This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domopen - Proyecto domótica + Arduino
#21
a mi siempre me ha llamado la atencion eso, pero mi ignorancia me impide saber todo lo que se puede domotizar en una casa. Es decir, yo se lo basico: luces, persinas y poco mas. Pero supongo que una empresa del sector que te haga una instalación puede automatizar mil cosas no?
  Responder
#22
edgano escribió:cojo sitio, que tambien tengo en mente un proyecto domotico. haber si me pongo en serio ya.
tienes pensado tambien el control de persianas?¿ he visto que con unas electricas y el arduino esta finiquitado el asunto. Yo lo había pensado por si llueve cerrar ventanas desde la aplicacion por ejemplo.
se agradeceria que fuerais poniendo los avances si no es mucha molestias, y asi los demas "nos aprovechamos"... jejeje

A las persianas les tengo tirria. Me desesperan, literalmente. A ver si para la semana empiezo a darle algo al tema.

Ergon escribió:a mi siempre me ha llamado la atencion eso, pero mi ignorancia me impide saber todo lo que se puede domotizar en una casa. Es decir, yo se lo basico: luces, persinas y poco mas. Pero supongo que una empresa del sector que te haga una instalación puede automatizar mil cosas no?

Pues ya puestos a montarlo tu mismo, el límite está donde te lo propongas. Aparte de la domotización, hay muchas automatizaciones para casa.
  Responder
#23
Los motores de las persianas tienen (en su parte electrica, osease en la cabeza del motor) tienen unos finales de carrera que puedes usar para conocer el estado de la persiana. eso si solo conoceras si esta arriba del todo o abajo del todo, pero ya es algo.
mira aqui http://www.niceforyou.com/_LocalSites/es...n_nies.pdf
La pena es que yo tenia uno de esos motores destripados.... si lo encuentro te pongo una foto de sus tripas para que veas como es.
Los motores de persiana que, tengo yo (y tengo de varias marcas y son todos iguales), tienen tres cables. uno es el comun (neutro 220v) y segun le mandes tension por uno de los otros dos (fase 220v) asi sube o baja. luego con accionar dos reles tendrias solucionado el tema y podrias instalar el arduino en paralelo y de manera independiente al sistema que tengas actualmente.

[Imagen: 35lzs74.jpg]
  Responder
#24
https://itunes.apple.com/us/app/andruino...?l=es&mt=8

esta app no te seria util??

Además tengo estos 2 archivos en pdf que explican algo sobre las posibilidades de la domotica, mira a ver si te pueden servir

https://mega. co.nz/#!N1owWJyZ!MaUJMWupsL-KxPMJPiYKMG0-7uYSyC8A4FqIRSpgsYY
https://mega. co.nz/#!BsJBAJpC!JcX2iD4sL4yU6LN1XlGreDXV9Nx4UUjj0oO0rU6_aVI
  Responder
#25
Yo también pillo sitio por aquí.... Yo al contrario de vosotros quiero empezar poco a poco jejeje, primero me conformo con controlar la iluminación y leer temperaturas de la sala de estar y las escaleras...... la iluminación de las escaleras sera led y la idea es que varié potencia automáticamente dependiendo de la hora; en el comedor irán luces mixtas entre led y cfl en tres fases de iluminación [general, mesa y ambiental], parece sencillo no? jajajaja


p.d: En tema persianas quiza os pueda ayudar, que me tire 2 años montando toldos y persianas tanto manuales como a motor Guiño cualquier cosa preguntad Mola

Edit: Sabia yo que tenia en favoritos algo de esto....

Cita:[Imagen: whias0.jpg]
El usuario tiene que mandar un pulso al de activacion (rele 1) si es subir y mandar un pulso al de activacion + otro al de bajar(rele 2) si es bajar.
Código:
function subir{     ---> subir
digitalwrite(activacion, HIGH)
delay(tiempo..x..);
digitalwrite(activacion, LOW)
}

function bajar{   -----> bajar
digitalwrite(activacion, HIGH)  
digitalwrite(bajar, HIGH)
delay(tiempo..x..);
digitalwrite(activacion, LOW)  
digitalwrite(bajar, LOW)
}

Si el arduino falla siempre funcionara el sistema manual porque el rele 1 de activacion esta en reposo, siempre le manda la fase a la linea de pulsador manual, solo deja de enviar la fase a la linea del pulsador manual cuando entra en accion el arduino.

Fuente:
http://forum.arduino.cc/index.php?PHPSES...msg1074519
Salu2
  Responder
#26
Muy buena idea la de regular la luz segun la hora del dia.

Pues hoy me puse a recortar la caja y bueno, coge forma poco a poco. A ver si este finde me da tiempo a enmasillar los recortes para dejarlos finos y encastrar lcd y teclado.

Estoy pensando como añadir unos botones de control (los tipicos up, down,l,r, set) y un boton panic para armar la alarma automaticamente.

Sabeis si hay embellecedores para los botones tipicos que vienen en los kits de arduino? Mire asi x encima desde el movil en ebay y no vi nada para los que tienen el pulsador redondo, supongo que sera por no tener forma de encastrar el embellecedor.

Lo que si vi fueron los botones de control retroiluminados en azul, bastante majos. Quizas tenga que hacer mi primera pcb para eso, asi podria usar resistencias y usar un solo pin de control para los botones y ahorraria conectores y cables, que ya estoy viendo que me voy a quedar sin espacio dentro.

Tambien tengo el filamento que se usa para leer los tags rfid, extraido de un hdd viejo que ya os contare para que lo aprovechare.
  Responder
#27
Pues no he visto embellecedores para esos botones, pero se me ocurre otra cosa. Imprimir el marcho de los botones, con los agujeros para ellos, y si es de estos que tienen el botón alargado:

[Imagen: 11b8e38.jpg]

Dejar que sólo sobre salgan por los agujeros lo que es la pieza de plástico del botón. No sé si me explico.

Ya sabes que yo aún no tengo impresora, pero cuando la tenga no me importaría imprimirte algo así y mandártelo por correos.

Otra opción es usar un keypad de membrana. De este estilo:

[Imagen: Membrane-Keypad-Switch.jpg]
  Responder
#28
Si yo tuviera impresora no andaba con la dremel recortando la caja.. jeje.

El teclado iba a coger uno de esos, pero no me gustaba como iba a quedar integrado. El que tengo tiene para tornilleria en la pcb y tod. Vamos que es mas comodo para esto. Luego lo veras.

Los botones no se si intentar hacer un invento con los botones de silicona de algun mando a distancia que tenga por aqui. Pero antes de cortar tengo que diseñarlo todo, a ver que sale de la cabeza estos dias, pero hacerme una pcb no lo descarto, y asi aprendo a diseñar y practico soldadura
  Responder
#29
Siguiendo con la idea de cansi22 , si quieres actuar independiente entre el control(arduino)y la red( en el supuesto de un fallo del control),podrías utilizar un relé de dos salidas.
Lógicamente la bobina se activaría con el micro(arduino).
  Responder
#30
Como comentaba, este finde he recortado el router para añadir el LCD y el teclado. Al no ser rectangular perfecto y tener aristas por dentro, tuve que cortar un poco a ojo, de ahí que se me haya ido un poco la mano en el lado derecho de la pantalla y el teclado se haya torcido un milímetro aproximadamente:

[Imagen: miffcl.jpg]

Aquí podéis ver que queda bastante enrasado el conjunto:

[Imagen: 15noytw.jpg]

Hectorri, como ya habíamos comentado, aquí puedes ver bien lo del teclado. El de membrana que comentabas creo que no quedaría tan bien.

El espacio que va quedando dentro:

[Imagen: sgpk3m.jpg]

Esta última foto engaña un poco, ya que parece que tiene más profundidad la caja, pero no os fiéis.
  Responder
#31
Por otra parte, sigo dándole vueltas y rebuscando entre todos los cacharros que tengo algo que me ilustre como montar los botones de control. Con 5 o 6 tendría suficiente.

Algo así me gusta bastante:

[Imagen: hsq2w3.jpg]

Tengo algún panel de mando como este:

[Imagen: bga1id.jpg]

que quizás pueda aprovechar. Tengo que estudiar el circuito y las conexiones. Sino, no me quedará otra que montar una pcb con los botones necesarios + 1 resistencia por cada uno y así puedo usar todos los botones con un solo pin. Más trabajo pero mayor eficacia (creo).
  Responder
#32
Y como recuerdo haber visto un sistema rfid donde la antena la montaban de forma casera, y teniendo un disco duro medio desmontado a mano, me lié con esto:

[Imagen: 2d0klzq.jpg]

No sé aún en que quedará la cosa, tengo que volver a buscar el tutorial a ver como va la historia, que en rfid estoy muuuuy verde. Lo hice con la medida del rectángulo que hay entre la pantalla y el teclado.

Y como en ningún proyecto de arduino puede faltar un led... ("Donde hay un led, hay alegría", by bricogeek).

[Imagen: 2me6e5y.jpg]

Simplemente hice la prueba con un par de leds de 5 mm situados en las patillas donde iban los leds del router, para ver si sin limar las cabezas emitía la luz bien, y así es. Así que supongo que aprovecharé esa parte también.
Aquí ya se puede ver que intenté arreglar un poco los cortes malos con masilla. No han mejorado mucho, pero no me preocupa, ya que tengo pensado meterle un vinilo por encima, así que ajustará todos los bordes.
  Responder
#33
Que apañado!. Podias abrir un hilo y explicar mas ese rfid casero.

Esta quedando chulo al final.
  Responder
#34
Eso haré. Intentaré documentar todo lo que pueda, así como añadir notas sobre los tipos de conexiones de arduino y más historias que vaya usando.
  Responder
#35
hectorri escribió:Que apañado!. Podias abrir un hilo y explicar mas ese rfid casero.

Esta quedando chulo al final.

+1 Interesaría bastante
  Responder
#36
El rfid me lo estoy pensando si usaré esa o no. La mayoría de módulos traen su propia antena ya, y el precio es bastante económico. Tengo que coger medidas nuevamente del espacio que tengo y ver si coge un módulo de los que traen la antena ya integrada en la pcb. Sino, quizás cambie esa de alambrado por una echa con cinta de cobre, que da mejor aspecto, y supongo que cubrirá mas campo.

Aparte tendría que pillar los tags y una tarjeta madre, así que por menos de 10€ espero tener un tag, la tarjeta, el módulo con o sin antena, y la antena.
  Responder
#37
¿10€ un sistema RFID completo sólo?
  Responder
#38
jukillo escribió:...
Veo que ya te has puesto manos a la obra, estaré pendiente a ver que tal te queda :zpalomitas:


hectorri escribió:¿10€ un sistema RFID completo sólo?
Por 14€ tienes el modulo NFC por I2C con un llavero y una tarjeta: http://www.ebay.es/itm/PN532-NFC-RFID-Re...257cf5cba7
Han bajado mucho de precio Sisi3
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
#39
La última vez que lo miré, y no fue hace tanto, creo que se acercaba a los 30e. Gracias por el enlace.
  Responder
#40
A falta de tomar unas medidas, quizás deseche la opción de usar esa antena, ya que los módulos que llevan la antena aparte son los RDM630 a 125 KHz, y para curarme un poco en salud, quería pillar un RC522, que es del que llevo leyendo mucho tiempo.
El problema del RC522 es que trae la antena integrada en la placa, lo que limita un poco la organización de los componentes. Por otro lado, con tarjeta y pastilla salen un pelín mas baratos que la RDM.

Voy a ponerme con la LCD mientras espero vuestras opiniones.: RDM630 VS RC522.

Aunque ahora que lo pienso y veo otra vez el link de giltesa. Podría implantarle NFC también y usar los que traen los móviles nuevos.. (Pijadas everywhere).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto tablet pc con arduino crivi01 3 1,883 23-10-2015, 08:13 PM
Último mensaje: jukillo
  Piedra, papel y tijera con bluetooth (Proyecto Arduino) Asclem 0 1,419 14-07-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Asclem
  Proyecto alimentar 66 leds con Arduino Nano Electromecánico 2 1,989 19-03-2015, 01:31 PM
Último mensaje: sifou
  Proyecto Hexapod Arduino UNO Nanoo99 8 3,572 23-01-2015, 08:07 AM
Último mensaje: segui09516
  Domotica con Arduino Ghosthawk 6 2,725 26-09-2014, 10:45 PM
Último mensaje: biketrial981