This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Delta. Acoplamiento magnético en las barras de empuje, o tradicional?
#1
Hola a todos!
Me estoy planteando construirme una nueva impresora Delta, y me gustaría sacarle la máxima calidad posible a la impresión (como todos, jaja). 
Mi duda es la siguiente: ¿Dan más calidad o van mejor las varillas con acoplamiento de bolas magnéticas, que el acoplamiento tradicional o no? Desconozco exactamente que ventajas tiene un sistema sobre otro y cual recomendáis los compañeros que tenéis más experiencia. 

Saludos
  Responder
#2
En teoría si. Las rotulas mecánicas hacen que un metal tenga que rotar sobre otro, por lo que tienen que dejar cierta holgura. El problema de reducir la holgura es que se genera más friccion, y esta es la encrucijada que parece que solucionan las rotulas magnéticas.

En la práctica, mi experiencia ha sido horrible. Tengo un efector y carros metálicos rojos que se pueden encontrar por ahí en internet (no sé cuáles ya que son de segunda mano y el vendedor no me contesta). El problema es que cuando el efector tiene que acercarse a los bordes de la cama, los brazos se giran demasiado y los imanes ceden y se sueltan. De momento he conseguido hacerlos funcionar pero el radio imprimible lo tengo a la mitad y las aceleraciones bajísimas. También estoy haciendo pruebas con diferentes dampers o amortiguadores que unen cada par de brazos pero no terminan de funcionar (si te interesan luego te paso el link de thingiverse).

He estado buscando por ahí y he visto que mucha gente le pasa lo mismo. Todavía no he encontrado a nadie que le funcionen bien o me pueda recomendar otros imanes más potentes. Casi me decanto más por buscar unas rotulas mecánicas de calidad (no chinas) que tengan poca holgura.

En la tienda de mi barrio trabajan mucho con deltas, el dueño ya me advirtió pero no me fío de él y no le hice caso. Ya me ha engañado varias veces aún que su argumento en este caso es bastante razonable: las deltas industriales usan rotulas mecánicas.
  Responder
#3
Dedo arriba 
Gracias Nullz!
Me has aclarado el tema de una forma muy gráfica, y ya no me queda duda ninguna.
Rotulas de calidad y listo, nada de magnéticas!
¡A lo seguro!


Saludos
  Responder
#4
Es como casi todo, hay que gastar pasta para que sean decentes.

Hay rótulas que aguantan lo que les eches, o casi, pero salen las barras y los acoples a unos 250€/juego, también recuerda, si te decides, a comprar los tirantes un poco más largos de lo necesario, como te dicen en posiciones extremas, aún siendo buenos, pueden soltarse. Las rótulas magnéticas te dan ciertas ventajas, aunque para una impresora casera en la que el desmontaje/montaje rápido no es un punto importante tampoco les veo utilidad por ese precio, a no ser que te de por ponerle un kit láser o algún cabezal distinto.

En la mía tengo rótulas de radio control, decentes las tienes desde 45€/juego hasta unos 120€, más los tirantes. Estoy encantado con ellas, no existen holguras, no es que sean pequeñas, es que no existen, las mías no son de las caras, son de titanio con la parte exterior de plástico y tienen ajuste con apriete de una décima. Aunque las hay de inox con ajuste deslizante fino pero van subidos de precio.

Posiblemente la mejor opción sería Igus, pero no se como van de precio, aunque todo lo que vi de ellos va genial, sin necesidad de lubricación y prácticamente eterno.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#5
A mí me interesa más comprar un kit con los 3 carros, efector y brazos. Si alguien conoce alguno bueno que me pase el link por favor. Sino pues tendré que comprar las rotulas y hacérmelos yo...
Los igus valen 3-9 euros cada unidad dependiendo de tamaño.

El problema es que hay muchos tamaños y longitudes de brazos diferentes, y no tengo muy claro que usar. Mi impresora es la kossel plus pulley edition (la de los carros con ruedas sobre los perfiles Vslot). Actualmente tengo los brazos magnéticos de 271mm.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Delta FLSUN BENHE 6 461 25-01-2022, 10:25 AM
Último mensaje: BENHE
  Comprar fleje magnético para impresora 3D franrr_01 2 731 15-07-2021, 06:14 PM
Último mensaje: neoxM3
  CONSULTA Marcas en impresion con Delta dioni01 5 1,408 20-06-2019, 10:10 AM
Último mensaje: kokeeeeee