This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Problema al imprimir con cura
#1
Hola, soy nuevo por aquí, he estado leyendo mucho pero es el primer post que escribo.

Recientemente he montado una Anet A8 y ayer hice la primera impresión de prueba con la tarjeta que viene y salió aceptable para ser la primera impresión.

El problema viene ahora que me he descargado el cura y no hay manera de que imprima bien.

He puesto como configuración la prusa i3 y cambiado el diámetro de la base a 220.

La configuración de impresión que pongo es de calidad de 0.1 y cuando empieza a imprimir no suelta pla, y me doy cuenta que la temperatura ha caído del extrusor. El precalentado lo hizo bien, la cama la puso a 60 grados y el extrusor a 200.

Por otro lado no se centra en la pieza, se desliza hacia los lados hasta los bordes de la cama como si fuera a hacer un soporte o algo, pero tengo desactivada la opción de soporte del cura.

¿Alguna idea de que puede pasar?
¿Alguna configuración se me está pasando?

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Cuando haces el precalentamiento (desde el menú de la impresora) efectivamente coge la temperatura programada, pero una vez que le das a imprimir, la temperatura que usará es la asignada en cura. Revisa la configuración de Cura a ver si tienes esos valores para la impresión.
  Responder
#3
(12-12-2017, 08:33 PM)allium escribió: Cuando haces el precalentamiento (desde el menú de la impresora) efectivamente coge la temperatura programada, pero una vez que le das a imprimir, la temperatura que usará es la asignada en cura. Revisa la configuración de Cura a ver si tienes esos valores para la impresión.
La cama si tiene asignado 60 grados en cura pero el extrusor pone los grados a los que está y al lado al que este configurado pero pone 0 y no deja modificarlo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Muy buenas.
El tema de la temperatura en el Cura lo hemos sufrido varios.
Lo que yo hacía era poner la temperatuta en la impresora directamente si me ponía 0.
Con la última versión yo ya no he tenido más problemas. Lo que pones en el programa lo pasa bien a la impresora.

Con respecto a lo de no centrar la pieza no tengo ni idea. Ten en cuenta que por defecto el Cura te hace una base alrededor de la pieza y luego ya empieza con la pieza. Esto lo puedes cambiar en la configuración del Cura. Si la pieza tiene una buena base, yo suelo seleccionar la opción de un borde alrededor sin que toque la pieza (estoy escribiendo de memoria....).

Yo al final el Cura nuevo no seleccioné ninguna impresora por defecto, Elegí "otras" y ahí configuré los parámetros que básicamente son el tamaño de la cama, y el diámetro del filamento...no recuerdo ahora mismo haber tocado nada mas.

Saludos
  Responder
#5
Hola yo queria aportar que he tenido el mismo problema lo que hago es aumentar la temperatura del extrusor directamente desde el mando manual de mi impresora, y siempre unos 10° por encima de lo que necesito ya que igual cae unos grados al momento de imprimir (cabe acotar que la temperatura siempre cae aun cuando configure la velocidad del ventilador), el problema que si no he podido solucionar es la configuracion de la mesa de impresion siempre me la toma desfazada y las impresiones las saca en la parte frontal derecha del area de impresion, por lo que antes de guardar el Gcode pongo los modelos sobre esa orilla
  Responder
#6
Muy buenas.

Hablo muy de memoria, pero ¿no se podía modificar el "punto 0" de la mesa en el programa?
En la impresora creo recordar que sí se puede hacer. Sería mirar en las características de la máquina en el programa a ver si ha cambiado algo.

En cuanto a lo de tener que poner 10º más, te cuento lo que me pasó a mí.
Cuando cambién el tornillo del filamento me quedo la boquilla muy baja (el tornillo que pedí era muy largo) y no cambién el nozzle (uno circular), por lo que quedaba ligeramente por encima del cuadrado calentador. La temperatura oscilaba entre uno y dos grados por debajo de la indicada en la pantalla.
Cuando me dí cuenta, imprimí otro nozzle más bajo y ya no oscila la temperatura tanto. Siempre hablando de PLA.

Saludos
  Responder
#7
(14-12-2017, 03:18 PM)speedfroggy escribió: Muy buenas.

Hablo muy de memoria, pero ¿no se podía modificar el "punto 0" de la mesa en el programa?
En la impresora creo recordar que sí se puede hacer. Sería mirar en las características de la máquina en el programa a ver si  ha cambiado algo.

En cuanto a lo de tener que poner 10º más, te cuento lo que me pasó a mí.
Cuando cambién el tornillo del filamento me quedo la boquilla muy baja (el tornillo que pedí era muy largo) y no cambién el nozzle (uno circular), por lo que quedaba ligeramente por encima del cuadrado calentador. La temperatura oscilaba entre uno y dos grados por debajo de la indicada en la pantalla.
Cuando me dí cuenta, imprimí otro nozzle más bajo y ya no oscila la temperatura tanto. Siempre hablando de PLA.

Saludos

Hola Spedfroggy yo supongo que se deberia poder modificar el punto 0, el caso es ue he leido 500 manuales y buscado por todos ldos y no encuentro esa opcion  Facepalm, buen dato lo del nozzle lo voy a probar gracias

Saludos
  Responder
#8
Lo ideal es que configuren sus propios parametros de filamentos y no usar los que trae Cura preinstalados porque esos no te deja modificarlos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema para imprimir desde la impresora pirados 34 5,737 28-03-2020, 09:32 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con tornillos al imprimir en Anet A8 Gargantia 4 2,245 08-12-2018, 04:49 AM
Último mensaje: Gargantia
  problema al imprimir a 0.2 zzzzz 2 1,250 23-10-2018, 02:46 AM
Último mensaje: zzzzz
  Problema al imprimir maximux 6 2,379 09-02-2018, 08:18 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta CONSULTA Problema - Dimensiones de pieza erróneas al imprimir doraimon 6 7,443 23-01-2018, 04:57 PM
Último mensaje: doraimon