This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Doble extrusor
#1
Buenos días,

Estoy trabajando con doble extrusor desde hace un par de días pero a la hora de imprimir una pieza a doble color, me hace un color en una parte y la otra a unos 60 mm de distancia en el eje X (aproximadamente). Tengo dos extrusores distintos, así que supongo que será por la distancia entre los dos hot-end. El problema es que no se como configurar para que tenga en cuenta esos 60 mm de distancia entre un hot-end y otro. 

Utilizo Simplify3D para imprimir las piezas

Gracias de ante mano.
  Responder
#2
Creo que es en marlin, donde se indica esa distancia.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#3
En el marlin, tienes que configurar el offset de x e y del extrusor principal y del secundario.

[Imagen: 1c2a1e6005bbdbf9900e3f43f6e89631.jpg]

En mi caso, con respecto a y están alineados pero x es de -31 porque el segundo está a la izquierda del principal 31mm.

Los valores los saque haciendo varias impresiones, utilizando la torre que se forma con el wipe&oprime tower del cura.

Salud eres
Edu
  Responder
#4
Y hay alguna manera de hacerlo desde el simplify en el Gcode?

A la impresora se le ha modificado bastantes veces el Marlin y no lo tengo disponible ahora mismo. Aunque sea para que me haga el apaño durante un par de días hasta que lo consiga 

Igualmente gracias por la informacion

He probado modificando "Toolhead offset" del cabezal 1 pero no me ha cambiado nada


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#5
Tienes que poner M218 Tx Xxx Yxx , donde T es el extrusor 0 el primero , luego la distacia en X y distancia en Y , porjemplo M218 T1 X-2 Y8.2 .
  Responder
#6
¿Eso se pone en "Starting Script" o "Tool Change Script"?

Por curiosiidad... ¿qué significa M218? he estado buscando el comando ese pero no lo he visto
  Responder
#7
M218 - Set hotend offset (in mm): T<extruder_number> X<offset_on_X> Y<offset_on_Y>
Eso se pone en "Starting Script"
Yo lo tengo puesto y funciona
  Responder
#8
Acabo de probar el comando y funciona, muchas gracias, ahora falta ajustar para que quede en el sitio donde tiene que quedar

Muchas Gracias

Algún otro consejo para un novato en doble extrusor?
  Responder
#9
Ahora que esta ajustado, el siguiente problema que me ha surgido es que me quedan unos pegotes bastante feos que me han jodido la impresión, aparecen cuando se hace el cambio de un extrusor a otro ya que se queda unos segundos parado antes de empezar con el siguiente extrusor y cae un poco de filamento.
Supongo que tendré que retocar las retracciones pero el que se quede parado 2 o 3 segundos sobre la pieza no me gusta, y eso no se como modificarlo.

También tengo otro problema y es que mientras esta imprimiendo la pieza con un color, el otro extrusor esta tirando plástico y parece que esta haciendo la pieza a unos 60 mm de distancia pero con bastante mala calidad.
  Responder
#10
(28-04-2016, 12:43 PM)maxi94 escribió: Ahora que esta ajustado, el siguiente problema que me ha surgido es que me quedan unos pegotes bastante feos que me han jodido la impresión, aparecen cuando se hace el cambio de un extrusor a otro ya que se queda unos segundos parado antes de empezar con el siguiente extrusor y cae un poco de filamento.
Supongo que tendré que retocar las retracciones pero el que se quede parado 2 o 3 segundos sobre la pieza no me gusta, y eso no se como modificarlo.

También tengo otro problema y es que mientras esta imprimiendo la pieza con un color, el otro extrusor esta tirando plástico y parece que esta haciendo la pieza a unos 60 mm de distancia pero con bastante mala calidad.

si usas Simlify3d tienes opcion de limpieza de boquilla en tiempo y distancia...
[Imagen: Captura_de_pantalla_2017_12_31_17_05_22.png]
así dejara de empujar el filamento antes de terminar la capa y no te goteara.
Por otra parte igual tienes la temp. demasiado alta y con la presión sigue saliendo lo fundido.

(28-04-2016, 12:43 PM)maxi94 escribió: Ahora que esta ajustado, el siguiente problema que me ha surgido es que me quedan unos pegotes bastante feos que me han jodido la impresión, aparecen cuando se hace el cambio de un extrusor a otro ya que se queda unos segundos parado antes de empezar con el siguiente extrusor y cae un poco de filamento.
Supongo que tendré que retocar las retracciones pero el que se quede parado 2 o 3 segundos sobre la pieza no me gusta, y eso no se como modificarlo.

También tengo otro problema y es que mientras esta imprimiendo la pieza con un color, el otro extrusor esta tirando plástico y parece que esta haciendo la pieza a unos 60 mm de distancia pero con bastante mala calidad.

si usas Simlify3d tienes opcion de limpieza de boquilla en tiempo y distancia...
[Imagen: Captura_de_pantalla_2017_12_31_17_05_22.png]
así dejara de empujar el filamento antes de terminar la capa y no te goteara.
Por otra parte igual tienes la temp. demasiado alta y con la presión sigue saliendo lo fundido.

Ademas es mejor si usas torre de purga
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marlin 2.0 doble motor en Y Piluso1968 1 0 08-08-2023, 03:44 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever
  Impresora 3D core xy extrusor doble independiente Jonathan185 6 1,158 28-11-2020, 10:35 AM
Último mensaje: makoki_63
Exclamación CONSULTA impresora con 3 extrusores de doble entrada Tecnigrafic 4 1,409 06-10-2019, 01:23 PM
Último mensaje: Tecnigrafic