This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Znas que no se van a imprimir CURA
#1
Hola buenas, lo primero me presento ya que es mi primer post, me llamo Cristian, tengo mi impresora desde hace un mes y aunque de momento todo me va bien estoy teniendo problemas con algunos modelos. 

os explico la imagen:
cuando en cura le doy a preparar el objeto todo se ve perfectamente, pero a la hora de ver la forma en la que va a imprimir me encuentro con algunas zonas en gris que aunque debería imprimirlas, no se imprimen. quisiera saber si a alguien le ha pasado y de que forma lo ha podido resolver. un saludo

[Imagen: fallo-cura.jpg]
  Responder
#2
Que raro, puedes poner el STL que intentas imprimir?? Esto normalmente sale cuando son apoyos faldas etc... que no son parte de la pieza final.
  Responder
#3
Hola, eso suele ser indicativo de un STL con errores y no siempre son evidentes a simple vista.
Si tienes Windows 10, cárgalo en 3D Builder. Si tiene errores te lo indicará y te permitirá corregirlos.
  Responder
#4
(13-11-2018, 02:59 PM)satoo escribió: Que raro, puedes poner el STL que intentas imprimir?? Esto normalmente sale cuando son apoyos faldas etc... que no son parte de la pieza final.

https://cults3d.com/es/modelo-3d/arquite...ney-castle
es el de este enlace, ya me paso con otro pero pude arreglarlo pero con este no hay mandera
  Responder
#5
Por la forma del fileteado tiene pinta de ser una figura muy pequeña. Si intentas imprimir una pared de un grosor inferior al tamaño de tu boquilla (por ej, una pared de 0.3mm con la boquilla de 0.4), el fileteador no te generará trayectorias para imprimirlas.

Eso es lo primero que yo revisaria aparte de ver si el stl esta mal exportado.
  Responder
#6
(13-11-2018, 04:07 PM)Simemart escribió: Hola, eso suele ser indicativo de un STL con errores y no siempre son evidentes a simple vista.
Si tienes Windows 10, cárgalo en 3D Builder. Si tiene errores te lo indicará y te permitirá corregirlos.

Hola pues creo que esta es la razón, por que me da error justo donde no me lo imprime. me sale que son paredes muy finas, aún así de que forma puedo engordarlas??
  Responder
#7
Hola, una forma sencilla de hacerlo, si no te importa el tamaño final de la pieza, sería aumentar la escala justo lo necesario para que te imprima esas partes.
Sino, tendrías que rediseñar el modelo, cosa que podría ser complicado a partir de un STL.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA El tiempo que marca Cura no es el mismo a la hora de imprimir borja Moreno 5 4,038 15-04-2020, 10:53 PM
Último mensaje: prusa
  CONSULTA Ender 3 no disminuye velocidad al imprimir con Cura Sr. Kowi 6 2,426 20-11-2019, 12:35 PM
Último mensaje: Simemart
  ¿Como dibujar una rosca que se pueda imprimir? germanchop 7 3,692 03-10-2019, 07:14 PM
Último mensaje: germanchop
  CURA ¿Alguien sabe por qué pasa esto? EnderCrea 3 1,704 03-03-2019, 01:06 PM
Último mensaje: EnderCrea