This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Pronter Face PID
#1
BUenas tardes, soy novato en este mundo como ya he comentado en anteriores Post (Anet A8) por fin creo que he logrado cargar el Marlin en la Anet A8  pero he de configurar el PID dado que a la hora de imprimir mi impresora no llega a los 210 º C y se queda oscilando entre 190 y 195 pero no al abrir el Pronter Face este se queda en estado " conecting" durante muchísimo tiempo y no puedo completar la tarea de calibrado del PID, ¿alguna idea de que puede suceder? (LOs baudios y el puerto COM es el mismo que utilicé para cargar el marlin con Arduino 115200 y COM 4)

UN saludo y agradezco su ayuda como siempre
  Responder
#2
La carga de marlin y la velocidad de comunicacion del firmware no tienen nada que ver. Cuando envias un sketch al arduino este se transmite a una determinada velocidad... luego el firmware reconfigura el puerto a otra velocidad y desde ese momento funciona a la velocidad configurada.

Debes usar los baudios que configuraste en el firmware... abre el archivo de configuracion y mira la velocidad.
  Responder
#3
(31-05-2018, 07:44 PM)Shellmer escribió: La carga de marlin y la velocidad de comunicacion del firmware no tienen nada que ver. Cuando envias un sketch al arduino este se transmite a una determinada velocidad... luego el firmware reconfigura el puerto a otra velocidad y desde ese momento funciona a la velocidad configurada.

Debes usar los baudios que configuraste en el firmware... abre el archivo de configuracion y mira la velocidad.

Opino lo mismo pero se le queda en "connecting". Yo cuando me he equivocado de baudios me ha salido conectada pero con carácteres raros.

Saludos.
  Responder
#4
A veces el 'conectado' no significa que la comunicación funcione, simplemente que has podido reservar el puerto y conectarte a un dispositivo... en repetier host pasa muy a menudo por ejemplo.
Si seleccionas un puerto COM incorrecto y el repetier host se conecta, puedes estar enviando datos a tu impresora de papel en lugar de la 3D que el programa ni se entera.... lo mejor en estos casos si no se sabe el puerto es que abras el administrador de dispositivos, veas que dispositivos aparecen en el apartado de puertos COM y conectes la impresora... al conectarla saldrá un nuevo dispositivo y ese será el COM adecuado para conectarse.

Ayuda también bastante acostumbrarse a conectar la impresora siempre en el mismo puerto USB, ya que cuando se cambia de puerto USB, el puerto COM asignado puede ser diferente.
Por ultimo, otra posibilidad es que mires que puerto COM has utilizado en la carga del firmware, pero claro... como dije antes, no conectes la impresora a otro puerto o probablemente te cambie.

[Imagen: ports.png]

Con detectar el puerto y seleccionar la velocidad correcta ya te deberia ir... y en el pero de los casos, pues si sabes el puerto prueba diferentes velocidades hasta dar con la correcta.

(31-05-2018, 09:05 PM)drow escribió:
(31-05-2018, 07:44 PM)Shellmer escribió: La carga de marlin y la velocidad de comunicacion del firmware no tienen nada que ver. Cuando envias un sketch al arduino este se transmite a una determinada velocidad... luego el firmware reconfigura el puerto a otra velocidad y desde ese momento funciona a la velocidad configurada.

Debes usar los baudios que configuraste en el firmware... abre el archivo de configuracion y mira la velocidad.

Opino lo mismo pero se le queda en "connecting". Yo cuando me he equivocado de baudios me ha salido conectada pero con carácteres raros.

Saludos.
Lo de los caracteres raros es normal... efectivamente, si la velocidad de comunicación es incorrecta lo que ocurre es que ambos dispositivos no se entienden... al ser una comunicación asíncrona ambos dispositivos deben leer y escribir a la misma velocidad. Si esta no es la misma, pues se leen bits de más o bits de menos y claro... salen caracteres extraños.
  Responder
#5
Probaré a ver que tal evoluciona.

Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Calibración del PID Villaverde MK 4 2,177 11-05-2018, 01:55 PM
Último mensaje: Shellmer
  CONSULTA ANET A8 calibrado del PID Villaverde MK 1 1,713 07-05-2018, 03:37 PM
Último mensaje: Simemart