This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Sobre los pasos de los motores.
#1
Buenos días,
Ya hice mi post de presentación, pero tengo dudas de que lo hiciera en el sitio adecuado. Haré un resumen:

Soy de Tarragona, me metí en este lio más por cacharrear que para obtener impresiones perfectas.

La pregunta es:

¿Qué diferencias hay -a efectos prácticos en el funcionamiento y calidad de impresión- entre los motores con pasos de 1.8º y los de 0.9º?

¿Hay que modificar algo en los drivers?

Cualquier ayuda es muy bien recibida.

Saludos,
Lluís.
  Responder
#2
Hola, la diferencia está en el número de posiciones distintas que pueden adoptar en una vuelta completa.
Los de 0,9º tienen el doble de pasos por vuelta, lo que en teoría se traduce en una mayor precisión de posicionamiento.
En la práctica y con las impresoras FDM, no creo que se pueda distinguir la diferencia entre uno y otro en las impresiones.
En los drivers no hay que realizar nada especial, sean de un ángulo de paso o de otro, pero sí en la configuración de los pasos por milímetro que tiene el firmware.
Como es lógico, los de 0,9º necesitan el doble que los de 1,8º.
  Responder
#3
Hola,

Gracias por tu respuesta. Entonces, creo que vale la pena complicarse la vida (al menos, al principio).

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Me han estafado con los Motores PaP??? kaituss 12 2,823 21-11-2019, 11:18 PM
Último mensaje: Simemart
  Perdida de pasos Ender 3 pro Diegolula 7 5,765 30-12-2018, 06:42 PM
Último mensaje: Nullz
  Ajuste pasos motor Anet A8 David H 3 4,965 07-02-2018, 01:01 PM
Último mensaje: arisma
  Giro del eje en los motores sca 2 1,429 04-02-2014, 04:43 PM
Último mensaje: sca
  Los motores "Z" no se mueven JoDome 6 3,373 06-10-2013, 09:57 AM
Último mensaje: JoDome