This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Prusa i3
#1
Hola amigos , soy nuevo en este tema de las impresoras 3d y al momento de calentar el extrusor me sale error: heating failed Y solo me calienta hasta 48c° Si me podrían ayudar por favor, como solucionarlo.
[Imagen: image.jpg]
  Responder
#2
Hola,

¿funcionaba previamente? Es decir, antes funcionaba y ahora no? o nunca ha llegado a funcionar? Comprueba que no se haya soltado ningun cable
¿tiene cama caliente? comprueba que no estén intercambiados los cables del termistor (sensor de temperatura) de la cama con el del extrusor
Comprueba que el bloque cerámico/resistencia que calienta el exrusor esté bien (a mi se me quemó/partió un cable cerca del tubo por el estres)
¿estás cerca de corrientes de aire?

Heating failed, como su nombre indica es que ha fallado en el calentamiento, esto puede deberse principalmente por 3 cosas:
1- No calienta la resistencia (está rota, mal conectada, cable cortado o roto,...)
2- El sensor de temperatura no detecta la temperatura correcta (roto, desconectado,...)
3- Todo funciona, pero se enfria rapidamente (si hay corrientes de aire o echas laca,... normalmente le pasa a la cama, con el extrusor no deberías tener ese problema)
  Responder
#3
Nunca me ha funcionado , no he podido imprimir por tema de ese error y no tengo corriente de aire y tengo todo según yo bien conectado , guiándome por manual de la impresora.
  Responder
#4
se llega a calentar el extrusor? a 48ºC podrías acercar la mano con cuidado (incluso tocarlo) para ver si es la resistencia que no calienta más o el sensor de temperatura que indica un valor incorrecto (está más caliente de lo que marca, así que con cuidado).

En el firmware, es posible que se pueda configurar la temp. máxima, así como la resistencia del sensor de temperatura, comprueba que sean los valores correctos

Y si nunca te ha funcionado, contacta con el vendedor que quizás pueda ayudarte mejor
  Responder
#5
Puede ser tambien que no tengas configurado el tipo de termistor correcto.

Para saber la temperatura se aplican unas formulas sobre la lectura analogica del sensor y si esta mal seleccionado se aplica una diferente. Puede que te este calentando demasiado y no de a mas (y realmente el extrusor este a mas de 200 grados) y por eso te salte la proteccion de temperatura (si esta intentando calentar y la temperatura no sube, falla por si se te solto el termistor)

Tambien puede ser que el PID este muy, muy mal configurado y debas hacerle un pid autotune para sacar los valores. Si esta muy mal puede que se te estanque calentando y no consiga subir la temperatura
  Responder