This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Driver para Laser de hasta 3W
Ok gracias

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
  Responder
(31-12-2015, 06:24 PM)grafisoft escribió:
(31-12-2015, 10:14 AM)neoxM3 escribió:
(30-12-2015, 07:34 PM)grafisoft escribió: Pues.... diría que probablemente si. Necesitas una salida PWM en la electrónica de control de la CNC


buenas, otro nuevo, estaria interesado en un completo montado, pero tengo una pregunta antes,,
me he construido con marlin hackeado + ramps + arduino una cnc, la mostly printed cnc , aunque la he cambiado un poco tanto en z (añadi husillo) como en tamaños, la construi de 1 metro por 1 metro , con una dremel de 600w dewalt 660 y funciona bastante bien...

ahora con l oque he aprendido, voy hacerme la mia propia, sin rodamientos y seguramente con casquillos autolubricados para los ejes en su lugar,y con husillos de cnc.

mi idea es aprovechar el cuerpo para poner un laser en vez de la dremel, no se si es adaptable o tengo que cambiar la electronica por un arduino + cnc shield,,  lo que mi pregunta es... con la idea de cortar, con 3w que podemos cortar o hacer? hablo desde la total ignorancia...

El driver va a una patilla pwm, pero tambien que el firm que lleve tu electronica lo permita. Con la ramps no deberias tener ningun problema.

Puedes cortar materiales blandos, como amdera contrachapado de 3mm en 4 pasadas. ABS negro de 1mm, goma eva, cosas de ese estilo. Puedes grabar casi todo menos metales. El cristal tambien se puede grabar sin problema. El vinilo se corta muy bien con el laser (solo he probado negro me falta probar blanco).

Te mando en los proximos dias un MP con los datos.

Saludos y Feliz Año!


vale, entiendo que por ejemplo podria cortar madera DM de digamos 5 o 6 mm, o metacrilato, en vez de en 4 pasadas pues en 8 o 10?

si es asi, que es sobre todo para lo que la utilizaria, a parte de grabar, te pediria 3 electronicas completas. un saludo y feliz año
  Responder
MDF es madera de densidad media, necesitaras unas cuantas pasadas. Metacrilato necesitas 30-40W como minimo para empezar hablar. Los materiales transparentes se cortan a base de potencia. Se graban facil, pero cortar es otra historia.
  Responder
(01-01-2016, 01:54 PM)grafisoft escribió: MDF es madera de densidad media, necesitaras unas cuantas pasadas. Metacrilato necesitas 30-40W como minimo para empezar hablar. Los materiales transparentes se cortan a base de potencia. Se graban facil, pero cortar es otra historia.

A vaya, pues perdona, entonces nada, porque lo que busco es cortar meta o pvc de 3mm ya que grabados es lo de menos.

Ya tengo la cnc pero el tema del ruido para mi es un gran handicap, seguire buscando opciones. Un saludo
  Responder
Pues ves a un tubo de CO2 y listo.

Saludos
  Responder
(01-01-2016, 05:40 PM)grafisoft escribió: Pues ves a un tubo de CO2 y listo.

Saludos


bah que demonios, apuntame uno completo que voy a trastear con el grabado laser que la cnc para cortar me sobra.

por cierto, una preguntilla, estoy buscando lasers de 3w pero todo lo que encuentro es de 3.5w... seria facil subir los watios de esa plaquita a 3.5w para no quemarla o mejor desde el software regular el laser a 3w - 2.9w maximo?

ya me cuentas como hacemos, un saludo compañero!
  Responder
(01-01-2016, 01:01 AM)neoxM3 escribió:
(31-12-2015, 06:24 PM)grafisoft escribió:
(31-12-2015, 10:14 AM)neoxM3 escribió: buenas, otro nuevo, estaria interesado en un completo montado, pero tengo una pregunta antes,,
me he construido con marlin hackeado + ramps + arduino una cnc, la mostly printed cnc , aunque la he cambiado un poco tanto en z (añadi husillo) como en tamaños, la construi de 1 metro por 1 metro , con una dremel de 600w dewalt 660 y funciona bastante bien...

ahora con l oque he aprendido, voy hacerme la mia propia, sin rodamientos y seguramente con casquillos autolubricados para los ejes en su lugar,y con husillos de cnc.

mi idea es aprovechar el cuerpo para poner un laser en vez de la dremel, no se si es adaptable o tengo que cambiar la electronica por un arduino + cnc shield,,  lo que mi pregunta es... con la idea de cortar, con 3w que podemos cortar o hacer? hablo desde la total ignorancia...

El driver va a una patilla pwm, pero tambien que el firm que lleve tu electronica lo permita. Con la ramps no deberias tener ningun problema.

Puedes cortar materiales blandos, como amdera contrachapado de 3mm en 4 pasadas. ABS negro de 1mm, goma eva, cosas de ese estilo. Puedes grabar casi todo menos metales. El cristal tambien se puede grabar sin problema. El vinilo se corta muy bien con el laser (solo he probado negro me falta probar blanco).

Te mando en los proximos dias un MP con los datos.

Saludos y Feliz Año!


vale, entiendo que por ejemplo podria cortar madera DM de digamos 5 o 6 mm, o metacrilato, en vez de en 4 pasadas pues en 8 o 10?

si es asi, que es sobre todo para lo que la utilizaria, a parte de grabar, te pediria 3 electronicas completas. un saludo y feliz año

(03-01-2016, 07:28 PM)neoxM3 escribió:
(01-01-2016, 05:40 PM)grafisoft escribió: Pues ves a un tubo de CO2 y listo.

Saludos


bah que demonios, apuntame uno completo que voy a trastear con el grabado laser que la cnc para cortar me sobra.

por cierto, una preguntilla, estoy buscando lasers de 3w pero todo lo que encuentro es de 3.5w... seria facil subir los watios de esa plaquita a 3.5w para no quemarla o mejor desde el software regular el laser a 3w - 2.9w maximo?

ya me cuentas como hacemos, un saludo compañero!

Hola, te mando MP.

Sin problema meter un laser de 3,5W. Donde lo tienes localizado? Este es el que tengo yo montado actualmente: https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom.../9mm-445nm

Saludos
  Responder
Muy buenas!!! Como va el mío Grafisoft?
Ahhhh y feliz año a todos Sonrisa
  Responder
Navidades ha sido imposible hacer algo. Sin vacaciones, ha sido imposible hacer algo. Mañana retomo la tarea de seguir soldando las ultimas unidades Sonrisa
  Responder
Podría apuntarme?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
Una pregunta, la tabla dices que tiene dos puntos donde podemos medir el voltaje y nos daría los amperios que se están absorbiendo, se puede conectar algún tipo de voltímetro analógico para saber la intensidad en cada instante?

Tenéis el láser con algún thermistor que haga de parada de emergencia si se calienta demasiado?
  Responder
(06-01-2016, 10:49 PM)gale9010 escribió: Podría apuntarme?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Si, perfectamente. Aun queda alguna unidad
  Responder
(08-01-2016, 12:14 PM)Stepan escribió: Una pregunta, la tabla dices que tiene dos puntos donde podemos medir el voltaje y nos daría los amperios que
án absorbiendo, se puede conectar algún tipo de voltímetro analógico para saber la intensidad en cada instante?

Tenéis el láser con algún thermistor que haga de parada de emergencia si se calienta demasiado?

Si que puedes conectar un voltinetro analogico. Lo que no se puede conectar es un amperimetro.

Yo el laser lo tengo con un buen disipador y ademas ventilacion. Tras 5horas del tiron al 90% de su potencia, no llega ni a estar templado el disipador.
  Responder
Mas envios hechos. A ver si puedo hacer otra tanda mas esta semana Sonrisa
  Responder
Recibido! gracias
  Responder
yo estoy deseando que me lelgue jeje demomento todavia nada
  Responder
Ayer hice mas envios.

Me quedais 4-5 personas.

Todo el mundo deberia tener el suyo como tarde a comienzos de febrero. Si alguien no lo tiene, que se ponga en contacto.
  Responder
Dedo arriba 
Driver recibido. Ensamblado perfecto al igual que el embalaje. Un 10!!!! Blush
  Responder
Ya me ha llegado!! Magnífico todo!!!!!!!!!

Que láser estáis poniendo vosotros?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
Qué placa estáis usando? Cuantos amperios os aguanta la salida del ventilador?
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Conseguir placas para corte laser para perfil 2040 Forsito 7 2,180 11-07-2019, 01:01 PM
Último mensaje: grafisoft
  Driver para laser de hasta 6W grafisoft 263 57,749 24-04-2019, 06:52 AM
Último mensaje: grafisoft
  Usar el driver del laser con la Ramps. kurtsik 36 11,037 19-03-2017, 11:13 PM
Último mensaje: grafisoft