This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA sentido giro motores
#1
Holas buenas antes ya había publicado sobre esto pero todavía no hallo solución.

bueno informo de antemano que mis finales de carrera son N.O. y estan al min( x izq y atrás Z abajo)

bueno les comento como es el problema:
cuando abro pronterface y me conecto tanto <----- como ------> me mandan a la <-----(ejex), el final de carrera me bloquea el movimiento izq <---- lo que parece un buen indicio. Ahora el problema es que cuando me voy a la casa, efectivamente me va al final de carrera...GENIAL! incluso para al activarlo. el PROBLEMA es que cuando ya se detiene y aprieto cualquier comando, ya sea <---- o ----> me envía a la IZQ<----- (estando al tope con el final de carrera apretado)por lo que tengo que parar manualmente la impresora.
en mi publicación anterior uno me dijo es normal al principio pase eso y cuando aprietes la casa y la máquina sepa dónde estés vas a poder usar ambos movimientos.
El problema me persiste aunque he intentado cargar distintos niveles de programas printer, marlin, marlin 1.9.

en otra respuesta uno me dijo los finales de carrera están invertidos, pero al cambiar el estado no pude mover para ningún lado

lo siento por fastidiarlos tanto, pero no doy con el resultado
de ante mano muchas gracias buenos hombres
  Responder
#2
Es normal que según enciendas la impresora el eje x no se mueva hacia la izquierda, si te fijas en la pantalla, donde debería poner la coordenada X, pone ??? al hacer home y ponerse a 0, no debería dejar mover hacia la izquierda (contra el final de carrera). Parece que tienes los finales de carrera invertidos.

Si le das a la izquierda y se mueve hacia la derecha, es que tienes el sentido de giro invertido, no es tu caso.

El último marlin estable para electrónicas de 8 bits es el 1.1.9 y esta probadísimo, no debería darte problemas. Para comprobar el estado de los finales de carrera, conéctate con el proterface y mándale el comando M119 por el puerto serie. Te responderá con el estado de todos los finales de carrera, que sin pulsar deberían estar "opened".
Si están bien, prueba a mandarle el M119 mientras pulsas uno de ellos. La respuesta deberá ser un "triggered" en el final de carrera correspondiente.

Comenta resultados y si eso te explico cómo cambiarlo.
  Responder
#3
Bueno ya hice esos cambios y nada el problema es más allá porque mira cuando parto me mueve ambos comando hacia la izq onda si aprieto derecha o izq.. y no me invierte dirección desde el programa( sólo si cambio los cables) pero bueno ya aprieto homing y me va hacía el final de carrera y al presionar para y pareciera bien, pero luego aprieto cualquiera de los comando de dirección y sigue intentando hacia la izq... incluso ya estando presionado el final de carrera.
Pero hoy descubrí algunas cosas. Probé con dos placas una Arduino original y la mía china y cuando cargué el programa(Sprint) en la original si funcionaban ambas direcciones, aunque los finales de carrera no, entonces pensando que podrían haber códigos residuales, o algo, le Di al formateo a la placa y probé nuevamente y seguía solamente mi placa moviendo mal. Entonces lo descarte
pero descubrí un CALENTAMIENTO inusual en la sección del regulador de voltaje y observando me Di cuenta que al parecer se daño en mi placa.. Quizás éste mismo CALENTAMIENTO lo hizo, entonces me puse. A pensar de porque se calentaba tanto (ya le había atribuido hasta los males del mundo a ese componente) y me Di cuenta que los componentes son bastante distintos y logré observar que falta un diodo en mi placa y que un componente cerca del regulador es notablemente distinto u me gustaría que me dijeran que saben al respecto
Le adjunto imágenes de ambas placas
La Arduino es la que tiene el componente no identificado con el número 5031
Espero sus respuestas espero encontrar la luz en esto




[Imagen: IMG-20181211-151300.jpg]

[Imagen: IMG-20181211-151549.jpg]

[Imagen: IMG-20181211-131030-1.jpg]
  Responder
#4
Hola, comparar distintas placas de Arduino Mega 2560 no te llevará a ningún sitio.
Cada fabricante la implementa a su manera y no utilizan los mismos componentes ni el mismo circuito, aunque partan de un esquema similar.
Por ejemplo, el Arduino original utiliza para el control del puerto USB el chip ATMEGA16U2-MU, mientras que el chino usa el CH340G.
El regulador de tensión suele estropearse por conectar demasiada carga (soporta 1A, a repartir entre todo lo conectado a él), aunque cuando pasa eso se suele resetear el Arduino.
Es muy posible que tu Arduino chino esté defectuoso, pero seguro que no le falta ningún componente para su funcionamiento.
Yo tengo dos idénticos a ese y funcionan perfectamente.
  Responder
#5
bueno, pero que se caliente con 1A es demasiado... si tenemos x = 200mA y = 200mA z = 2x400mA E = 400mA.... el calor era demasiado en aquel lugar entonces no entiendo a qué se debe
  Responder
#6
Yo no te he dicho que hagas ningún cambio, creo que no me has leído con detenimiento. Solo te he explicado cómo saber si tienes los finales de carrera bien, y así sabrás si el diagnóstico es correcto o no, o si has fallado con la solución.

Primero soluciona los problemas de calentamiento y mira si está defectuosa la placa.
  Responder
#7
(12-12-2018, 12:19 AM)Kinenvilu escribió: bueno, pero que se caliente con 1A es demasiado... si tenemos x = 200mA y = 200mA z = 2x400mA E = 400mA.... el calor era demasiado en aquel lugar entonces no entiendo a qué se debe

Hola, no sé si te estás refiriendo a mi respuesta pero si es así, lo que indicas no tiene nada que ver.
El regulador de tensión del Arduino suministra 1A máximo para todo lo que va a 5V (todo lo que va conectado a los pines del Arduino), pero no alimenta para nada los motores a traves de los drivers.
Todo eso no pasa por el Arduino. Los drivers alimentan los motores con el circuito de 12V 5A de la RAMPS. 
Por otro lado, supongo que no estarás haciendo entregar al driver del eje Z 800mA, tal y como indicas.
Los dos motores van conectados en paralelo y deberían bastarles 200mA a cada uno, lo que equivale a 400mA (totales) en el driver.
Naturalmente, todas son intensidades a 12V consumidas en la placa cuando se energiza/n el/los motor/es correspondiente/s.
Pero yo diría que nada de esto tiene que ver con tus problemas de movimiento.
Cambia el Arduino que sospechas está defectuoso y configura todo de forma correcta en el firmware. Con eso debería funcionar bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Como cambio el sentido de Los endstop X e Y estan al reves ? lucas_slam 2 3,927 11-12-2017, 01:07 AM
Último mensaje: lucas_slam