This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA TMC2130 y A4988
#1
Exclamación 
Hola buenas, gracias por leerme, llevo algunos días detrás de este problema y me esta volviendo loco ya no se como enfocarlo, me compre unos TMC2130 SPI, ya que son silenciosos y tengo la impresora en un sitio molesto, antes usaba los A4988 y puse los TMC2130 en el eje X e Y resulto que funcionaban de maravilla pero el eje Z dejo de funcionar, a si que le instale otro TMC2130 y volvio a funcionar pero perdía pasos, le reduje los microsteps y le ajuste mejor la intensidad y dejo de moverse, nisiquera encendía el motor, por algun motivo que desconozco si tengo la intensidad de este por encima de 1000 no funciona, un poco por debajo va mal y alrededor de 500 funciona cuando quiere, una cosa que me pasa es que le digo que suba 10mm el eje Z o que haga homing o que baje 10 (no necesariamente tiene que ser 10, es cualquier cantidad) y la impresora no hace nada, simplemente se cuelga y por mas ordenes que le de no hace nada, uso una RAMPS 1.6+ con marlin 1.9, el eje X e Y van de maravilla y me gustaría poder poner un A4988 en el Z, pero es que con este ni se enciende el motor, he probado con el DRV8825 y esto da igual la orden que le, que solo baja el eje Z incluso si invierto el eje por software.

Ayuda, ya no se que hacer para que la impresora funcione correctamente, ¿Alguien sabe algo?
  Responder
#2
Hola, si la RAMPS 1.6+ que estás usando es la de BIQU, que viene preparada para SPI (con 3 pines de selección de micropasos en los zócalos de los drivers), parece ser que para usar los drivers A4988 y DRD8825 se necesita soldar en ellos las patillas SLEEP y RST, ademas de utilizar el pin blanco para la selección de micropasos.
Échale un vistazo a esta página.
  Responder
#3
Hola, la version de los TMC que uso es la V1.1 a si que ya vienen preparados y decidí no usar los pines ya preparados de la ramps 1.6+ (la que tengo es una copia seguramente) le cambie los pines SPI en marlin para asegurarme de que no hubieran conflictos, a si que no entiendo a que se debe.
  Responder
#4
Me parece que no has entendido bien la cuestión.
Si tu placa tiene este problema, cosa que parece que es así, no tiene que ver con los TMC sino con los A4988 y DRV8825.
Es en estos modelos de driver en los que tienes que soldar esas dos patillas si quieres que funcionen en ella.
Puede que no sea ese el problema, pero creo que no te va a quedar más remedio que soldar un A4988 para salir de dudas.
Puedes hacerlo con un pequeño puente, que puedas retirar después de forma sencilla para no estropear el driver.
  Responder
#5
No creo que ese sea el problema ya que antes de instalar los TMC usaba los A4988 y en el extrusor aun lo uso y creo que funciona bien
  Responder
#6
Puede que tengas razón. En fin, era una posibilidad.
Quizá el problema esté en la placa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Ramps y A4988 lambda4 19 2,434 28-11-2020, 01:28 AM
Último mensaje: Simemart
  Cálculo de Vref y X_CURRENT para un controlador TMC2130 ChesuCR 5 2,735 26-05-2020, 03:06 AM
Último mensaje: xexicarrera
  TMC2130 me ha incrementado el tiempo de impresión. PKTRacing 5 1,849 15-04-2020, 05:45 PM
Último mensaje: prusa
  DUDA tmc2130 SPI shield Inderlard 3 1,453 18-10-2019, 02:46 PM
Último mensaje: hondapa
  CONSULTA Kit Ramps 1.4 Driver A4988 Arduino Mega Quemado JuanCPineda2010 3 2,058 25-04-2019, 01:02 AM
Último mensaje: Simemart