This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA electronica 3d para cnc
#1
Buenas, soy nuevo en este mundo de cnc, pero estoy muy ilusionado en hacerme un router cnc e impresora 3d, he leido varios comentarios, pero soy un novato en la materia y me haria falta que me ayudaseis, el router lo estoy fabricando enteramente metalico, pues se me da bien la soldadura y el mecanizado, las dimensiones de la mesa de trabajo seran de 50cm por 50cm, utilizare motores nema 17 de 1.7 amperios. Hasta aqui todo normal, pero mis dudas surgen con la electronica y una de mis preguntas es que si puedo hacer la cnc con mega aruino y ramp 1.4, ya que quiero tambien modificarla para impresora 3d en cualquier momento, si se puede hacer con esta electronica me ayudaria del todo que me explicarais que cargar en arduino y como. Muchas gracias
  Responder
#2
Hola @juanito, bienvenido al foro.
Controlar una máquina CNC con Arduino es perfectamente factible y está muy documentado en Internet. Busca por GRBL, CNC con Arduino, ESTLCAM.
También es buena idea que te pases por el foro de CNC de SpainLabs, donde tendrás muchísima información sobre el tema y seguramente gente que estará dispuesta a ayudarte en la parte CNC.
Pero aunque es posible combinar en una misma máquina CNC e impresora 3D, en mi opinión no es una solución muy práctica.
En todo caso, una explicación detallada de como hacer lo que quieres daría para un curso completo.
  Responder
#3
Sin saber más detalles de la máquina no puedo estar seguro, pero con esas dimensiones y con una estructura de metal (no indicas que metal), creo que el peso va a ser excesivo para que lo mueva unos motores nema 17 de 1.7A.

Con respecto al uso de Arduino como controlador, como ya te han dicho es totalmente factible. El firmware suele ser GRBL.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Abundando en lo que indica @juavil, los requerimientos estructurales y mecánicos de un router CNC y de una impresora 3D son muy distintos.
Por eso decía que no me parece una solución muy práctica, pero lógicamente en el caso que planteas de construirlo tú mismo.
Entiendo que si te planteas hacerlo así será, a parte del placer del DYI, por custiones de presupuesto, pues supongo que habrá algunas soluciones comerciales que cumplan con esos requisitos pero cuyo precio, si es que existen en ese tamaño, será muy elevado.
Los motores NEMA17 los hay de distintas capacidades de trabajo y quizá podría utilizarse alguno. Depende en gran medida del material que se vaya a trabajar: no es lo mismo madera que metal, por ejemplo.
Lo que ya es más difícil es hacerlo con los drivers típicos de las impresoras 3D (para el tamaño de trabajo que se plantea).
Si tanto la estructura como la mecánica están bien diseñadas, seguramente se podrían utilizar motores NEMA17 del tipo HS8401 (1,8A) o bien HS6401 (2,3A), pero utilizando drivers tipo TB6600 o superiores, que se podrían controlar perfectamente mediante un Arduino UNO con GRBL.
En todo caso, una vez se tiene esa estructura funcionando, aplicarla a la impresión 3D no sería demasido complicado, aunque habría que usar otra MCU: al UNO no le cabe el firmware necesario para controlar la impresión 3D.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Qué electrónica elegir? yo_mismo 11 2,688 03-11-2020, 05:00 PM
Último mensaje: yo_mismo
  CONSULTA Electronica Flsun QQ-S (Delta) Boost4 5 2,413 22-02-2020, 11:19 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema eléctronica alimenta fuente lirico 7 1,945 15-03-2019, 12:52 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Alternativa de LCD para electrónica Duet3D? hectorri 1 1,274 19-01-2018, 12:01 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Recomendacion de electronica nueva jockar200 6 3,103 06-06-2017, 12:01 PM
Último mensaje: PrimeraRata