This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desarme el Eje Z y ahora no se mueve parejo
#1
Hola a todos!
El tema es asi, quise ponerle el antowobble a la prusa  y desarme los ejes Z para ponelos, cuando termino de ponerlos compruebo que el noozle queda muy arriba y no voy a poder calibrarlo, desarmo todo de nuevo y cuando termino de armarlo y llevo todo al home veo que el eje z no se mueve de forma pareja (de los dos lados, baja de un lado y del otro se traba, subi la parte que habia bajado y pongo el nivel para verificar que este igual... y lubrico los ejes y las varillas roscadas (con grasa vaselinada) vuelvo a ponerle Home y despues de bajar un poco lo vuelve a hacer Facepalm , ya eran las 2 AM por lo que decidi irme a dormir (de mas esta decirles que estuve facil una hora en la cama pensando por que mierd@ no baja parejo... hasta que me vencio el agotamiento...)

Alguna idea?
Algun truco que me ayude?

Desde ya les agradezco!

Saludos desde Cordoba - Argentina
  Responder
#2
Hola mdiharce, primero de todo, has comprobado que los motores giren a la vez? Es decir sin que uno gire primero y después el otro.

Otra cosa que se me ocurre es que puedan estar demasiado desnivelados y la tuerca haga demasiada fuerza contra la varilla y no deje mover a la tuerca... Has de poder girar los ejes con la mano (sin girarlo mucho y siempre a la vez) y que el eje Z suba o baje.

Chequea también que las conexiones en la RAMPS están correctas Guiño!
  Responder
#3
anti wobble con varillas roscadas? para que? mejor déjalo normal, si tuvieras husillos aun lo entendería pero en varillas roscadas y de 5mm la separación es mínima entre los pasos de rosca.
  Responder
#4
Gracias por contestar JuanKa. Anoche la volvi a armar...igual no quedo como antes no tiene tanta fuerza en los motores... como lo puedo solucionar?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#5
los motores no pierden fuerza solo por desmontar las varillas, si las varillas son viejas o muy curradas que ya lleven muchas impresiones pueden sufrir un desgaste, o cambias las varillas por unas nuevas o prueba de lubricarlas, por que se agarran a las tuercas por ese desgaste o falta de lubricación, con WD40 o aceite de maquina de coser unas gotitas y prueba a ver si mejora.
  Responder
#6
Esta tarde llego y lo hago... puede ser que al montarlas nuevamente el eje del motor haya quedado al tope del adaptador de la varilla? (No se como se llama)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#7
Acoplamiento flexible? No debes dejarlo pegado a ras del eje de motor, pues entonces pierden su función de acoplamiento flexible... yo personalmente no asumiria que con el nivel el eje X este recto, basta que se te cuele alguna mierda por debajo de la impresora, o no este a nivel la mesa o incluso la cama para que esa medida no te sirva de nada... hay unas piezas por thingiverse que ya son precisamente para acoplarlas entre las varillas del eje X e Y para asegurar la misma distancia, pero claro... como que asi no puedes imprimirlos.

Prueba a subirl las varillas un poquito, a desligarlas de la parte superior si las tienes fijas por arriba, y a echarle unas gotas de aceite a la rosca como te han dicho arriba. Por otro lado, si no consigues nada, prueba a retirar las varillas y intenta frenar los motores a mano mientras los mueves, no vayas a tener mal un cable de uno de los motores y te este perdiendo algunos pasos alguno de los dos.
  Responder
#8
(12-02-2017, 12:28 AM)Shellmer escribió: Acoplamiento flexible? No debes dejarlo pegado a ras del eje de motor, pues entonces pierden su función de acoplamiento flexible... yo personalmente no asumiria que con el nivel el eje X este recto, basta que se te cuele alguna mierda por debajo de la impresora, o no este a nivel la mesa o incluso la cama para que esa medida no te sirva de nada... hay unas piezas por thingiverse que ya son precisamente para acoplarlas entre las varillas del eje X e Y para asegurar la misma distancia, pero claro... como que asi no puedes imprimirlos.

Prueba a subirl las varillas un poquito, a desligarlas de la parte superior si las tienes fijas por arriba, y a echarle unas gotas de aceite a la rosca como te han dicho arriba. Por otro lado, si no consigues nada, prueba a retirar las varillas y intenta frenar los motores a mano mientras los mueves, no vayas a tener mal un cable de uno de los motores y te este perdiendo algunos pasos alguno de los dos.

Me interesan esas piezas para asegurar el nivelado del eje X, tienes el enlace de thingiverse?
Gracias
  Responder
#9
(12-02-2017, 03:13 AM)Juankroi escribió:
(12-02-2017, 12:28 AM)Shellmer escribió: Acoplamiento flexible? No debes dejarlo pegado a ras del eje de motor, pues entonces pierden su función de acoplamiento flexible... yo personalmente no asumiria que con el nivel el eje X este recto, basta que se te cuele alguna mierda por debajo de la impresora, o no este a nivel la mesa o incluso la cama para que esa medida no te sirva de nada... hay unas piezas por thingiverse que ya son precisamente para acoplarlas entre las varillas del eje X e Y para asegurar la misma distancia, pero claro... como que asi no puedes imprimirlos.

Prueba a subirl las varillas un poquito, a desligarlas de la parte superior si las tienes fijas por arriba, y a echarle unas gotas de aceite a la rosca como te han dicho arriba. Por otro lado, si no consigues nada, prueba a retirar las varillas y intenta frenar los motores a mano mientras los mueves, no vayas a tener mal un cable de uno de los motores y te este perdiendo algunos pasos alguno de los dos.

Me interesan esas piezas para asegurar el nivelado del eje X, tienes el enlace de thingiverse?
Gracias

Este es el enlace, si las imprimes, redimensionalas al 105% o asi, pues las mias no acababan de asentar correctamente en las varillas inferiores y tuve que rebajarles los lados bastante.
http://www.thingiverse.com/thing:280974

Yo me he hecho dos, y es cuestión de ponerlas y mover los motores a mano hasta que ambos lados tocan las piezas y listo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA Error en eje Y no se mueve Marioimp3d 0 567 28-03-2020, 08:37 PM
Último mensaje: Marioimp3d
  CONSULTA No se mueve en ningún eje NailujTo 1 866 12-02-2020, 10:05 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Eje Z no se mueve despues de nivelar camar silth 7 1,923 23-11-2019, 05:36 PM
Último mensaje: Simemart
  ayuda mi ender 3d no se mueve marks21 3 1,390 17-01-2019, 01:41 PM
Último mensaje: Nullz