Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deformación en eje X
#1
Buenas noches,
Desde que cambie a Marlin 1.1.9 las piezas me salen deformadas, las dimensiones en el eje Y y Z están bien pero el eje X no.
La pieza de la fotografía debería de ser unos exágonos concéntricos la hice para buscar la deformación

El movimiento del eje X no es correcto, pero es igual en todas las capas por lo que parece que es de configuración o placa pero no consigo dar con que es.
He cambiado al Marlin 1.1.8 de nuevo y me sigue pasando igual.
Se agradecen ideas

resim
Citar
#2
Pues lo primero que haria yo es ver si manualmente se mueve lo que le mandas. Si le mandas mover 10mm se mueve 10mm o no. Tanto si se mueve los 10mm como si no, repite la operacion 5 6 veces para ver que mueva lo que se mueva lo repite, si no repite o tienes un problema mecanico de correas flojas, algo suelto o el motor pierde pasos. En caso de que repita, pero no se mueva los 10mm puede que al cargar el marlin nuevo pusieras mal los pasos del eje x, vuelve a configurar los pasos del eje x para q se mueva los 10mm. Empieza por esto y ya diras los resultados
Citar
#3
Voy a probar esta tarde, gracias, luego cuento el resultado
Citar
#4
Buenas noches, Siguiendo vuestros consejos he realizado una revisión completa de la impresora, he repasado las correas, engrasado los ejes, tenía el tensor del eje Y fisurado y lo he arreglado. La impresora va muy fina sin tirones ni tropiezos
He bajado el Marlin de nuevo y lo he reinstalado con la instalación por defecto de la Anet A8 (solo he cambiado el idioma a español)
He reinstalado el Cura por si estaba mal
He hecho un papel con una cuadricula de 10 mm para moverlo por ella y mandando instrucciones desde la impresora y desde Pronterface la impresora se mueve correctamente en X, luego no es donde está el problema.
El problema está en el eje Y (nota: como no se decirlo digo subir a aumentar el eje y bajar a disminuir pero siempre en el eje Y)
Si mando la orden de subir 10 mm, la impresora sube 10 mm, así cada vez que mando, si mando que baje 10 mm, baja 8 la primera vez y el resto 10, cuando vuelvo a cambiar sube 8 la primera vez y el resto 10, cada vez que cambio de sentido quita 2 mm aproximadamente a la distancia total.
es decir que si mando 50 baja 48, o eso es lo que parece a simple vista.
Citar
#5
Hola, da la impresión de que tengas una holgura en el eje Y, que se manifiesta al cambiar de sentido el movimiento.
Comprueba que no tengas floja la polea del motor de ese eje.
Citar
#6
Efectivamente era así, la polea del motor se había aflojado y mira que había repasado todos los tornillos del anclaje por si era eso y no caí en la polea, loco con esto dos semanas.
Mil gracias.
Citar