This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA medidas E3D v6
#1
Hola buenas, estoy con el diseño del carro que va a llevar todo el sistema de extrusión y me ha entrado la duda de la distancia que cuelga el fusor e3d v6 que es el que tengo pensado comprar. Mi idea es poner un Bondtech + E3D v6 con extrsión directa pero al haber elegido poner las varillas en vertical no sé si poniendo el motor del extrusor encima el extrusor va a llegar abajo del todo o no...

Os agradecería mucho si alguien pudiese medir la distancia que cuelga el e3d v6 desde donde se agarra en la parte superior hasta el nozzle.

Muchas gracias.
  Responder
#2
https://www.google.com/search?hl=es-ES&i...mLeYNPNCHM:
Esperobque te sirva. saludos.
  Responder
#3
Si estás diseñando un nuevo carro con cualquier programa de diseño, te vendrá muy bien incluir el modelo como un objeto más para ver cómo queda exactamente en tu carro.

De aquí te lo puedes bajar:
https://www.thingiverse.com/thing:433258

Yo uso blender para estas cosas, pero supongo que cualquier programa importa stl.

Ejemplo de H-bot que estoy empezando:
[Imagen: 40607c0989b39d801626d5eabb5f24d2.jpg]

[Imagen: 7428a8643d53967579972258470089a3.jpg]
  Responder
#4
Muchas gracias, la verdad es que no se me había ocurrido buscarlo en thingiverse..... 

El único problema es que al ser stl solidworks no lo reconoce como un conjunto de operaciones bien parametrizadas sino que lo mete como un bloque inamovible en cuanto a relaciones de posición. 
Para tu diseño, ¿no has pensado en usar un programa más orientado a la ingeniería?  creo que te ahorrarías muchas horas y problemas. De todas formas te dejo una captura de como voy yo con mi diseño, el carro del extrusor aún no lo he empezado... Triste
Muchas gracias.

[Imagen: completo.png]
  Responder
#5
Aquí lo tienes en .stp, que creo que se lleva mejor con Solidworks.

https://www.thingiverse.com/thing:341689/files


Al blender ya me voy acostumbrando, soy un patán, pero para las chorradas que hago me vale. Ahora quería ponerle movimiento a los motores y que la correa arrastrase los carros, etc... Creo que con solidworks también se puede, pero es que no conozco nada ese programa (aunque de estética es menos cutre que blender...)

Suerte.
  Responder
#6
Me imagino que ya lo abras mirado. Has verificado que tengas la opción "flotar" activada?
Saludos.
  Responder
#7
(14-06-2018, 11:14 AM)Bopeto escribió: Me imagino que ya lo abras mirado. Has verificado que tengas la opción "flotar" activada?
Saludos.

sí jajajja ese error lo aprendí hace mucho.
Con el nuevo formato ya me reconoce operaciones de revolución y me coge genial todas las superficies y demás
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extrusora de Metal E3D Titan Aero flipes 0 470 01-04-2021, 08:53 AM
Último mensaje: flipes
  CONSULTA mks robin e3d jacieldei 6 2,153 08-01-2021, 02:35 AM
Último mensaje: larvard
  CONSULTA mks robin e3d jacieldei 0 645 12-09-2020, 10:32 PM
Último mensaje: jacieldei
  CONSULTA mks robin e3d jacieldei 0 601 12-09-2020, 10:31 PM
Último mensaje: jacieldei
  CONSULTA Medidas EN LA BASE de ender 3 Bonolux 1 919 18-01-2020, 01:29 PM
Último mensaje: Barcena