This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Display en blanco y pc no reconoce impresora
#1
    Hola Gente un saludo a todos en mi primer mensaje a este foro.
Os cuento, hace unos meses que empecé con esto de las impresoras 3D, empecé aprendiendo a diseñar (Freecad) y posteriormente aprendí todo lo que pude sobre usar / montar impresoras 3D. Finalmente compré una Geeetech Acrylic I3 pro B3D
Después de conseguir montarla y tras varios ajustes conseguí que la impresora imprimiese correctamente tanto PLA, ABS y HIPS, todo estaba funcionando correctamente, hasta que en el día de ayer al encender la impresora, me encontré con que esta no respondía, se enciende el display y aparecen los cuadros negros, también se alimentan los ventiladores, pero nada más, no funciona el botón de selección y no puedo imprimir desde pc, de echo el ide de arduino no puede enviar a la placa, tampoco funciona el pronterface ni el Repetier-host, ya que no se conecta.
He probado a desconectar  todo de la placa, sensores, ventiladores, motores, etc... menos alimentación y el display
La placa es una GT2560, es una hibirida de una arduino mega 2560 + ultimaker + Ramps (http://www.geeetech.com/wiki/index.php/GT2560) y los stepers son los A4989 (aunque también los he quitado)
No puedo recargar el firmware, ya que el pc no se conecta con el ide arduino a la placa (aunque en el administrador de dispositivos, sí que aparece el puerto COM)
Creo que se ha estropeado la placa y me va a tocar cambiarla (aunque no sé por que, con lo que no sé como evitar que vuelva a pasar)
En fin, perdonad por el tocho, pero quería daros detalles de lo que ha pasado.
¿Alguna idea para probar antes de cambiar la placa?¿Se os ocurre que puede haber pasado?¿Podría ser un problema de la fuente de alimentación  y no de la placa? 
Aunque creo que esto ultimo no es, ya que hay alimentación en el display y ventiladores, ademas para evitar calentamientos coloqué 2 ventiladores externos pequeños apuntando a la placa y a la fuente, con lo que evitaba calentamientos.
Lo dicho cualquier idea al respecto será bien venida.
Gracias y un saaludo a todos
  Responder
#2
¿Has comprobado los fusibles smd? Si están bien comprueba si le llega tensión al regulador y si tiene tensión regulada a la salida.

Saludos
  Responder
#3
(20-08-2016, 04:14 PM)daniez escribió: ¿Has comprobado los fusibles smd? Si están bien comprueba si le llega tensión al regulador y si tiene tensión regulada a la salida.

Saludos

Los fusibles están OK, los he comprobado la placa no responde ni solo conectada a USB creo que de este modo por lo menos el pc debería de reconocerla, pero no es así con lo que creo que está frita....

Gracias por la ayuda
  Responder
#4
(20-08-2016, 04:59 PM)microled escribió:
(20-08-2016, 04:14 PM)daniez escribió: ¿Has comprobado los fusibles smd? Si están bien comprueba si le llega tensión al regulador y si tiene tensión regulada a la salida.

Saludos

Los fusibles están OK, los he comprobado la placa no responde ni solo conectada a USB creo que de este modo por lo menos el pc debería de reconocerla, pero no es así con lo que creo que está frita....

Gracias por la ayuda

A mi me ocurrió un problema parecido, una de las veces era simplemente porque había conectado el usb en otro puerto de el ordenador, eso es una tontería pero a mi si no lo conecto en el mismo puerto no me la detecta. Y la otra tuve que cargar de nuevo el marlin y problema solucionado, espero que te sirva de ayuda.
  Responder
#5
(22-08-2016, 10:41 AM)satoo escribió:
(20-08-2016, 04:59 PM)microled escribió:
(20-08-2016, 04:14 PM)daniez escribió: ¿Has comprobado los fusibles smd? Si están bien comprueba si le llega tensión al regulador y si tiene tensión regulada a la salida.

Saludos

Los fusibles están OK, los he comprobado la placa no responde ni solo conectada a USB creo que de este modo por lo menos el pc debería de reconocerla, pero no es así con lo que creo que está frita....

Gracias por la ayuda

A mi me ocurrió un problema parecido, una de las veces era simplemente porque había conectado el usb en otro puerto de el ordenador, eso es una tontería pero a mi si no lo conecto en el mismo puerto no me la detecta. Y la otra tuve que cargar de nuevo el marlin y problema solucionado, espero que te sirva de ayuda.
Hola Satoo, gracias por la ayuda pero uno de los problemas es que el ide de arduino no se comunica con la placa (lo he probado en 3 ordenadores diferentes windows y linux), con lo que no puedo subirle el marlin de nuevo. Lo curioso es que el ordenador si detecta el puero serie de la placa, pero no le puedo subir el firmware, ya que da un error de comunicación.

Un Saludo y gracias
  Responder
#6
Pues antes de nada, comprueba la velocidad de comunicación.

Abre el configuration.h y busca esto: #define BAUDRATE 115200
Ahora mira en dispositivos e impresoras el puerto COM, dale a propiedades y pon la misma velocidad en ambos sitios.

Quizás tengas que subir o bajar la velocidad de comunicación. Obviamente a 9600 baudios debería funcionar, pero desespera jejeje.

No me preguntes por qué, pero algunas veces el puerto COM pone una velocidad distinta a la que yo configuraba y me pasaba lo mismo.

Suerte!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
(23-08-2016, 12:09 PM)Lepes escribió: Pues antes de nada, comprueba la velocidad de comunicación.

Abre el configuration.h y busca esto: #define BAUDRATE 115200
Ahora mira en dispositivos e impresoras el puerto COM, dale a propiedades y pon la misma velocidad en ambos sitios.

Quizás tengas que subir o bajar la velocidad de comunicación. Obviamente a 9600 baudios debería funcionar, pero desespera jejeje.

No me preguntes por qué, pero algunas veces el puerto COM pone una velocidad distinta a la que yo configuraba y me pasaba lo mismo.

Suerte!!

Nada Lepes, no hay manera, he probado desde el Windows con todas las velocidades posibles, lógicas y ridículas, pero no hay manera. 

También lo he probado desde el Linux cambiando el #define BAUDRATE a diferentes velocidades, pero sigue con el mismo time Out, no consigue enviar nada...
Pedí hace un par de días una placa nueva en por si no conseguía reparar esta, y me temo que tocará esperar a que llegue.
Gracias por la ayuda 
Un Saludo
  Responder
#8
Bueno gente finalmente he "revivido" la impresora, pero he tenido que cambiar la placa.... Lo que me molesta es no poder saber porqué a pasado, pero bueno después de configurar la placa vuelve a estar todo ok.
Gracias a todos por la ayuda.
Un Saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Dedo arriba CONSULTA LCD 12864 EN BLANCO YUK269 3 1,222 03-10-2019, 12:08 AM
Último mensaje: Simemart
  Display encendido con impresora apagada monomanco 6 1,711 15-10-2018, 01:42 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema en el display lcd Kuhn92 4 1,963 05-07-2018, 07:06 PM
Último mensaje: Kuhn92