This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA problema impresión de círculos
#1
Exclamación 
Tengo un problema con mi impresora core xy las piezas cuadradas o rectangulares me salen casi perfectas básicamente las cosas lineales, pero a la hora de hacer una pieza redonda me sale elíptica de que puede ser? (soy nuevo en las impresoras core xy, llevo menos de un mes con ella montada y funcionando , anteriormente tuve un prusa i3)
  Responder
#2
Calibración de eje X/Y ó correas flojas.
  Responder
#3
Tienes que mirar paralelismo. Si las correas no estan a 90° es lo que pasa.

Mide entre los ejes de motor y el travesaño del eje x y que la distancia sea igual también.

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#4
(02-11-2017, 10:25 AM)Merenat escribió: Tienes que mirar paralelismo. Si las correas no estan a 90° es lo que pasa.

Mide entre los ejes de motor y el travesaño del eje x y que la distancia sea igual también.

desde el parietalk

como se mira el paralelismo? 
a que se refiere con medir la distancia (es que soy nuevo en el tema )
  Responder
#5
Perdona por la tardanza, estoy fuera de viaje.

Las dos correas tienen que medir lo mismo. El angulo entre que hace debe de ser 90°. Se supone que el soporte de los motores son iguales, si mides entre el eje del motor y el de la polea que queda por delante debe ser la misma distancia en ambos.
La correa tienen que estar tensas pero teniendo en cuenta que si tensas una más de la cuenta el carro puede no quedar perpendicular. Si el que hizo tu diseño lo tuvo en cuenta te será muy fácil ajustarlo.
En inglés lo llaman orthogonality.

http://forums.reprap.org/read.php?344,705441,705441

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#6
Gracias lo miraré, ya cuando tenga un poco de tiempo pediré las placas de los motores a medida, los que tiene ahora se los hice yo.
Cuando lo corrija le digo algo.
Gracias.
  Responder
#7
Si son simétricas lo mejor es hacer las dos de una vez, poniendo las chapas juntas para taladrar y cortar ambas de una tacada y así te salen iguales.

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#8
[Imagen: IMG_20171109_WA0027.jpg]

[Imagen: IMG_20171109_WA0024.jpg]

En total sería 2'31mm la diferencia de un lado al otro
  Responder