Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deja de Imprimir sobre las capas
#1
Pues es simple, estoy imprimiendo PLA y en mitad de la impresion se deja de imprimir sobre la capa inferior y empieza a imprimir hilos en el aire. Con el ABS no me pasa este problema. He probado subiendo la temperatura del Hotend pero no lo soluciona. Me podrían ayudar? Gracias
Citar
#2
Dicho así parece que "gane" pasos o el código G está mal.
Lo que no tiene lógica es que lo haga en un material si y otro no.
Así que imagino que en ABS no lo hacía antes de cambiar a PLA y no has vuelto a probar el ABS de nuevo.
¿Lo hace en piezas de cualquier tamaño? ¿Incluso más pequeñas que la altura en la que los pierde en la grande?
¿Has creado el código G con el mismo perfil que usaste para el ABS (excepto temperatura)?
¿Que distancia se eleva?
Y tranquilo... Que todo tiene solución Gran sonrisa
Citar
#3
(13-01-2018, 01:53 PM)pfvidal escribió: Dicho así parece que "gane" pasos o el código G está mal.
Lo que no tiene lógica es que lo haga en un material si y otro no.
Así que imagino que en ABS no lo hacía antes de cambiar a PLA y no has vuelto a probar el ABS de nuevo.
¿Lo hace en piezas de cualquier tamaño? ¿Incluso más pequeñas que la altura en la que los pierde en la grande?
¿Has creado el código G con el mismo perfil que usaste para el ABS (excepto temperatura)?
¿Que distancia se eleva?
Y tranquilo... Que todo tiene solución Gran sonrisa

No he probado volver a ABS, pero lo que si me he dado cuenta es que deja de imprimir en el mismo momento de la impresión, y creo que es porque retrae el filamento demasiado y no le da tiempo a volver a extruir o a sacar y ya pierde la capa. En la última prueba que he visto me he quedado mirando y antes de empezar a hacer hilos me he percatado de que no estaba extruyendo nada durante un rato. Solo estoy probando con una pieza que he descargado de thingiverse (4x4x1cm, una pieza para poner el ventilador de capa en el hotend). El perfil lo he creado nuevo, he puesto en Cura PLA y he dejado todo por defecto excepto que he puesto falda. La temperatura la he ido variando para hacer pruebas.
Citar
#4
Lo de la diferencia de retracción puede ser por qué este configurado así en ese perfil nuevo.
¿Porque no duplicas el que te funciona en ABS y cambias solo la temperatura para empezar?
Suerte
Citar
#5
Yo utilizo el mismo perfil para la impresion de PLA que de abs, variando simplemente la temperatura del hotend, de la cama caliente y (algo muy importante) el flujo del material. Con abs tengo el extrusion multiplier en 1 mientras que en PLA lo tengo en 0.95 ya que si no expulsa un poquito mas de la cuenta.
Te deberia ir bien con el mismo perfil si cambias estos parametros... por ultimo yo revisaria que uses la retraccion justa que necesites para evitar atascos. En mi extrusor que es directo lo tengo en 4mm y 30mm/s de velocidad de retraccion
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Capas superiores y relleno Puig 5 131 04-11-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Nullz
  Capas separadasimpresora geeetech prusa i3 pro W nmrodriguezn 1 141 18-09-2018, 07:48 AM
Último mensaje: Starklord
  Problema con capas geeetech prusa i3 MattiaCanepa 1 183 23-08-2018, 04:34 PM
Último mensaje: Simemart
  Consulta sobre autoleveling 21Curiosos 8 548 28-02-2018, 03:34 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Consulta sobre extrusor 3dsm 0 431 23-05-2017, 09:14 PM
Último mensaje: 3dsm