This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Despegar piezas de la cama
#21
jukillo escribió:Es lo que llevo usando yo desde el principio. Mano de santo, incluso para limpiar el espejo de restos de plástico.
Yo desde que probé la efectividad del rascador, no quiero otra cosa Mola

Antes me peleaba como podía con un cutter... Meparto
  Responder
#22
Espero a que cruja un par de veces y sale con la mano.
No suelo limpiar el espejo, agarran mejor las piezas cuanta mas mierda tenga jajajajaja
  Responder
#23
Siempre queda llevar la montaña a mahoma xD
[Imagen: uza3enud.jpg]
  Responder
#24
GhoTiC escribió:Siempre queda llevar la montaña a mahoma xD
[Imagen: uza3enud.jpg]
Te va a cascar el espejo un día. Además se puede crear humedad entre la cama y el espejo. A mi me ha pasado alguna vez. No parece que pase nada, pero no me hace gracia que halla agua encima de la cama con los cables y tal
  Responder
#25
Yo lo que me he hecho para enfriar la cama mas rapido ha sido coger un ventilador de 140 que tenia por ahi desperdigao y o bien lo conectas a la fuente de pc a 12 v o con un transformador de un router por ejemplo y se lo pones mirando a la cama una vez terminado, se despega perfecta y bastante rapido (unos 5 minutos dependiendo tambien de la pieza claro)
  Responder
#26
Pues anda que si digo que echo agua directamente en la cama alrededor de la pieza...

Por supuesto tengo a mano la Villeda, pero estando la cama a 40º-60º, el agua es mano de santo. Además diluye la laca, por lo que limpio el cristal de camino... no del todo... pero algo quita.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#27
cansi22 escribió:
GhoTiC escribió:Siempre queda llevar la montaña a mahoma xD
Te va a cascar el espejo un día. Además se puede crear humedad entre la cama y el espejo. A mi me ha pasado alguna vez. No parece que pase nada, pero no me hace gracia que halla agua encima de la cama con los cables y tal

Jejej, hombre, lo de la cubitera era un poco en plan coña, pero lo que si estoy probando es a poner encima de la bandeja un acumulador de hielo de los que se ponen en las neveritas de playa (lo mas chico posible para que no pese). Si imprimes a temperatura ambiente el PLA o esperas que se enfrie la cama no hay problema en hacerlo, lo malo seria poner el acumulador con el espejo caliente que entonces seguro que acaba cascando.

Respecto a la humedad... mucho peor es meterlo en el grifo no? Con la rasqueta las piezas que tienen mucha superficie no soy capaz de despegarlas, amen de que te obliga a quitar el cristal para no forzar los ejes de la máquina cuando haces presión.
  Responder
#28
yo la despego con agua, pero siempre retirando el cristal de la cama caliente, para evitar derames de agua en sitios indeseadosm

Saludos,
  Responder
#29
Mi técnica infalible es quitar el espejo, ponerlo durante dos o tres minutos delante de un ventilador (así enfría más rápido) y cuando está a temperatura ambiente, lo meto 5 minutos en el congelador. El cristal no se casca, la pieza se despega fácilmente y sólo tienes que volver a echar laca y sigues imprimiendo.

Eso si, yo uso temperaturas de cama muy bajas con mi Voladora, 70ºC para la primera capa y 60ºC para las demás, con un poco de Laca para hacer de adhesivo.

Saludos
  Responder
#30
El congelador no falla!!

Si están poco pegadas, con un poco de agua ya esta!
  Responder
#31
Volviendo a abrir este tema, ya que hoy una pieza se ha llevado parte del cristal, pregunto lo siguiente:
Alguien ha intentado usar uno de esos sprays fríos para despegar las piezas?? Los que se usan cuando te das un golpe para reducir la inflamación
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#32
david55384 escribió:Volviendo a abrir este tema, ya que hoy una pieza se ha llevado parte del cristal, pregunto lo siguiente:
Alguien ha intentado usar uno de esos sprays fríos para despegar las piezas?? Los que se usan cuando te das un golpe para reducir la inflamación
Un saludo
Hola a mi lo del cristal me paso con eso un cristal, ahora tengo 2 espejos, y ya no me ha vuelto a pasar , lo de saltar un trozo de el, digo lo de 2 porque si no quiero esperar para imprimir otra pieza, quito uno y pongo otro, asi se enfria y no tengo que esperar para empezar otra pieza, y este se suelta solo esperando , o en caso contrario a la nevera y en pocos minutos suelta, y solo laca en caso de piezas con mucha superficie de apoyo, y como comenta algun compañero antes cada pieza limpiaba el espejo, pero ahora pocas veces y no tengo problemas de agarre
saludos
  Responder
#33
disculpas, repetido el mensaje
saludos
  Responder
#34
Yo me pasé al tufnol de 2 mm (fenolítico mejor dicho), por 2.5 €. Ni loco vuelvo al cristal/espejo.

Lo digo porque el cristal dilataba, se abombaba y tenía warping. El tufnol es algo flexible, por lo que ayuda a despegar la pieza. El miedo a romper el cristal cuando lo limpiaba, pasó a la historia. Incluso a veces, por vagancia, no calibro la altura y la primera capa empuja el tufnol hacia abajo 1mm o así. Con lo que queda más pegado todavía. Con es cristal daba miedo jejeje

Como la cama está nivelada, echo agua con un dosificador ( de esos que al ponerlo boca abajo no gotea, tienes que apretar el bote para que eche agua) alrededor de la pieza, cuando la cama está a < 40º. Meto el rascador (1) alrededor de la pieza y después una paletina (2) de los chinos hasta llegar al centro de la pieza. Si no uso la paletina, la primera capa de la pieza queda en el tufnol... laca para una boda.

Como he dicho en otros hilos, el agua disuelve la laca, por lo que facilita la tarea.

(1) http://webvieja.obonmercader.com/images/...A%20K1.jpg

(2) http://www.muysencillo.com/wp-content/up...pladur.jpg
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#35
Lepes, podrias decirme donde compraste la lamina de fenolico a ese precio?


Gracias!
  Responder
#36
makoki_63 escribió:Lepes, podrias decirme donde compraste la lamina de fenolico a ese precio?


Gracias!
A ese precio puedes comprarlas en ebay, pones en el buscador tufnol y salen un monton
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#37
I para pla como lo haceis para que se despeguen bien? Me quedan muy pegadas y luego para sacarlas aveces se rompen.

Lo tengo sin base caliente y solo con un poco de laca nelly.

Saludos,
  Responder
#38
eizarr escribió:I para pla como lo haceis para que se despeguen bien? Me quedan muy pegadas y luego para sacarlas aveces se rompen.

Lo tengo sin base caliente y solo con un poco de laca nelly.

Saludos,
Yo meto el espejo igualmente al congelador y se despegan solas, aunque imprima sobre la cama fría.

Saludetes
Edu
  Responder
#39
david55384 escribió:
makoki_63 escribió:Lepes, podrias decirme donde compraste la lamina de fenolico a ese precio?


Gracias!
A ese precio puedes comprarlas en ebay, pones en el buscador tufnol y salen un monton


Si, las encontre, ademas vi enlaces en otros hilos, pero hay que sumarles los gastos de envio, por eso pregunte.

Gracias, saludos
  Responder
#40
Cita:A ese precio puedes comprarlas en ebay, pones en el buscador tufnol y salen un monton


Si, las encontre, ademas vi enlaces en otros hilos, pero hay que sumarles los gastos de envio, por eso pregunte.

Gracias, saludos
  Responder