This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Que errores veis ??
#1
Hola que tal;

Que problemas le veis ?
[Imagen: IMG-9736.jpg]

Estoy intentando imprimir un soporte para bltouch y no acaba de imprimir bien, estoy usando una PRUSA i3 con un e3dv6 con nozzle de 0.8, PLA 3mm , sin ventilador de capa y velocidades de 50, altura de capa 0.6 y altura capa inicial 0.48, temperatura 220, con 200 también pasa.
  Responder
#2
Yo veo mucha temperatura y quizás poca retracción de filamento , se nota en "esos rabitos" que deja al terminar un círculo, su nombre es "ooze". El goterón que deja es por falta de retracción y el "rabito de cerdo", es por moverse en vacío el carro, al haber exceso de temperatura lo estira como un chicle.

Lo primero sería activar el ventilador de capa y comparar. Creo te dejará el goterón, en ese caso aumentar la velocidad de retracción en el laminador y quizás la distancia de retracción (0.4 mm de retracción para extrusión directa, y si tienes Bowden puede que necesites el doble)

Si retraes mucha distancia, puede entrar aire por la boquilla del fusor y al imprimir de nuevo, ese aire se comprime y acaba explotando al salir, dejando agujeros; que lo sepas de antemano.

Para eliminar el "rabito de cerdo" (ooze) bajar la temperatura más aún. Viene bien imprimir la torre de temperatura de thingiverse y de una sola impresión ya sabes a qué temperatura funde mejor ese rollo de PLA que usas. Hay muchas, la primera que encontré es esta: https://www.thingiverse.com/thing:2729076

No hagas todos los cambios de golpe o no sabrás cual ha funcionado  Guiño experiencia propia  Qmeparto
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Muchas gracias Lepes,

Normal que no encontrara nada en google buscando "goterones"
La velicidad de retracción para esa prueba estaba en 45mm/s y la distancia en 1.5mm o 6.5mm.
También tengo puesto el salto en Z para cambio de capa y movimientos sin extruir.
El ventilador esta pedido, ahora solo queda poder imprimir el fan duct
Voy a probar con la temperatura 180º a ver si mejora la cosa.

Saludos.
  Responder
#4
¿Tienes calibrado el extrusor? Es que me parece a mi, que tienes sobreextrusion Triste
  Responder
#5
Cuidado al bajar la temperatura o no podrá fundir el filamento, lo mejor es que pruebes una torre como te dijeron.

Tienes 1.5 o 6.5 de retracción? Tienes tubo bowden o extrusor directo? Tienes reductora?
  Responder
#6
Es Directo, la retraccion la copié de una config de uno que usaba el mismo nozzle.

Ahora antes de hacer prueba voy a hacerme un carriage con una tabla de teflon y rodamientos para montar el titan que me compre y el bltouch, y ya empezar a hacer pruebas con eso montado y no hacer el trabajo dos veces.
  Responder
#7
(09-12-2018, 01:11 PM)norwix escribió: ¿Tienes calibrado el extrusor? Es que me parece a mi, que tienes sobreextrusion Triste

Al revés, acabo de comprobarlo, le daba extruir 10cm y salían solo 8,4
  Responder
#8
Si es subextrusion, al hacer un cubo (o cualquier pieza) se notaría como hueca y poco resistente (falcimente rompible con casi nada de fuerza)
  Responder
#9
(16-12-2018, 08:20 PM)norwix escribió: Si es subextrusion, al hacer un cubo (o cualquier pieza) se notaría como hueca y poco resistente (falcimente rompible con casi nada de fuerza)

Sería sub-extrusión, pero supongo que con mas temperatura y mas rapidez de extrusión se compensaba el error.

Saludos
  Responder
#10
Calibrar extrusor es lo primero que deberias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  ender 3v2 neo errores guttygf 2 357 25-01-2023, 08:11 PM
Último mensaje: guttygf
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel
  Errores en la impresión witbox 2 guipeca 5 7,029 21-12-2019, 01:38 PM
Último mensaje: Lepes
  Alguien sabría decirme que es lo que pasa fgj77 4 1,903 31-10-2018, 06:04 PM
Último mensaje: fgj77