Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA TPU y variantes
#1
¡Muy buenas!

Tras comprar un rollo de TPU ( y dos semanas con sus dias y sus horas hasta dar con el sistema para imprimir decentemente ), querría probar las bondades que se hablan de otros filamentos como por ejemplo el de BQ, pero viendo que los 500Gr son 30€ el que menos, pues prefiero preguntaros y confiar en la experiencia de alguien que haya manipulado varios filamentos de estos.

Por si alguien se anima a contar su experiencia/consejos, ya que no he visto ningún tema de comparativas sobre este tipo de filamentos, sería de mucha ayuda.

Para mi, en comparación con el PLA etc.. al tacto, pues gomoso, como la silicona de los móviles, es muy difícil empujarlo a través del feeder del extrusor, utilizo sistema directo con MK8 y he tenido que ponerle algunas piezas para que no pueda enredarse y vaya clavado al sitio, y al bloque calefactor del hot end también he tenido que modificarle cosas con respecto a los otros filamentos, como por ejemplo ateflonar el tubo que baja al bloque, y ateflonar también la boquilla. ¿ Por que ? Por que al montarlos, se aprecia como un poquito de juego, y al calentarse el filamento termina por rezumar SI o SI, con unas 6 8 vueltas de teflón, solucionado.

Por otro lado las temperaturas, me imprime desde 200º hasta 250º ( a los 260º chorrea y se nota que se sobrecalienta cuando extruye ) en piezas como correas y cosas así encuentro un punto bueno en 225º y sin cama calentica ( como la pongas lo mismo se pega la pieza y te las ves )


Y el tema de las retracciones es el que mas de cabeza me lleva, siempre hay soluciones como las aceleracciones etc, todo es probar y probar, comentar y comparar, por eso "sus pregunto" sobre otras marcas; las habilite o no ( no he pasado de 6mm y a una velocidad muy flojita ), siempre queda el mismo hilo, pero atascarse con retracciones hasta ahora ( con este ultimo sistema ), no se ha atascado.

Buueno perdón por el tochango, agradecería mucho vuestros comentarios

¡ Un saludo y gracias !
Citar