Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De los drones a las motos voladoras
#1
Lo primero, no sabía si poner este enlace en el subforo de drones, porque es bastante más técnico y esto es una curiosidad)
resim

http://spectrum.ieee.org/automaton/robot...hoverbikes

Estos chavales proponen un quadcopter modificado para hacer una moto voladora. Realmente de momento en la campaña de Kickstarter quieren vender un modelo a escala 1:3 para financiarse, pero puede ser muy curioso ver como evoluciona el proyecto. Para mi es muy curioso como han solapado las hélices para reducir la envergadura de la aeronave:

resim
Citar
#2
Buenas a tod@s:

Creo que se quedará como un prototipo, ya que la legislación vigente ni la sociedad actual está preparada para aceptar en las calles, un artefacto de este tipo.

Como proyecto no lo veo mal. Creo que todo proyecto tiene su parte interesante y su parte beneficiosa para el desarrollo de la tecnología. Y apoyo cualquier proyecto que tenga un beneficio general. Ya que dentro de unos años, seguro que vamos a dsplazarnos con esos bichos.
Citar
#3
El diseño del cuad ya podria tener solo dos helices como la moto en desarrollo.
http://spectrum.ieee.org/tech-talk/trans...le-in-2017

Supongo que mantenerse en el aire use toberas por los lados o algo asi, solo con 2 hélices no se tiene.

Mas de una hora de vuelo y 140kg es una pasada (lo de 70km\h no tanto). Lástima que según la nueva ley americana no pueda volar mas de 3 metros para no ser considerado un drone que ahora tan limitado esta Guiño (o te saques alguna licencia). En españa esta x ver si llega, y que ley nos van a meter.

Se parece mucho a un Hovercraft Guiño

Y tb dice que consume mas que un helicoptero "open rotor" que supongo seran los normales de 1 helice de los pequeños, cosa que se puede sospechar con tanta helice.

El ruido tiene que ser una pasada
Citar
#4
Hombre, yo veo posible es que sea usable y maniobrable solo con dos hélices. La inestabilidad que se genere se puede solucionar con un buen algoritmo de vuelo que haga correcciones automáticas y para girar y demás, símplemente con cambiar un poco la velocidad de rotación de una hélice y no de la otra (que girarán en sentidos opuestos) ya tienes un par de rotación y para girar... con inclinarte un poco sería suficiente. Mira si no los helicopteros estos de transporte, aunque son gigantes y el centro de masas cae mas abajo de las hélices, que te da cierta estabilidad.

Es cierto, ningún sistema que se mantenga volando mediante helices es muy eficiente (y tener dos es todavía menos) poruqe tienes que desarrollar con el motor una fuerza equivalente al peso y con unas alas es como la decima parte o así (depende). Las helices son para lo que son, para poder parar y maniobrar, imprescindible para semaforos voladores Gran sonrisa
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Patas para drones F450 y S500 fjbf98 0 159 27-04-2018, 08:00 AM
Último mensaje: fjbf98
  Concurso de programación de drones sistemasorp 1 646 20-02-2016, 01:57 PM
Último mensaje: hectorri