Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Principio impresión paredes mal
#1
Hola a todos¡
Soy nuevo por aqui y necesito vuestra ayuda.
Levo ya poco meses con mi Anet A8 cpara empezar en esto de la impresion 3d y desde el principio muy bien, empece a hacer mis piezas con un acabado bastante bueno, pero ahora estoy teniendo problemas con el acabado y no se porque. 
Utilizo Cura y en un principio, he estado utilizando siempre la misma configuracion y todo bien, pero como os comento, desde hace unas semanas mis piezas no salen bien.
Lo que me pasa es que las paredes, cuando las empieza a imprimir, es como que no extruye el filamento y se me quedan muy muy finas, o incluso ni las imprime y lo tengo configurado para que las haga de 1,2mm. Una vez que el extrusor se mueve unos dos cm ya imprime el resto de la pared bien, pero me hace eso tanto al comienzo de la pared, como cuando se desplaza el extrusor de una zona a otra.
He probado a habilitar la retraccion, a quitarla, a bajar la velocidad, a poner que no empice las capas por el mismo punto, etc y nada, me hace siempre lo mismo.
resim

resim

resim
Las fotos, son un hexagono de 35 mm de altura y como vereis, en esa esquina "clarea" porque es donde empezaba cada capa.
Y las otras fotos, son el nombre de Adri, y en los puntos donde empieza, veis como se queda super irregular porque no extruye bien o no se porque.

Espero que me podais ayudar.
Muchisimas gracias de antemano.
Citar
#2
Hola @Javivi61083, bienvenido al foro.
Si llevas ya varios meses imprimiendo con buenos resultados y comienzas a notar que disminuye la calidad de las impresiones o que tienes pequeños problemas que no han sucedido hasta ahora, deberías ir pensando en hacer una puesta a punto general.
Muchos usuarios se olvidan de que estas son máquinas que sufren un desgaste y un desajuste lógicos con el uso, que hay que corregir cada cierto tiempo.
Las cosas que más influyen en el resultado de las impresiones son el desgaste de la boquilla y el desajuste del impulsor del filamento.
Aunque conviene repasar también, cada cierto tiempo, el apriete de todos los tornillos, tanto de la estructura como de acopladores y/o poleas, además de lubricar las partes que tienen fricción.
Puede que en esto se encuentre el origen de tu problema.
Citar
#3
Muchas gracias por su contestacion Simemart.
La verdad es que bastante bien ha estando imprimiendo hasta ahora para el mantenimiento que le he hecho.
Le acabo de hacer una puesta a punto general y algo mejor parece que va pero me acabo de dar cuenta de una cosa, y es que me pasa lo que me pasa en la "R" por ejemplo del nombre de Adri porque me hace muchos desplazamientos yo creo que innecesariamente, porque podria hacer todo el perimetro de una sola vez asi sadria todo perfecto, pero me lo va haciendo por tramos por asi decirlo y en esos trayectos de ir de un sitio a otro, me va "arrastrando" (sin tocar) la boquilla del extrusor por la cama y me pierde algo de material de dentro de la boquilla y al volver a imprimir, al principio no suelta material por lo que me deja ese comiendo del perimetro tan feo.
No se si hay alguna opcion para que haga todo el perimetro de una vez y que no haga tantos desplazamientos.

Gracias !!!
Citar
#4
Hola, cada programa de corte tiene sus propios algoritmos para decidir el orden en que realizará los movimientos de impresión  y cuando la figura tiene muchos perímetros (como al realizar textos, por ejemplo), toman decisiones bastante poco razonables.
Que yo sepa, no hay forma de cambiar eso, aunque algunos tienen una opción para realizar la impresión de forma continua (modo de vaso, suele llamarse), pero no sé si influirá en estos casos.
El problema de falta de material al reiniciar la impresión después de los desplazamientos hay que mitigarlo ajustando la retracción, jugando con los valores de distancia y velocidad de la misma.
Suele ser mejor una velocidad alta y una distancia lo menor posible, aunque depende del tipo de extrusor (directo o "Bowden").
Pero hay que tener en cuenta que el firmware tiene unas velocidades máximas programadas que no se pueden sobrepasar y la del extrusor suele ser bastante baja por defecto.
Para indicar una superior en el programa de corte y que se tenga en cuenta, hay que poner esa como mínimo en el firmware.
Citar
#5
buenas otra vez,

ya parece que he conseguido solucionar el tema del perimetro, creo que era por tener activo el "Modo Peinada". Lo he desactivado y ahora me hace todo el perimetro de una vez y retrae y expulsa correctamente el filamento en cada punto, asi que una cosa solucionada, pero me ha surgido otro problema. Ahora el motor del extrusor me hace el tipico "tac, tac" y me salta hacia atras con el consiguiente defecto de impresion.
En la puesta a punto que le he hecho antes a la impresora cambien la boquilla de 0,4 (le puse una nueva y limpie la garganta), he comprobado la correcta calibracion de la cama asiq descarto que sea que esta muy proxima a la boquilla del extrusor y le cueste salir el material y tambien comprobe que la rueda dentada agarrase bien el filamento asiq no se porque lo hace. He ido variando la temperatura entre 200 y 225 con una velocidad de 60 y me lo hace siempre, a veces un poco mas y a veces un poco menos, pero siempre.
Ademas tambien me da la sensacion como que las capas no cubren bien, como si tuviera poco flujo, pero lo tengo al 100%.
Me esta volviendo loco....
Citar
#6
Cura, al menos en las ultimas versiones, tiene una opción para optimizar el orden de impresión de paredes, con el fin de hacer menos retracciones y reducir la distancia recorrida.

Pruébalo, viene por defecto desactivado.

resim
Tevo Tornado
Citar
#7
Ok, lo probare, muchas gracias.

Y lo del tac tac, se te ocurre por que puede ser?
Ya me paso hace tiempo, y con subir la temperatura un poco se soluciono, pero ahora he ido variandola y nada...

Gracias de nuevo
Citar
#8
Creo que el problema puede venir de haber cambiado la boquilla. Si no la has montado bien puede haberse producido un atasco. Otra cosa que probaría es a bajar la velocidad de impresión. Es todo caso, ese TAC TAC es debido a que la resistencia que ofrece el filamento para salir por la boquilla es superior a la que puede empujar el extrusor.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Paredes que no se pegan FerMaker 2 220 11-11-2018, 07:25 PM
Último mensaje: FerMaker
  Paredes espiralizadas Roque7 4 173 07-11-2018, 01:00 AM
Último mensaje: Simemart
  Fallo de impresion a media impresion 21Curiosos 6 354 04-08-2018, 03:37 PM
Último mensaje: 21Curiosos