, pero con el cono, igual que en las printers.
Efectivamente, esa es la idea que tengo para el nuevo láser. Hacerle un cono para dirigir el chorro del aire a la zona de corte.
Quiero diseñar un nuevo soporte para tener el amperímetro (de 5Amp) la electrónica y el láser todo en uno.

Un saludo

Otra pregunta grafisoft, la alimentación del driver para el NUBM44 de 6W recomendastes la fuente de 12v 10Amp que se puede regular a 7,5V.
https://www.ebay.es/itm/Adjust-LED-Switc...EBIDX%3AIT&var=581814476084&_trksid=p2060353.m2749.l2649&rmvSB=true
Has podido hacer pruebas?
Es para pedir una, yo tengo una de 15V 30Amp y creo que el regulador solo me permite bajar un par de voltios. (Creo, tendría que volver a mirarlo)
Seguramente trabajaré en la franja de 4 a 4,5Amp. Quiero trabajar a la máxima potencia sin acortar la vida del láser.

Un saludo.

Hola,
No me ha llegao el material aun, estas fechas....

Sobre el amperimetro, realmente no lo necesitas, se hace el ajuste la primera vez y ya nunca mas. El control de la potencia es digital mediante una señal pwm de 5v, lo que da la salida de una electronica nornal como Arduino.
  Responder
#71
(27-12-2017, 12:59 PM)grafisoft escribió: Hola, 
No me ha llegao el material aun, estas fechas....

Sobre el amperimetro, realmente no lo necesitas, se hace el ajuste la primera vez y ya nunca mas. El control de la potencia es digital mediante una señal pwm de 5v, lo que da la salida de una electronica nornal como Arduino.
Gracias, pero me gusta controlar el consumo y por el precio que tiene (4,6€ puesto en casa) ya lo he pedido.
https://es.aliexpress.com/item/DC-0-10A-...0.0.0zfK2J

De esta forma puedo regularlo si me apetece hacer alguna prueba y en algún momento darle mas caña.

Saludos
  Responder
#72
(27-12-2017, 10:35 AM)pere_gs escribió:
(27-12-2017, 07:29 AM)grafisoft escribió: Hazle un cono para canalizar el aire. Con el tamaño de 30*30 te sobra, pero con el cono, igual que en las printers.
Efectivamente, esa es la idea que tengo para el nuevo láser. Hacerle un cono para dirigir el chorro del aire a la zona de corte.
Quiero diseñar un nuevo soporte para tener el amperímetro (de 5Amp) la electrónica y el láser todo en uno.

Un saludo

Otra pregunta grafisoft, la alimentación del driver para el NUBM44 de 6W recomendastes la fuente de 12v 10Amp que se puede regular a 7,5V.
https://www.ebay.es/itm/Adjust-LED-Switc...rmvSB=true
Has podido hacer pruebas?
Es para pedir una, yo tengo una de 15V 30Amp y creo que el regulador solo me permite bajar un par de voltios. (Creo, tendría que volver a mirarlo)
Seguramente trabajaré en la franja de 4 a 4,5Amp. Quiero trabajar a la máxima potencia sin acortar la vida del láser.

Un saludo.

Yo para el Nubm44 le tengo preparado éste disipador con ventilador que es bastante potente.
https://media.giphy.com/media/3o752aEo6F.../giphy.gif
¿Aparte le tendría que meter otro ventilador por el tema del humo?
Porque me imagino que será aspirando, pero veo también que hablas de refrigerar la zona de corte con un cono.
Entonces no sé si hay que sacar o meter aire.

Un saludo.
  Responder
#73
(27-12-2017, 05:08 PM)Nawiwi escribió:
(27-12-2017, 10:35 AM)pere_gs escribió:
(27-12-2017, 07:29 AM)grafisoft escribió: Hazle un cono para canalizar el aire. Con el tamaño de 30*30 te sobra, pero con el cono, igual que en las printers.
Efectivamente, esa es la idea que tengo para el nuevo láser. Hacerle un cono para dirigir el chorro del aire a la zona de corte.
Quiero diseñar un nuevo soporte para tener el amperímetro (de 5Amp) la electrónica y el láser todo en uno.

Un saludo

Otra pregunta grafisoft, la alimentación del driver para el NUBM44 de 6W recomendastes la fuente de 12v 10Amp que se puede regular a 7,5V.
https://www.ebay.es/itm/Adjust-LED-Switc...EBIDX%3AIT&var=581814476084&_trksid=p2060353.m2749.l2649&rmvSB=true
Has podido hacer pruebas?
Es para pedir una, yo tengo una de 15V 30Amp y creo que el regulador solo me permite bajar un par de voltios. (Creo, tendría que volver a mirarlo)
Seguramente trabajaré en la franja de 4 a 4,5Amp. Quiero trabajar a la máxima potencia sin acortar la vida del láser.

Un saludo.

Yo para el Nubm44 le tengo preparado éste disipador con ventilador que es bastante potente.
https://media.giphy.com/media/3o752aEo6F.../giphy.gif
¿Aparte le tendría que meter otro ventilador por el tema del humo?
Porque me imagino que será aspirando, pero veo también que hablas de refrigerar la zona de corte con un cono.
Entonces no sé si hay que sacar o meter aire.

Un saludo.

Lo ideal es inyectar aire en la zona de corte.
  Responder
#74
(27-12-2017, 06:08 PM)grafisoft escribió:
(27-12-2017, 05:08 PM)Nawiwi escribió:
(27-12-2017, 10:35 AM)pere_gs escribió: Efectivamente, esa es la idea que tengo para el nuevo láser. Hacerle un cono para dirigir el chorro del aire a la zona de corte.
Quiero diseñar un nuevo soporte para tener el amperímetro (de 5Amp) la electrónica y el láser todo en uno.

Un saludo

Otra pregunta grafisoft, la alimentación del driver para el NUBM44 de 6W recomendastes la fuente de 12v 10Amp que se puede regular a 7,5V.
https://www.ebay.es/itm/Adjust-LED-Switc...rmvSB=true
Has podido hacer pruebas?
Es para pedir una, yo tengo una de 15V 30Amp y creo que el regulador solo me permite bajar un par de voltios. (Creo, tendría que volver a mirarlo)
Seguramente trabajaré en la franja de 4 a 4,5Amp. Quiero trabajar a la máxima potencia sin acortar la vida del láser.

Un saludo.

Yo para el Nubm44 le tengo preparado éste disipador con ventilador que es bastante potente.
https://media.giphy.com/media/3o752aEo6F.../giphy.gif
¿Aparte le tendría que meter otro ventilador por el tema del humo?
Porque me imagino que será aspirando, pero veo también que hablas de refrigerar la zona de corte con un cono.
Entonces no sé si hay que sacar o meter aire.

Un saludo.

Lo ideal es inyectar aire en la zona de corte.
Vamos que nos vamos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#75
Hola grafisoft,

Yo estoy estudiando la idea de poner láser a mi CNC casera. Pensaba hacer el driver que vi en la comunidad de CNC control pero si aún estoy a tiempo apuntame un kit completo y soldado que estoy bastante verde en temas de electrónica y me ahorro quebraderos de cabeza.

Para calibrar el amperaje de salida del driver e visto que conecta un amperímetro analógico y se va ajustando. Supongo que será ponerlo en serie a la salida del driver no? Y luego también he leído que hay que para no joder el láser mientras ajustas el driver se le pone un diodo les que hace de carga pero no se cual es el indicado o da lo mismo....
Es correcto esto?Cual usáis?
Gracias de antemano, voy leyendo lo que puedo pero aún estoy algo verde.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
  Responder
#76
(28-12-2017, 11:34 PM)Marxxx escribió: Hola grafisoft,

Yo estoy estudiando la idea de poner láser a mi CNC casera. Pensaba hacer el driver que vi en la comunidad de CNC control pero si aún estoy a tiempo apuntame un kit completo y soldado que estoy bastante verde en temas de electrónica y me ahorro quebraderos de cabeza.

Para calibrar el amperaje de salida del driver e visto que conecta un amperímetro analógico y se va ajustando. Supongo que será ponerlo en serie a la salida del driver no? Y luego también he leído que hay que para no joder el láser mientras ajustas el driver se le pone un diodo les que hace de carga pero no se cual es el indicado o da lo mismo....
Es correcto esto?Cual usáis?
Gracias de antemano, voy leyendo lo que puedo pero aún estoy algo verde.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

Hola,

Aun estas a tiempo de apuntarte. La medicion de la corriente la puedes hacer en el mismo driver midiendo la tension que hay en un par de pines y luego usando una formula para sacar la corriente o, como dices tu, metiendo un amperimetro en serie en la salida del laser.

Para ajustar la corriente maxima del driver sin poner en peligrol laser usamos diodos led de potencia 1w en paralelo. Para corrientes de 2A-2,5A usamos 3 leds y para corrientes de hasta 5A 6 leds de 1w en paralelo.
  Responder
#77
Primeras pruebas satisfactorias. Me falta alguna cosilla para ajustar pero pinta bien. Ahora a por el test de varias horas.

La fuente no me ha llegado aun Triste
  Responder
#78
(29-12-2017, 06:46 PM)grafisoft escribió: Primeras pruebas satisfactorias. Me falta alguna cosilla para ajustar pero pinta bien. Ahora a por el test de varias horas.

La fuente no me ha llegado aun Triste
Estupendo, yo de momento todavía no he pedido el láser. (Parece que esta de vacaciones hasta el dia 4)
Pero seguro que me inclinaré por el que lleva la lente G-2

De todas formas no llevo prisa porque tengo que dibujar el soporte para 

Saludos
  Responder
#79
(30-12-2017, 12:10 PM)pere_gs escribió:
(29-12-2017, 06:46 PM)grafisoft escribió: Primeras pruebas satisfactorias. Me falta alguna cosilla para ajustar pero pinta bien. Ahora a por el test de varias horas.

La fuente no me ha llegado aun Triste
Estupendo, yo de momento todavía no he pedido el láser. (Parece que esta de vacaciones hasta el dia 4)
Pero seguro que me inclinaré por el que lleva la lente G-2

De todas formas no llevo prisa porque tengo que dibujar el soporte para 

Saludos

Que modelo de láser?
  Responder
#80
(30-12-2017, 12:12 PM)grafisoft escribió: Que modelo de láser?

Este.
http://www.ebay.es/itm/171841770497?ssPa...1436.l2649
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Conseguir placas para corte laser para perfil 2040 Forsito 7 2,180 11-07-2019, 01:01 PM
Último mensaje: grafisoft
  Driver para Laser de hasta 3W grafisoft 220 55,755 17-03-2018, 11:12 AM
Último mensaje: malopezn
  Usar el driver del laser con la Ramps. kurtsik 36 11,037 19-03-2017, 11:13 PM
Último mensaje: grafisoft