This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Delta kossel k800 XL kit
#1
Hola a todos
Abro este tema con el fin de ir reportando como un novato como yo se monta su primera impresora 3d.
la idea que tengo es intentarlo sin pedir ayuda.
si todo sale bien quiere decir que hay recursos suficientes en la red para hacerlo.
si tengo que pedir ayuda quiere decir que a pesar de los muchos recursos de la red no es tan sencillo para un neófito como yo.

Lo primero decir que soy nuevo en la impresión 3d, bueno todavía no llego a tanto, pues mi maquina esta en camino.
Es mi primera impresora 3d, me he decidido a comprar un kit por no buscar todos los componentes la primera vez.

y desoyendo todos los consejos, que me decían que me montara una cartesiana, me he decidido por una delta, en principio y sin saber mucho me parecen mas eficientes, a pesar de que tienen sus problemas.

También desoyendo todos los consejos me he decidido a comprarla en China, seguro que es una cagada, pero es mi primera impresora, no tiene por que ser perfecta.

me he decidido por una  kossel k800 XL kit.

pongo el enlace de donde la he comprado, por si quereis ver el modelo en concreto


http://es.aliexpress.com/item/Heated-bed...12439.html



me gustaría con vuestro permiso ir reportando como me va con el aparatito, 

de momento la compra va bien la pedí el 4/05/2016 y ya la han enviado.
cuando llegue lo comento.
por supuesto que se aceta todo tipo de comentarios.
tipo, esa placa es muy mala, el  nozzle no esta mal pero le tienes que poner un ventilador, etc etc
  Responder
#2
Hasta que te llegue poco sabremos, ya que no hay fotos en el anuncio, parecen renders.

No tiene mala pinta, a ver que tal la calidad de los materiales. Si es verdad que las delta tienen sus cosillas, pero no son lo que eran antes. Yo las prefiero mil veces a las cartesianas, y ya he tenido varias de cada... Guiño

Saca fotos cuando la recibas!
  Responder
#3
Yo tengo una Delta china, y encantadisimo de la vida!

Cambiarle las rotulas por unas mejores, lo unico que le hice, y que necesitaba realmente, el resto capricho (cama de aluminio y ramps SB)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#4
(06-05-2016, 06:29 PM)gale901001 escribió: Yo tengo una Delta china, y encantadisimo de la vida!

Cambiarle las rotulas por unas mejores, lo unico que le hice, y que necesitaba realmente, el resto capricho (cama de aluminio y ramps SB)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿Cual es tu modelo?

Gracias por animar el foro.

pondré fotos, tiempos de montaje y cagadas que haga. si es que las hago Lengua Lengua Lengua Lengua

(06-05-2016, 07:07 PM)Caco escribió:
(06-05-2016, 06:29 PM)gale901001 escribió: Yo tengo una Delta china, y encantadisimo de la vida!

Cambiarle las rotulas por unas mejores, lo unico que le hice, y que necesitaba realmente, el resto capricho (cama de aluminio y ramps SB)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿Cual es tu modelo?

Gracias por animar el foro.

pondré fotos, tiempos de montaje y cagadas que haga. si es que las hago Lengua Lengua Lengua Lengua

Eso de que que no tiene mala pinta me alaga, la red va cumpliendo. Guiño Guiño Guiño Guiño
  Responder
#5
Hoy me entregan el paquete, no esta mal, tan solo una semana después del pedido.
Lo recibo por DHL, ellos se han puesto en contacto con migo para informarme de los gastos de aduanas y de los horarios de entrega.
Los gastos de aduana han sido 50€ que se los tengo que pagar a DHL al recibo del paquete.
ya tengo ganas de tener los paquetes, pues parece que son dos, y mandaros unas fotos.
  Responder
#6
Eso, fotos de todo! xD

Sobre todo de esas esquinas metálicas Guiño
  Responder
#7
No son metalicas


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                       
  Responder
#8
Cambia las rotulas ya, no esperes a probarlas si quiera, es un gran consejo, busca las de traxxas, en thingibox las tienen, o en páginas de modelismo. Tiene una pinta cojonuda el resto.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#9
(10-05-2016, 02:40 PM)gale901001 escribió: Cambia las rotulas ya, no esperes a probarlas si quiera, es un gran consejo, busca las de traxxas, en thingibox las tienen, o  en páginas de modelismo. Tiene una pinta cojonuda el resto.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

las busco, gracias
  Responder
#10
Para cambiarlas, taladra una madera sobre dos varillas de las que te trae para hacer un bastidor, y que queden todas iguales, no se si me explico...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#11
(10-05-2016, 03:48 PM)gale901001 escribió: Para cambiarlas, taladra una madera sobre dos varillas de las que te trae para hacer un bastidor, y que queden todas iguales, no se si me explico...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

perfectamente

gracias de nuevo
  Responder
#12
(10-05-2016, 03:53 PM)Caco escribió:
(10-05-2016, 03:48 PM)gale901001 escribió: Para cambiarlas, taladra una madera sobre dos varillas de las que te trae para hacer un bastidor, y que queden todas iguales, no se si me explico...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

perfectamente

gracias de nuevo

no encuentro las rotulas.
¿sois partidarios de los imanes?
y ¿de las bolas con tensores?
  Responder
#13
Yo tengo una K800 con imanes, pero es la 3 delta que tengo...

Con imanes, o vas muy fino calibrando o se te soltará. Para mi dan mejor calidad, pero penalizan en aceleraciones y velocidad.

Tengo pendiente probar las bolas con tensores, creo que es el mejor sistema con diferencia. De hecho todos los robots delta profesionales que he visto es el sistema que usan...
  Responder
#14
(10-05-2016, 08:32 PM)biketrial981 escribió: Yo tengo una K800 con imanes, pero es la 3 delta que tengo...

Con imanes, o vas muy fino calibrando o se te soltará. Para mi dan mejor calidad, pero penalizan en aceleraciones y velocidad.

Tengo pendiente probar las bolas con tensores, creo que es el mejor sistema con diferencia. De hecho todos los robots delta profesionales que he visto es el sistema que usan...

a mi, sobre el papel, el de los tensores es el que mas me gusta, creo que sera una de las primeras mejoras que intentare ponerle.
  Responder
#15
bueno ya he metido en el montaje 5.5 horas, me lo estoy tomado con calma.
Las instrucciones no están mal les doy un 6 sobre 10.
El material viene bastante bien organizado 8.5 sobre 10
la calidad de los materiales un poco justa, la falta de calidad complica un poco el montaje, pero funcionalmente cumplen bien, bueno que para montarlo da por el culo pero luego queda bien.

estas son mis impresiones de momento.
teniendo en cuenta que es mi primer contacto con estos kit de montaje, me siento contento en general.

Me he quedado en el motor de arrastre del hilo. ya tengo montadas:
la base inferior con los motores
la estructura superior con las guías de las correas
El extrusor.
el soporte extrusor con el mecanismo de auto nivelación y las varillas.
  Responder
#16
lo de los tensores me refiero a esto

https://www.youtube.com/watch?v=RM1ytIyH6BQ

y esto

https://www.youtube.com/watch?v=RM1ytIyH6BQ
  Responder
#17
No, yo me refiero a algo como esto:

[Imagen: 126561-7744275.jpg]

Eso es lo que se usa en industria, y tiene muy buena pinta.... tiene todo lo bueno de los 2 sistemas. El movimiento perfecto de las esferas en lugar de las rótulas, y la sujeción de estas últimas.

Yo creo que ese es el camino a seguir Guiño
  Responder
#18
Es un tipo de rotula muy parecida a las normales pero se elimina parte de sus problemas por los muelles y por que no tienen taladro central.

bien.

también veo unos cables que le tienen que dar mucha rigidez.

genial siempre es bueno coger ideas.
  Responder
#19
ya tengo montada mi maquina.
No ha sido difícil, pero las instrucciones dejan que desear, no todo es como te lo explican, hay piezas un poco distintas a las de las instrucciones, por ello hay que utilizar la imaginación, que es nuestra mejor herramienta.
el montaje me ha costado 21 horas.
me lo he tomado con calma y he disfrutado.
Al final he tenido que modificar 4 cosillas.
1ª. los carros llevan unos tornillos para poder regular los topes de los finales de carrera, con los soportes para los finales de carrera que trae esos tornillos no hacen nada, los he quitado.
2º. esos mismos soportes son todavía demasiado pequeños y al elevar las guías de los carros los accionan. los he tenido que calzar un poco, lo hice cortando el fondo de un tapón de leche le da como 0.7 mm. mas de largura y la guía ya pasa sin tocarlo, de esta forma el carro lo acciona cuando sube, pero me he quedado sin regulación, me imagino que tendré que hacer uno nuevos soportes para poder poner la regulación de final de carrera de momento los he dejado bien a medida ya veré.
3ª. El plato pega en los soportes de la pantalla he tenido que recortar estos para que quede centrado.
4º. no tenia cinta de cinta poliamida, kapton, una torpeza por mi parte.
Al pegar la resistencia al plato o cama, hay que pegarle el termistor a esta y no podía. tampoco me gusta que la resistencia pierda calor por debajo ayudando a calentar la electrónica y reduciendo su eficacia. para solucionarlo he cogido un trozo de chapa de aluminio de 1 mm. que por casualidad tenia, he comprado un poco de corcho de 4 mm. y he hecho una un sanguis colocando el termistor en medio, entre el corcho y la cama. me gusta el resultado y creo que es una pequeña mejora. lo mismo luego me arde el corcho.
comienzo con la puesta en marcha, ya seguiré contando.
  Responder
#20
Muy mal con la puesta en marcha.
El eje "X" y el eje "Y" no buscan los finales de carrera, se quedan subiendo y bajando como locos y haciendo ruido.
el eje Z funciona bien.
Creo que tengo estropeado el motor X el Motor Y
Ademas estos se han cargado algo de la placa o los driver los he enchufado al extrusor y solo bajaban y luego he enchufado el extrusor y no funcionaba.

un poco de ayua porfa.
Fatal
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ayuda con ajustes y calibración impresora delta Xanela 57 679 13-12-2023, 10:59 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Ayuda configuracion autonivelacion delta siroloco 17 351 25-08-2022, 04:40 PM
Último mensaje: siroloco
  Custom delta skr1.4 turbo p52sarup 9 1,632 14-03-2021, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA DELTA SIN AUTOLEVEL + MARLIN 2.0.6.1 eizarr 2 1,475 13-09-2020, 12:23 PM
Último mensaje: eizarr
  Mi Delta y mejoras zamahuikano 12 6,478 09-09-2020, 05:31 PM
Último mensaje: zamahuikano