This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diferencias versiones Prusai3 ayuda a compra
#1
Buenas, me presento como maker cutrecillo, y recientemente fascinado por la impresion 3D.

Estoy buscando impresora para iniciarme en el mundillo,y creo q una prusai3 puede ser la mas apropiada,pero cada tienda vende su version, con algunas partes comunes y diferencias en otras.Necesito ayuda para separar tanta paja y escojer una.
Los modelos o versiones q he encontrado serian estos:

http://www.impresoras3d.com/tienda/produ...n-reserva/
http://bcndynamics.com/es/product/kit-pr...e-aluminio
http://www.repparts3d.com/kits-completos...fuente-30a
http://printeddreams.es/producto/impreso...prusa-it3/

http://orballoprinting.com/es/home/35-ki...1_4sb-si(añadida con ramps staticboars)


Necesito ayuda para identificar diferencias importantes en componentes,frame,potencia de fuente necesaria,calidad de electronica.......
Cualquier ayuda sera bienvenida, muchas gracias!!
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#2
una cosa que veo en todas las tiendas, es que en todas te meten una ramps china, vistos todos los problemas de placas quemadas y demas, yo no cogería una ramps china. La que yo tengo es una de staticboards, que es española
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
Gracias david,añado un enlace que encontre donde permiten escojer esa ramps. Las chinas queman igualmente refrigeradas o da igual?
Por otro lado, me habia fijado mas en elgun modelo de aluminio,q tiene menos estructura, pero veo q los steel,parecen mucho mas robustos.Cual es mejor?
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#4
yo tengo la steel, y la veo muy robusta, y facil de montar. la compre por piezas, y asi pude meterle husillos en vez de varillas roscadas, ganando precision en el eje z.
Yo no he visto nunca en persona una prusa del modelo anterior a la steel, pero seguro que la steel es mas robusta. eso si, llega a pesar unos 12kg
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#5
Yo como te dice david no compraria la electronica china, a mi me vino mala ramps y arduino. Mi prusa es la steel de reparts3d y es muy estable el frame.

Las que no son steel no las he visto nunca, dicen q vibran pero he visto piezas con acabados muy buenos tmb.

Creo que te recomendaria pillar las cosas fuera de kit, el kit solo para frame tornillos varilllas etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#6
Ok,voy viendo un poco por donde van los tiros...hay alguna tienda q venda un kit en condiciones o me lo voy buscando a piezas?

De momento voy poniendo un poco lo q tengo claro, si me equivoco o alguien quiere darme mas opciones adelante!

FRAME:-----------------------------------------------Version steel
VARILLAJE Y PIEZAS IMPRESAS:------??????????
RAMPS:-----------------------------------------------staticboards
ARDUINO:--------------------------------------------???????????
MOTORES Y TRANSMISION---------------????????
LCD:-----------------------------------------------------??????????
EXTRUSOR:-----------------------------------------??????????
FUSOR:- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -E3DV6
HEATBED:---------------------------------------------?????????
ACCESORIOS: - - - - - - - - - - - - - - - - - -???????
CONSUMIBLES:- - - - -- - - - - - - - - - - - - ????????
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#7
la base caliente, una mk2a o en su defecto una mk2b
el extrusor dicen que es muy bueno el que has puesto, pero tambien es caro. yo tengo un j-head all metal de 3despana
la lcd pues la que mas te guste, quiza la mas bonita sea la full grafics, que es la cuadrada un poco grande
arduino, yo en esto no veo porque no puede ser una copia, al menos en mi caso no me daba para uno original, y pille un clon por 15€
piezas impresas, por ebay hay bastantes vendedores, yo se las compre a este vendedor, ya que me imprimio las piezas que yo diseñe mas las otras que el vendia:http://www.ebay.es/itm/Piezas-Prusa-i3-Steel-Verde-lima-Alta-calidad-ABS-PREMIUM-RepRap-/301661564147?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item463c6e2cf3
la famosa cinta kapton viene bien
cuidado con el frame, que han rediseñado, y todavía no se venden las varillas lisas a la medida de esos frames. Lo que puedes hacer es comprar las varillas a la medida que tu necesites
Y si pones husillos, te quedara mejor, que las varillas aunque funcionan, no están hechas para eso
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#8
Bueno, pues me voy aclarando,y creo q me decidire por una de estasdos opciones o una mezcla de las 2:

http://www.kitprinter3d.com/es/kits-impr...wpdetails-
http://orballoprinting.com/es/home/35-ki...steel.html

Ninguna de las dos opciones encaja perfecta en la idea q tengo, asi q seguramente pillare una de ellas incompleta,y el resto en otra tienda.
en orballo no tienen el hot end q quiero,y en kitprinter, algunas cosas no me acabsn de convencer, y el precio acaba siendo mayor,asi q tengo q estudiar la configuracion completa a ver si esa diferencia esta justificada.
si alguno conoce esos kits y me echa una mano perfect.Gracias y un saludo


David,gracias por los apuntes,buscando y buscando,me aparecio una opcion mas de electronica, la savmk1, y me gusta,si nadie me comenta algun fallo,seguramente sea la q escoja,y de paso me cojere el kit en el mismo sitio por dejarme de jaleos .Los husillos los dejo para la proxima evo,voy a ir aprendiendo y luego hipervitamino por donde haga falta.
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#9
Y si tan cruzadas tenéis las ramps (que vale, son lo más básico que hay), por qué no miráis otras opciones¿? Rambo, SAV, Azteeg... Vale que son más caras, pero hablamos de cosas específicas para esto.

Yo llevo con la misma electrónica desde la primera conjunta de RP (ramps+ardu), y sin exagerar puedo llevar 30-40 bobinas quemadas. Ah, y single frame.

Todo va a depender del dueño, sino mírate la prusa de triggerr por ejemplo.
  Responder
#10
Jukillo, la verdad q cruzao cruzao con las ramps no estoy, mas q nada pregunto,leo, analizo y decido,me voy a por electronicas mejores,seguramente la SAVMk1,cuando me pueda informar en condiciones de si merece la pena,y eso necesito,informacion,pros y contras.
Puedo usar los mismos componentes q con otras electronicas?firmware?software? Algun detalle malo de esa electronica?

Si la tuya y otras mas funcionan correctamente,mejor, pero si q encontre un buen historial de fallos e incluso incendios,q me hacen pensar en otras opciones.

Un saludo y gracias
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#11
La sav mki si que hay que ponerle drivers a parte, es parecida a la sangino, que son la placa y luego los drivers.
http://reprap.org/wiki/SAV_MKI/es
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#12
Yo tengo una steel que le compré a un chico de Zaragoza en eBay y estoy muy contento con el servicio postventa y con la ayuda que me dio para montarla. Me montó el kit a medida con todo lo que le pedí y muy bien, igual por preguntar no pierdes nada....
Ahhhh!! Yo tengo la ramps sb premium y además kit de rele para la cama y estoy super contento...no se que tal irá la Savmk1 pero yo desde luego estoy muy contento
  Responder
#13
Bueno, al final cae la prusa steel con e3d v6 y electronica sav mk1 .

Según me salgan los problemas ya os iré dando la lata.
Gracias por las opiniones y los consejos.Un saludo
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#14
Suerte con la Sav, aunque conozco gente con ella que esta muy descontento por eso yo no la recomendaría pero bueno son gustos supongo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder
#15
Trolling de ultima hora???
Cuando se me queme te la envio y te haces un pisapapeles.
Un saludo y gracias.
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  No funciona MKS wifi plugin en las últimas versiones de cura francogoldaraz 2 800 10-09-2021, 06:23 PM
Último mensaje: francogoldaraz
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  Diferencias de tiempo entre Cura y PrusaSlicer Elrohir 1 1,160 09-07-2020, 02:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Consejo compra impresora 3D armin666 9 4,228 16-12-2019, 11:47 AM
Último mensaje: Peter13