Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Defectos en la impresión
#1
Hola de nuevo, ante todo daros las gracias por vuestra ayuda estoy intentando imprimir piezas de un reloj, en mi Anet E10 pensaba que tendría dificultades en las ruedas dentadas, pero salen bastante decentes, la capa inferior a espejo, la superior aparecen algunos huecos (muy pocos) en las uniones del relleno con la estructura. El problema lo tengo con las capas lineales, me explico al imprimir las agujas las líneas longitud lineales  aparecen sin consistencia, flojas y no pegadas unas a otras, si las aprieto ceden como un muelle. Cada vez estoy mas perdido y ya no se que tocar. Estoy imprimiendo con Pla a 210º, uso filamento Smarfill 200-220,Multi Extrusor: 0,90; alt. Capa: 0,2; Capas superiores:5;,Capas fondo sólido:4; Cubierta entorno: 4; Relleno 40%; Vel. Impresión 40mm/sg.; Vel.Baja contorno50mm/sg; Vel. Relleno 100%; vel. Baja extructura 80%. Uso simplify3d. 

He intentado subir unas fotos pero me ha dado error:502 Bad Gateway

Saludos
Citar
#2
Utiliza un relleno del 100% y si tal aumenta el numero de perimetros. Cosas delgadas y largas conviene realizarlas al 100% de plastico, sobre todo si sus paredes son finas. No vas a notar gran diferencia en el consumo del plastico haciendo las manecillas al 100%...

Para objetos en los que preveas que tendras que lijar mucho o repasar agujeros te aconsejo subir el numero de perimetros... y para piezas en las que quieras poder perforar en cualquier lugar hazlas al 100% para que al agujerear no pierdan consistencia.
Citar
#3
Muchas gracias, por tus inapreciables consejos. voy a probar y comento.
resim

resim

resim

Ahora si he podido, subir las fotos pero no tienen calidad y no sé si se puede ver bien lo que digo, no obstante subiré la temp. relleno al 100% y el número de perímetros como me has aconsejado.
Citar
#4
Yo esas piezas las haria al 100%... cosas que vayan a sufrir rozamientos o sean pequeñas las suelo imprimir asi... no hay gran diferencia en el consumo del plastico.
Citar
#5
Ya estoy volviendo a imprimir una pieza longitudinal de mecanismo de escape que se ve muy débil, con relleno 100%, con las capas superiores en 6-5-5 y la temp. a 220º haber si se unen mejor, luego poco fotos antes i después.
Las ruedas de los engranajes para mi sorpresa se las ve fuertes, no las voy a repetir de momento.
Gracias y saludos

Bueno ya he imprimido la pieza de nuevo, pero no ha mejorado, las líneas longitudinales siguen sin unirse, tiene mayor rigidez por el relleno pero esté sólo está en el centro de la pieza las líneas exteriores longitudinales siguen sin pegarse unas con otras están parece un libro y se hunden al presionarlas como en un abanico cerrado. Adjunto fotos
resim
Citar
#6
(21-10-2017, 03:51 PM)masnou escribió: Ya estoy volviendo a imprimir una pieza longitudinal de mecanismo de escape que se ve muy débil, con relleno 100%, con las capas superiores en 6-5-5 y la temp. a 220º haber si se unen mejor, luego poco fotos antes i después.
Las ruedas de los engranajes para mi sorpresa se las ve fuertes, no las voy a repetir de momento.
Gracias y saludos

Bueno ya he imprimido la pieza de nuevo, pero no ha mejorado, las líneas longitudinales siguen sin unirse, tiene mayor rigidez por el relleno pero esté sólo está en el centro de la pieza las líneas exteriores longitudinales siguen sin pegarse unas con otras están parece un libro y se hunden al presionarlas como en un abanico cerrado. Adjunto fotos
resim
Te falta filamento !!
Sube un poco el Flow (cantidad que extruyes).

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Citar
#7
Hola @masnou , creo que estás utilizando una configuración equivocada y eso se refleja en tus piezas.
No sé porqué estás usando un multiplicador de extrusión del 0,90 (90%). Se ve claramente que falta material y por eso no se unen las distintas lineas.
También creo que 220º es demasiada temperatura para esa velocidad de impresión. Se ve en las piezas (sobre todo en la última) un exceso de temperatura.
Haz una prueba con estos valores:
Extrusor
Multiplicador de extrusión: 1,00
Ancho de extrusión: Manual 0,4 mm
Capa
Altura de capa: 0,20 mm
Capas superiores: 3
Capas inferiores: 3
Cubiertas de contorno/perimetro: 3
Dirección de contorno: Dentro hacía afuera.
Altura de primera capa: 90%
Anchura primera capa: 100%
Velocidad de primera capa: 60%
Puntos de inicio: Optimiza los puntos ...
Relleno
Porcentaje de llenado: 100%
Superposición de contorno: 30%
Ancho de la extrusion de rellenado: 100%
Temperatura
Temperatura del hotend: 205º
Otro
Velocidad impresión: 50 mm/s
Velocidad baja contorno: 70%
Velocidad baja rellenado: 80%
Avanzado
Comportamiento paredes delgadas: Permite el rellenado de huecos. Superposición de perímetros permitida: 25%

Una pregunta, ¿que grosor tienen esas paredes cilíndricas de la pieza de la última foto? Parecen muy delgadas.
Citar
#8
Hola de nuevo he subido el flow a 1,15 y sigue igual parece como si en vez de hacer la pieza sólida estuviera haciendo un soporte con menos distancia entre líneas.
gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda

Perdón Simemart no había visto tu configuración voy a probar y comento. Gracias

Tengo pie de rey mecánico, 0,3 decimas de mm
Citar
#9
(22-10-2017, 12:06 AM)masnou escribió: Hola de nuevo he subido el flow a 1,15 y sigue igual parece como si en vez de hacer la pieza sólida estuviera haciendo un soporte con menos distancia entre líneas.
gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda
Perdón Simemart no había visto tu configuración voy a probar y comento. Gracias
Tengo pie de rey mecánico, 0,3 decimas de mm

¿Con lo del pie de rey te refieres a medido en la pieza impresa? No, no, me refiero a las del modelo de la pieza, no a las reales impresas.
Si son 0,3 mm son demasiado finas, sobre todo para imprimirlas en horizontal. Eso solo es un poco más de una capa, por lo que estás imprimiendo hilos sin nada debajo. Lógico que no se unan.
Espesores de pared del grosor de la boquilla, solo se pueden conseguir decentes en vertical y con una impresora que imprima muy precisa.
Citar
#10
Hola de nuevo, repasando la configuración he visto este parámetro que pudiera ser la causa de mis males, cual es la configuración idónea en relleno: longitud de rellenado mínima?
Citar
#11
Si colocas el cursor sobre algún campo de configuración, te sale una ayuda explicando ese parámetro.
Para este en concreto dice: Los segmentos de rellenado con una longitud total por debajo de este valor no se imprimirán (ayuda a ahorrar tiempo en segmentos innecesarios).
Como supongo que lo tendrás a 0,00, ya estás diciendo que te los haga todos, así que por ahí no hay mejora posible.
Citar
#12
no lo tenia en 5mm, lo he puesto a cero y tu configuración, he vuelto a imprimir la pieza de la última foto, ha hecho bien la cama a continuación tenía que hacer el soporte , pero no lo ha hecho en su lugar una bola de hilo en el extrusor.. Seguramente he tocado algo que no debía.
Otra cosa, yo tengo una Anet E10, supongo que los parámetros de configuración no deben variar de otras Anet, verdad?

Gracias y saludos
Citar
#13
Hola de nuevo, después de varios días en fuera de juego, hoy he vuelto a probar varias configuraciones y de momento parece que se han solucionado los problemas anteriores, velocidad-temperatura-cantidad de extrusión-retracción, son parámetros que en mi caso como novato no relacionaba como un conjunto interrelacionado, lo que parece que es así, ( corregirme si me equivoco). Ahora he puesto un perfil de:
M. de extrusión: 1.00
D.retración: 5
Alt.de capa: 0,2
Temp :210º,cama 55º
Vel. 80mm/sg.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, poco a poco voy saliendo adelante, no obstante me gustaría intercambiar comentarios sobre perfiles con los poseedores de las Anet E10, para poder ajustar un poco mas .

Saludos
Citar
#14
Me alegro de que poco a poco le vayas cogiendo el truquillo, a ti que te gustan los relojes, mira este enlace de un reloj impreso en 3d completamente funcional. https://www.thingiverse.com/thing:328569
Citar
#15
Hola de nuevo, gracias ya lo tenía descargado, he encontrado unos 20, algunos muy parecidos , también tengo unos mapas detallados para construirlos en madera, mi intención es hacer los frontales y soportes en madera y los engranajes con la impresora. El primero lo estoy haciendo todo impreso para ver si encajan las piezas y funciona para luego ver de mejorarlas , puesto que algunas uniones veo no son muy fuertes y el rozamiento elevado, será cuestión de lijar , pulir, reforzar y engrasar. No pretendo usar solo plástico, madera y metal creo que también tendré que usar, dependerá de la calidad y resistencias de las piezas. Buratatxo, te agradezco el enlace del reloj, ojalá encuentre algún compañero que este interesado con los relojes para poder intercambiar experiencias.

Gracias y saludos
Citar
#16
Hola, para piezas mecánicas yo no usaría pla, usaría un material tipo este https://filament2print.com/es/nylons/797...-cf15.html eso si, con boquilla de acero pues la fibra de carbono es abrasiva. También había un material nuevo que ahora no consigo encontrar ( escribo desde el móvil) que creo que es el mismo con el que que se hacen partes mecánicas tipo igus, duro y con bajo coeficiente de fricción. Cómo no tengo ningún proyecto en mente lo mismo me imprimo un reloj de esos de thingiverse y comentamos. Saludos.
Citar
#17
Que bien, ojala te apuntes al tema, un experto como tu iria muy bien al proyecto.Estoy suscrito a varios foros de relojes y ningúno tiene apartando para relojes impresos en 3d, asi que me toca ir en solitario. Quiero hacer relojes de pared clasicos de contrapeso,tipo Leonardo da Vinci, de diferentes tipos de mecanismos de escape y pendulos. El que estoy haciendo ya he terminado los mecanismos, los números y me falta las piezas grandes frontal y posterior, a ver que tal. Gràcies pr tus consejos.saludos
Citar
#18
Te refieres a este? https://globalnet3d.com/pom/134-pom-tech.html, parece adecuado y es fácil de imprimir, que te parece?
El modelo que estoy imprimiendo es este: https://www.thingiverse.com/thing:1700363, en total me he descargado de diferentes sitios 22 modelos diferentes.

Saludos
Citar
#19
(21-10-2017, 03:51 PM)masnou escribió: Ya estoy volviendo a imprimir una pieza longitudinal de mecanismo de escape que se ve muy débil, con relleno 100%, con las capas superiores en 6-5-5 y la temp. a 220º haber si se unen mejor, luego poco fotos antes i después.
Las ruedas de los engranajes para mi sorpresa se las ve fuertes, no las voy a repetir de momento.
Gracias y saludos

Bueno ya he imprimido la pieza de nuevo, pero no ha mejorado, las líneas longitudinales siguen sin unirse, tiene mayor rigidez por el relleno pero esté sólo está en el centro de la pieza las líneas exteriores longitudinales siguen sin pegarse unas con otras están parece un libro y se hunden al presionarlas como en un abanico cerrado. Adjunto fotos
resim

Hola, ahora que has puesto el modelo que estás intentando construir, veo donde está el problema que tenías con la pieza que indicabas más arriba: la estás imprimiendo en horizontal porque así está en el fichero STL que has descargado de Thingiverse, pero hay que imprimirla en vertical. Lo puedes ver en la foto que incluye su autor de las piezas según las imprimió él en su impresora.

resim

Como te indicaba en la respuesta que te dí entonces, las paredes tan finas solo pueden hacerse medianamente aceptables, si se imprimen en vertical.
No sé si comprendes el inglés, pero en los comentarios del autor de ese modelo, indica claramente que hay que dar un acabado lo más perfecto posible  a los engranajes después de impresos, con lima fina o lija, sino no te va a funcionar correctamente.
La construcción de relojes era hace unos siglos un arte y aunque ahora tengamos unas herramientas muy sofisticadas comparadas con las que tenían entonces, no ha dejado de serlo.
Suerte.
Citar
#20
Gracias de nuevo por tus comentarios, si tienes toda la razón la pieza tiene que ser impresa en vertical , lo he hecho en horizontal pero al final ha salido bastante bien. Que te parece el filamento, parece que es bastante adecuado,
Características
+ Elevada rigidez, dureza y resistencia
+ Elevada resistencia a los impactos, cortes y abrasiones
+ Bajo coeficiente de fricción
+ Buenas propiedades eléctricas y dieléctricas
+ Baja absorción de agua
+ Buena resistencia química al aceite y a las sustancias alcalinas
- No adecuado para un contacto prolongado con concentraciones elevadas de ácidos y cloro
Temperatura de fusión baja 175º
Ya me dirás, saludos
Citar