Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deja surcos simétricos o cicatrices ovaladas.
#1
Hola  Mola
Esta mañana me he dispuesto a probar mi anet a8 imprimiendo un baymax (figurita) en especial este modelo https://www.thingiverse.com/thing:1025938
Todo ha funcionado bien, creo que es 0.2 la capa, los grosores (paredes) a 0.6mm, densidad un 25%, la temperatura a 204º, flujo 100, y velocidad a 40, a parte de poner los soportes del cura.
Pues el resultado ha sido este:
resim

resim

resim
 
Como podéis ver salen unos surcos, de forma "ovalada" , como patrones, y quería saber si alguno sabe la solución o cual es el origen del problema,
y también ya puesto en la pierna izquierda una capa salio un poco mal, aunque los ajustes estén bien es inevitable que alguna salga mal no?
Citar
#2
Hola! esos surcos son el relleno de la pieza, que es en forma de cuadricula y en diagonal a los ejes X e Y, por lo que al no tener angulos rectos, la cuadricula va acabando en diferentes zonas y crea esa forma "ovalada".

Si quieres entenderlo mejor, abre la pieza con el cura y en "vista" selecciona la opción de capas. te aparecerá un slider para que veas cada capa de la pieza y el interior de la misma.

Y que se te estén mostrando en el exterior de la pieza puede deberse a dos cosas:

1º las paredes son demasiado finas, lo que se solucionaría poniendo el grosor a 1.2(aunque alargará la impresión)

2º El flujo de material es demasiado alto, y al llegar a las esquinas, deposita algo más de material y junto al de las paredes, crea ese exceso, por lo que tendrías que jugar con el flujo.

Espero que te sirva de ayuda, y/o que alguién más experimentado te pueda aconsejar mejor.

Salu2!!
Citar
#3
como te dice el compañero, esto se soluciona añadiendo más perímetros , con un nozzle de 0.4, el grosor deberia de ser múltiplo de esta cantidad, es decir, 0.4 ,(1) 0.8 (2) , 1.2 (3 perimetros...),, 0.6 no es un valor adecuado.
Luego, el infill overlap, debes revisar en que porcentaje lo tienes... igual demasiado alto, y por eso se mete el infill en las capas. Yo pondria 0.8 de grosor y un overlap máximo del 20%.

Saludos!
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Filamento deja a extruir a mitad de impresión roybatty 11 1,533 30-06-2017, 12:05 PM
Último mensaje: drakonian01