This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donde comprar bobinas ABS de menos de 1kg?
#1
Buenos días, un error de principante que cometí, es el de comprar una bobina de ABS de 1kg. Ahora estoy teniendo problemas con ella, creo que a causa de la humedad. En otro hilo ya he hecho la pregunta de como recuperarlo, y he llegado a la conclusión que es mucho más práctico trabajar con bobinas de menor peso. 
Por una parte ocupan menos espacio y, por otra, se reduce, a menos que se imprima a diario, las posibilidades de deterioro de las propiedades, además de que nos de un infarto si hay que desechar una bobina con mucho material.

La pregunta es si alguien conoce algun sitio, si es posible físico en Barcelona, donde se puedan encontrar bobinas de 500gr o 250gr o, en su caso, alguna tienda on line donde poderlas pedir, con ciertas garantías de calidad. 

Gracias por la atención.

Salu2
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
  Responder
#2
Yo ahora estoy imprimiendo con una bobina de abs que compre hace año y medio, ningún problema ni nada raro, si la bobina no está deteriorada y la has dejado en un sitio super húmedo o vives con mucha humedad en ti zona,no tiene por qué pasar nada Creo yo eso de la humedad pasa con el nylon y alguno más. Que es lo que te pasa exactamente?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Gracias por la respuesta, Urkot666, el hilo donde lo explico es este:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-La-...4#pid79794

Creo que el problema es que ha estado unas tres semanas sobre la impresora sin utilizar. Vivo en Barcelona, por lo que humedad siempre es muy alta.

La cosa es que al volver a intentar imprimir, no consigo que lo haga en condiciones.

Una cosa que me acaba de venir a la cabeza: estaba trabajando con una versión de Repetier con la que imprimia con cierta dignidad. Cambié a una actualización, una nueva versión, la Repetier-Host V2.0.1 (no recuerdo si hice alguna impresión con esta versión). No será al cambiar de versión no me ha importado los parámetros que tenía en la versión anterior?

ASffffffffffff, que duda!!!
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
  Responder
#4
(04-06-2017, 11:40 AM)Jaume Cat escribió: Gracias por la respuesta, Urkot666, el hilo donde lo explico es este:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-La-...4#pid79794

Creo que el problema es que ha estado unas tres semanas sobre la impresora sin utilizar. Vivo en Barcelona, por lo que humedad siempre es muy alta.

La cosa es que al volver a intentar imprimir, no consigo que lo haga en condiciones.

Una cosa que me acaba de venir a la cabeza: estaba trabajando con una versión de Repetier con la que imprimia con cierta dignidad. Cambié a una actualización, una nueva versión, la Repetier-Host V2.0.1 (no recuerdo si hice alguna impresión con esta versión). No será al cambiar de versión no me ha importado los parámetros que tenía en la versión anterior?

ASffffffffffff, que duda!!!
No creo que en 3 semanas se te haya deteriorado una bobina, por mucha humedad que haya, lo mas probable es que sea otra cosa yo tengo una bobina abierta mas de un año y me sigue funcionando bien.
  Responder
#5
Estás buscando una solución errada. Guarda la bobina en un recipiente cerrado, con desecante y listo. Es mas, podes usarla desde ahí dentro con un agujero y un tubo de teflón
  Responder
#6
Como dicen, igual en 3 semanas puede que no te hayan cogido humedad, tu problema puede ser otro.
Yo he usado bobinas de ABS sin tenerlas protegidas durante más de 1 año sin problema.
Desde hace mucho tiempo lo que hago es meterlas individuales en bolsas con cierre, de esas que se usan de alimentos para el congelador, con bolsas de silica en el interior, de las que traen las mismas bobinas o de las cajas de zapatos....

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#7
Gracias, Pablocano por la respuesta. Bueno, he hecho algun "descubrimiento" y estoy en modificaciones.

Se me ha ocurrido mirar la distancia entre extrusor y cama, y oh sorpresa!!! uno de las distancias de las varillas roscadas, estaba totalmente fuera de medida. Hemos estado pintando y no se si ha sido debido a algun golpe o alguien ha tocado algo, pero eso lo que he localizado.

Por otra parte, He revisado y afinado los parámetros en Slice.

Ahora parece que imprime mejor, pero habrá que seguir calibrando...

Pablocano, donde tienes la impresora, hay humedad? Me refiero si estas al lado del mar?

De todas maneras, muy probablemente el problema que tengo, sea debido, más que la humedad, al desequilibrió de la cama. Es muy extraño este desajuste, pero en fin...

Lo que me dió por pensar en la humedad, fué leer los avisos catastróficos en relación del filamento con la humedad...

Bueno, pues en cuanto imprima alñgo más, os digo algo.

venga, salu2 cordiales y muchas gracias a todos...
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Problema con enredos en las Bobinas stoki57 18 8,632 10-12-2023, 10:21 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Configurar bobinas! Chemitón 0 340 13-08-2021, 02:26 PM
Último mensaje: Chemitón
  Unir filamento bobinas Xavierator 3 643 07-05-2021, 11:02 PM
Último mensaje: Simemart
Bombilla Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad? Jpatinoch 3 650 29-03-2021, 10:47 AM
Último mensaje: Simemart
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 1,221 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570