This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domotica con Arduino
#1
Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza y me gustaria saber la opinion de la gente.

Que pondriais en vuestra casa para que estuviese domotizada?

Quiero conectarlo todo a un switch/router y poder controlar todo lo que quiera hacer desde el movil. Lo primero que se me ocurre es lo tipico para subir y bajar las persianas, control individualizado de la temperatura de las habitaciones y poco mas, por eso os pido ayuda para ver que se os ocurriria a vosotros
  Responder
#2
Buenas a tod@s:

También podrías controlar las luces de las habitaciones, el riego automático del jardín (en caso de que lo tuvieras), la puerta del garaje, las luces exteriores de la casa.

Y llegando al extremo ya... no sé si es tu intención, pero podrías llegar a hackear algunos electrodomésticos (horno, cafetera, etc) para controlarlos desde el mobil (no sé si saldría a cuenta y tal... pero si se pudiese hacer sería buena idea) Así por ejemplo, desde el sofá, podrías calentar la cafetera y una vez lista ir a prepararlo y solo te tendrías que levantar una sola vez del sofá, o con el horno igual.

Este último parrafo a lo mejor me he motivado un poco, pero bueno... has dicho que te inspirasemos un poco.xD
  Responder
#3
Si lo vas a conectar a internet ten cuidado con lo que automatizar puedes estar expuesto.

Por otro lado piensa siempre en que lo puedas utilizar manualmente aquello que automatices .
  Responder
#4
Yo crearía un servidor web interno, con el que te puedan conectar por wifi. Así podrías acceder desde pc, movil, tablet o smartv.

Con una raspberry con node.js es posible.

Y siempre tener el router bien configurado, contraseña segura y mac filter en su defecto.
  Responder
#5
la intencion es poder tener conectividad en toda la casa. pensaba en un yun o raspi. respecto a intrusos en la red, nunca he tenido problemas, tengo varios aparatos conectados en casa detras del router y tengo acceso y nunca he tenido ningun "susto"

lo de hackear electrodomesticos lo veo demasiado, porque al final si quieres poner la lavadora tienes que llenarla de ropa y preparar el cajon con el jabon y las lavadoras de hoy en dia ya tienen delay. lo mismo pasa con la cafetera, si no pones el agua y el cafe o la capsula en la nesspresso poco cafe vas a obtener.

el resto de ideas si son interesantes, me las voy apuntando y voy viendo como ir haciendo esquemas y programas para controlar todo
  Responder
#6
yo he manejado red con Xbee, como cerebro una raspi pero no me convence porke se corrompe muy facil el software, me agrada mas la Beagle Bone Black,

lo poco que he hecho con Xbee va de maravilla Gran sonrisa, me he enfocado en prender y apagar las luces por ahora.
  Responder
#7
una de las cosas fáciles y sencillas de implementar y que se añade muchas posibilidades es el poder añadir comandos personalizados.

pudiendo hacer peticiones por get y post, puedes interactuar con muchos otros dispositivos y ampliar las funcionalidades de una forma abismal.

por ej controlar unas luces philips hue o similares, enviar comandos a tv con smart tv, comandos a otros arduinos conectados a la red o a módulos de relés ethernet etc... Mola

yo estoy tb desarrollando un sistema domótico para casa, pero por el momento solo tengo controladas las luces, el xbmc y un arduino yun xD

En breves, cuando cobre un pago que tengo por ahí en el aire me pondré con las persianas del salón y la habitacion.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Videotutoriales Domotica Arduino R0BERT0 23 6,517 02-04-2014, 09:02 PM
Último mensaje: adriruiz84
  Domopen - Proyecto domótica + Arduino jukillo 52 19,085 28-12-2013, 03:53 PM
Último mensaje: jukillo
  [IDEACA] Domotica DIY wakaru 27 8,243 11-10-2013, 10:22 AM
Último mensaje: R0BERT0
  ¿Arduino MEGA o Arduino ADK? igargi 7 3,274 25-08-2013, 04:58 PM
Último mensaje: cansi22