This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domopen - Proyecto domótica + Arduino
#41
Muy buenas a todos.

Ya que estamos con la domotica y arduino me gustaria presentar este control domotico sobre arduino que he desarrollado, este es totalmente funcional y permite programaciones horarias, escenas.

Es totalmente adaptable a cada instalación personalizando el programa arduino.
Podeis descargar toda la documentación y el software desde este sitio web:

http://excontrol.es/Domotica-Arduino/

La aplicación de control es para dispositivos android y esta disponible en playstore, hay dos versiones una gratis y otra de pago, la unica funcionalidad diferente es que con la de pago podemos conectarnos a nuestro arduino desde fuera de nuestra red local.
  Responder
#42
Muy buen desarrollo, sólo lo he visto por encima pero me lo guardo para verlo con más calma. Parece muy completo.
  Responder
#43
R0BERT0 escribió:Muy buenas a todos.

Ya que estamos con la domotica y arduino me gustaria presentar este control domotico sobre arduino que he desarrollado, este es totalmente funcional y permite programaciones horarias, escenas.

Es totalmente adaptable a cada instalación personalizando el programa arduino.
Podeis descargar toda la documentación y el software desde este sitio web:

http://excontrol.es/Domotica-Arduino/

La aplicación de control es para dispositivos android y esta disponible en playstore, hay dos versiones una gratis y otra de pago, la unica funcionalidad diferente es que con la de pago podemos conectarnos a nuestro arduino desde fuera de nuestra red local.

:aplauso: :aplauso: estoy echandole un ojo y tiene muy buena pinta. :one:
  Responder
#44
hectorri escribió:Que apañado!. Podias abrir un hilo y explicar mas ese rfid casero.

Esta quedando chulo al final.

+1 Sisi3

jukillo escribió:A falta de tomar unas medidas, quizás deseche la opción de usar esa antena, ya que los módulos que llevan la antena aparte son los RDM630 a 125 KHz, y para curarme un poco en salud, quería pillar un RC522, que es del que llevo leyendo mucho tiempo.
El problema del RC522 es que trae la antena integrada en la placa, lo que limita un poco la organización de los componentes. Por otro lado, con tarjeta y pastilla salen un pelín mas baratos que la RDM.

Voy a ponerme con la LCD mientras espero vuestras opiniones.: RDM630 VS RC522.

Aunque ahora que lo pienso y veo otra vez el link de giltesa. Podría implantarle NFC también y usar los que traen los móviles nuevos.. (Pijadas everywhere).

Si el RDM630 puedes ponerle antena tendrás mas alcance que con el RC522 que tienes que pasar la tarjeta o tag a escasos cm.
Seria como lo que comento un forero de hacer un sistema para controlar a corredores cuando pasaran por salida-meta.

R0BERT0 escribió:Muy buenas a todos.

Ya que estamos con la domotica y arduino me gustaria presentar este control domotico sobre arduino que he desarrollado, este es totalmente funcional y permite programaciones horarias, escenas.

Es totalmente adaptable a cada instalación personalizando el programa arduino.
Podeis descargar toda la documentación y el software desde este sitio web:

http://excontrol.es/Domotica-Arduino/

La aplicación de control es para dispositivos android y esta disponible en playstore, hay dos versiones una gratis y otra de pago, la unica funcionalidad diferente es que con la de pago podemos conectarnos a nuestro arduino desde fuera de nuestra red local.

Vamos a ver que hay :zpalomitas:


Un saludo a todos Mola Mola Mola
  Responder
#45
R0BERT0 escribió:Muy buenas a todos.

Ya que estamos con la domotica y arduino me gustaria presentar este control domotico sobre arduino que he desarrollado, este es totalmente funcional y permite programaciones horarias, escenas.

Es totalmente adaptable a cada instalación personalizando el programa arduino.
Podeis descargar toda la documentación y el software desde este sitio web:

http://excontrol.es/Domotica-Arduino/

La aplicación de control es para dispositivos android y esta disponible en playstore, hay dos versiones una gratis y otra de pago, la unica funcionalidad diferente es que con la de pago podemos conectarnos a nuestro arduino desde fuera de nuestra red local.


pero esto es a nivel de empresa no? es decir, tu vendes este servicio verdad?
  Responder
#46
Tomo nota de ese proyecto, muy currado. Mola

ClioS escribió:Si el RDM630 puedes ponerle antena tendrás mas alcance que con el RC522 que tienes que pasar la tarjeta o tag a escasos cm.
Seria como lo que comento un forero de hacer un sistema para controlar a corredores cuando pasaran por salida-meta.

No sabrás aproximadamente qué distancia puede cubrir el RDM630 no¿? Está claro que no es lo mismo 2 cm que 50. No es que sea mucha molestia levantar la mano tras abrir la puerta, pero si llevas bolsas en las manos siempre se puede hacer incómodo (si, lo sé, es rozar la vagancia extrema.. xD).

Otra chuche de camino, que me hará falta antes o después:

http://www.aliexpress.com/item/Free-Ship...70207.html
  Responder
#47
Ergon escribió:
R0BERT0 escribió:Muy buenas a todos.

Ya que estamos con la domotica y arduino me gustaria presentar este control domotico sobre arduino que he desarrollado, este es totalmente funcional y permite programaciones horarias, escenas.

Es totalmente adaptable a cada instalación personalizando el programa arduino.
Podeis descargar toda la documentación y el software desde este sitio web:

http://excontrol.es/Domotica-Arduino/

La aplicación de control es para dispositivos android y esta disponible en playstore, hay dos versiones una gratis y otra de pago, la unica funcionalidad diferente es que con la de pago podemos conectarnos a nuestro arduino desde fuera de nuestra red local.


pero esto es a nivel de empresa no? es decir, tu vendes este servicio verdad?
Permiteme que conteste a esa pregunta con otra pregunta...se puede? estoy acostumbrado a trabajar con automatas y demas que cumplen todas las normativas a rajatabla pero no tengo claro que arduino se pueda utilizar para estos fines sin meterte en algun charco.
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ESTO QUE ME LO EXPLIQUE PLEASE!!!!

Las soluciones comerciales que desarrollamos son con otras tecnologías...
El proyecto es de carácter personal vamos que esta montado en mi casa y funciona muy bien... ahora que va a ver una versión de pago, pues si, esta permitirá conexión remota y multiples centrales.... claro para permitir conexión remota necesito un servidor externo para facilitar el servicio, y me da miedo que se ponga tanta gente a utilizarlo que se "sature" y encima me cueste dinero....

No obstante mi idea es regalar la aplicación completa a todo el mundo que participe en el proyecto de verdad, compartiendo código, los planos de su instalación.... lo que sea que ayude de verdad.

Porque al final uno va de buena fe y siempre viene gente a dar por culo, ayer por ejemplo, un tio me mando como 15 mail, tu sistema es una ... acabo de meterlo en mi casa y se me ha jodido el internte, pienso ir foro por foro avisando ke eres un .....

Todo esto por un tio que no sabe ni configurar una conexion de red y tiene ip duplicadas.... hay que joderse.
Pero bueno lo dicho, si de verdad quereis hechar un cable compartiendo vuestros programa plano y demas yo no tengo problema en regalar la version completa de la aplicacion , ponero en contacto desde la pagina web del proyecto, le dais a contacto y me mandais in mensaje.....
Un saludo
Por cierto cierto aqui podeis dejarme un mensaje.
http://excontrol.es/Contacto.aspx
  Responder
#48
un saludo roberto

se agradece la iniciativa
quisiera consultate si descargo la aplicacion gratis puedo modificar el codigo acorde a mis requerimientos?

o solo estas ofreciendo la aplicacion para su uso sin poder hacer modificaciones?

saludos
  Responder
#49
MonoPensante escribió:un saludo roberto

se agradece la iniciativa
quisiera consultate si descargo la aplicacion gratis puedo modificar el codigo acorde a mis requerimientos?

o solo estas ofreciendo la aplicacion para su uso sin poder hacer modificaciones?

saludos
Los programas de arduino estan disponibles para que cada uno pueda utilizarlos y adaptarlos como le de la gana, trae ejemplos de uso pero cada uno puede adaptarlos a cada instalación.

El programa android puede personalizarse a cada instalación sin tocar una linea de codigo, no obstante si se te ocurre alguna cosa que pueda venir bien pues bienvenida sea.
Ya hay usuarios que me dieron ideas para hacer el sistema mas versatil (fijate que vamos por la version 4 en apenas 40 dias....)

Lo dicho si se te ocurre algo dimel y se estudia, por cierto las alarmas tecnicas ya estan en camino.....
  Responder
#50
No me olvido de esto, pero ahora estoy esperando a recibir y montar la prusa para hacerme las cajas. Mientras voy mirando otras cosillas para ampliar todo lo posible el invento.
  Responder
#51
Tras montar la impresora y aprender a usar un poco el solidworks...

[Imagen: 2dkjqt2.png]

Todavía le falta hacer los agujeros para la botonera/cruceta, pero al ser la primera prueba y no estar decidida de todo la ubicación de los elementos, bien me vale. También hice la tapa trasera, dejando una ranura en la parte de abajo para pasar cables por ahí, pero la idea sería desplazar los pines del arduino que vaya a utilizar a unos conectores que asomen por ahí, así si mañana quiero añadir otro sensor por ejemplo, solo tengo que enchufarlo ahí, y no tengo que abrir la caja para nada.

P.D.: El cajetín mide 194x154x32 mm, la pieza más grande que voy a imprimir hasta la fecha, unas 5 horas pone el Repetier. :dale2:
  Responder
#52
Guau, esto ya supera la barrera thinkercad Mola

Te recomendaría una tapa tipo como las de las pilas, en L, y así tienes fácil acceso a las bornas y a la vez todo cerradito Guiño

Puedes mantener la ranura, pero debería de ir en la parte de la pared, no? Así esta en el borde de fuera :dale2:
  Responder
#53
Tapa en L, me complicas la vida para lo poco que sé aún, jejeje.

La ranura que ves en la foto, es una ranura que dejé para poner con idea de montar los leds ahí, tapados con la pieza que lleva el router del anterior cajetín.

La tapa es así:
[Imagen: 2dkmxx.png]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto tablet pc con arduino crivi01 3 1,883 23-10-2015, 08:13 PM
Último mensaje: jukillo
  Piedra, papel y tijera con bluetooth (Proyecto Arduino) Asclem 0 1,419 14-07-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Asclem
  Proyecto alimentar 66 leds con Arduino Nano Electromecánico 2 1,989 19-03-2015, 01:31 PM
Último mensaje: sifou
  Proyecto Hexapod Arduino UNO Nanoo99 8 3,572 23-01-2015, 08:07 AM
Último mensaje: segui09516
  Domotica con Arduino Ghosthawk 6 2,725 26-09-2014, 10:45 PM
Último mensaje: biketrial981