Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Que errores veis ??
#1
Hola que tal;

Que problemas le veis ?
resim

Estoy intentando imprimir un soporte para bltouch y no acaba de imprimir bien, estoy usando una PRUSA i3 con un e3dv6 con nozzle de 0.8, PLA 3mm , sin ventilador de capa y velocidades de 50, altura de capa 0.6 y altura capa inicial 0.48, temperatura 220, con 200 también pasa.
Citar
#2
Yo veo mucha temperatura y quizás poca retracción de filamento , se nota en "esos rabitos" que deja al terminar un círculo, su nombre es "ooze". El goterón que deja es por falta de retracción y el "rabito de cerdo", es por moverse en vacío el carro, al haber exceso de temperatura lo estira como un chicle.

Lo primero sería activar el ventilador de capa y comparar. Creo te dejará el goterón, en ese caso aumentar la velocidad de retracción en el laminador y quizás la distancia de retracción (0.4 mm de retracción para extrusión directa, y si tienes Bowden puede que necesites el doble)

Si retraes mucha distancia, puede entrar aire por la boquilla del fusor y al imprimir de nuevo, ese aire se comprime y acaba explotando al salir, dejando agujeros; que lo sepas de antemano.

Para eliminar el "rabito de cerdo" (ooze) bajar la temperatura más aún. Viene bien imprimir la torre de temperatura de thingiverse y de una sola impresión ya sabes a qué temperatura funde mejor ese rollo de PLA que usas. Hay muchas, la primera que encontré es esta: https://www.thingiverse.com/thing:2729076

No hagas todos los cambios de golpe o no sabrás cual ha funcionado  Guiño experiencia propia  Qmeparto
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Muchas gracias Lepes,

Normal que no encontrara nada en google buscando "goterones"
La velicidad de retracción para esa prueba estaba en 45mm/s y la distancia en 1.5mm o 6.5mm.
También tengo puesto el salto en Z para cambio de capa y movimientos sin extruir.
El ventilador esta pedido, ahora solo queda poder imprimir el fan duct
Voy a probar con la temperatura 180º a ver si mejora la cosa.

Saludos.
Citar
#4
¿Tienes calibrado el extrusor? Es que me parece a mi, que tienes sobreextrusion Triste
Citar
#5
Cuidado al bajar la temperatura o no podrá fundir el filamento, lo mejor es que pruebes una torre como te dijeron.

Tienes 1.5 o 6.5 de retracción? Tienes tubo bowden o extrusor directo? Tienes reductora?
Citar
#6
Es Directo, la retraccion la copié de una config de uno que usaba el mismo nozzle.

Ahora antes de hacer prueba voy a hacerme un carriage con una tabla de teflon y rodamientos para montar el titan que me compre y el bltouch, y ya empezar a hacer pruebas con eso montado y no hacer el trabajo dos veces.
Citar
#7
(09-12-2018, 01:11 PM)norwix escribió: ¿Tienes calibrado el extrusor? Es que me parece a mi, que tienes sobreextrusion Triste

Al revés, acabo de comprobarlo, le daba extruir 10cm y salían solo 8,4
Citar
#8
Si es subextrusion, al hacer un cubo (o cualquier pieza) se notaría como hueca y poco resistente (falcimente rompible con casi nada de fuerza)
Citar
#9
(16-12-2018, 08:20 PM)norwix escribió: Si es subextrusion, al hacer un cubo (o cualquier pieza) se notaría como hueca y poco resistente (falcimente rompible con casi nada de fuerza)

Sería sub-extrusión, pero supongo que con mas temperatura y mas rapidez de extrusión se compensaba el error.

Saludos
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Errores de impresion antonio_gt_9.2 2 337 07-03-2018, 10:16 PM
Último mensaje: drow
  Errores de paso xero83 15 1,183 25-06-2017, 10:44 AM
Último mensaje: ffontana
  Errores de mis primeras impresiones 3d JLR 4 1,119 28-03-2017, 11:04 AM
Último mensaje: kokeeeeee
  Índice de fallas y errores y posibles soluciones dvera16 2 1,073 27-04-2016, 11:31 AM
Último mensaje: dvera16
  Extrusor PTS ONE,Como lo veis? sacha 3 1,306 23-09-2015, 03:43 PM
Último mensaje: sacha