This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Se quemo la soldadura de placa madre
#1
Hola a todos compañeros, soy novato en la impresión 3D

Necesito su ayuda sobre un problema que me paso en la placa madre, se empezó a incendiar la placa en la parte de la alimentación de la cama caliente al parece se desoldó, al momento que empezó a oler a quemado apague correctamente la pero con un ventilador pegado a la impresora, 

Mi duda es si ¿puedo seguir imprimiendo desconectando la cama caliente? o es mejor comprar una nueva placa caliente en estos caso.

Otro punto estaba en espera del mosfet de la cama para que no pasara esto

Espero me puedan ayudar Facepalm Nusenuse

Saludos Sisi3


[Imagen: Whats_App_Image_2018_10_03_at_8_12_31_PM.jpg]
  Responder
#2
Por poder podrias siempre y cuando no actives la cama caliente, el problema es que quizas tengas el mosfet quemado tambien.

Si esto es asi, el mosfet se te quedará probablemente en cortocircuito y te va a estar mandando corriente de seguido a la cama caliente, podrias desconectar los cables de potencia de la cama pero debes dejar el termistor de la cama conectado o te dará error.

Recuerda que si el mosfet se te ha quemado y vas a poner un rele, srr o mosfet externo deberás cambiar ese mosfet para poder usar el otro, si solo se te han quemado las pistas de la placa cuando tengas el mosfet externo puedes volver a soldar los pines o soldar por fuera unos cables para que tu mosfet funcione, la intensidad consumida por el mosfet o rele externo para su conmutacion es minima (yo lo tengo asi, en mi ramps me paso lo mismo y tiene un cable soldado directo puenteando la pista que se quemo)



Por lo que veo parece haberse simplemente quemado el pin del conector, los conectores tanto de las ramps como de las anet suelen ser una mierda, para ahorrar costes suelen ser conectores de de menos de 10 amperios, el resultado es que se acaban calentando y derritiendo, a veces llevandose la pista de cobre entera por delante. Es mucha potencia (unos 120w teoricos, algo menos en la rralidad generalmente) pasando por ahi... si solo se te quemo el pin y no consigues resoldar porque no se te oega el estaño, rasca con algo la pista por el lado para exponer el cobre y haz un puente, pero usa el mosfet externo mejor de ahora en adelante para que la potencia vaya por fuera.
  Responder
#3
Gracias por el dato, lo que hice por el momento es probar la impresora son conectar la cama caliente y al parecer no hay problema funciona correctamente, solo que las piezas se mueven en la cama caliente por lo que esta a temperatura ambiente tendre que esperar a que llegue el mosfet para volver a conectar la cama caliente sin problema

compre este modelo de mosfet vale la pena?

[Imagen: 2018-10-14-21-55-40.jpg]

Saludos

PD: disculpa la tardanza crack!
  Responder
#4
Con una imagen sin saber sus caracteristicas no te puedo decir... pero supongo que te valdrá.

Deberias de poder imprimir perfectamente sin cama caliente si imprimes con PLA... asegurate de no empapar demasiado la cama con laca y ajusta bien la altura de la boquilla. A mi se me jorobo hace un tiempo mi rele de la cama y imprimo sin cama y va perfectamente.
  Responder
#5
Es un mosfet modelo 210A

por el momento estoy imprimiendo con un vidrio en la cama caliente creo seria buena idea quitárselo es lo que me esta fallando en estos momentos voy a aplicar laca en la superficie del vidrio y publicare los resultados

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx