Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Presentación, y primer problema...
#1
Muy buenas a todos, me presento, soy Wolverick de Barcelona, he adquirido recientemente una Ender 3, y estoy dando mis primeros pasos con la impresión 3D, aunque la verdad es que me siento bastante desamparado, dado el gran numero de información que hay y lo mal que me veo interpretándola... De todas formas, espero pronto estar al nivel para poder ayudar a el resto de usuarios para hacer crecer el foro.

Estoy intentando realizar las típicas mejoras básicas para la Ender 3, pero mis impresiones no acaban de de salir pulidas.
Como veréis en la imagen, tan siquiera se ve la rosca donde debería estar, ni en el soporte ni en la pieza que efectúa de tensor al ser roscada.

resim


Algo se me escapa, supongo que sera la configuración del Cura... aunque ya no se que mirar.
Saludos y gracias a todos.
Citar
#2
Hola @Wolverick, bienvenido al foro.
Pese a que estás intentando imprimir una de las cosas más difíciles de conseguir bien con este tipo de tecnología de impresión (las roscas), me da la impresión de que esa pieza incorpora soportes dentro de los filetes de la rosca, que tendrías que retirar una vez impresa. ¿Es así o me engañan las fotos?
Por lo demás, no parecen tan malas impresiones para ser las primeras. Aunque con la práctica y un mejor ajuste de la impresora, seguro que mejoran.
Citar
#3
Para las roscas hay que imprimir sin soportes. Después incluso con un macho o una terraja son muy complicados de quitar. Si no metiste soportes sube el .STL y la configuración del fileteador para ver que podría fallar.

resim
Citar
#4
Efectivamente, se me cae la cara de vergüenza...
Gracias por la ayuda.

Una vez retirados los soportes queda el problema que la rosca es demasiado grande para la pieza que tiene que ir roscada, he intentado limarla, pero la he destrozado... 
Aparte, en las primeras capas me suele quedar el filamento algo irregular, ya he bajado la velocidad de impresión de las primeras capas a 50.
Siendo piezas tan pequeñas, la precisión lo es todo.
Saludos y gracias por la presteza en la respuesta.

Rosca:
resim

Capa Irregular:
resim


Editado: He impreso las piezas con soportes, no he quitado la configuración de impresiones anteriores.
Probaré sin!
Citar
#5
Buenas tardes a todos, mi enésimo intento de imprimir todo el lote, el resultado es este:


resim



Como fallo veo los filamentos entre pieza y pieza, que buscando por Internet puedo averiguar como quitarlo, y lo que me preocupa son las primeras capas de todas las piezas que imprimo, que quedan como "derretidas" pero solamente las primeras capas, luego se imprimen correctamente, no se como identificar el problema, a ver si alguien me ayuda.


resim



Gracias a todos!
Citar
#6
El problema de los hilillos es por las retracciones, en ese tipo de piezas y viendo los pocos que te salen no le echaría cuenta, la verdad, no lo considero nada grave.

Lo de las primeras capas mira a ver como tienes la ventilación de capa, aseguraría a que no está conectada, ponla como en el resto de la pieza, también podrías tener un pequeño error en la calibración de la cama,. por lo menos por la falda lo parece.

resim
Citar
#7
Hola, si no pones la configuración que estás usando en CURA, darte la ayuda que demandas es poco menos que un ejercicio de adivinación.
Los hilos entre piezas son debidos a una configuración inadecuada de las retracciones.
Y el de las primeras capas, seguramente, a una temperatura inicial de impresión demasiado elevada.
Citar
#8
Sigo haciendo pruebas, la ultima es esta:

resim

Tema "pelos" he aumentado la velocidad de retroceso y la distancia de retracción, a ver que sale la próxima vez, pero lo de las capas iniciales me supera.
He puesto la refrigeración de la siguiente manera:

resim

Y aun así el efecto ha sido parecido.
Siento hacerme pesado e insistir en el tema...
Gracias Fendetestas, y Simemart, dime si necesitas captura de algún parámetro mas, o lo puedo poner aquí con algún otro formato.
Citar
#9
Si eso es PLA y es uno que se comporte "normal" lo suyo sería que tuvieses la temperatura a unos 200/205º C, no más de 210.

Te fijas en las primeras capas, que si, están algo peor, pero el resto de la impresión no es tampoco una maravilla, da la impresión que está pasada de temperatura y yo que tú revisaría las correas también. No se ven los perímetros uniformes.

Para saber lo que tocas como afecta cambia las cosas de una en una, con pruebas por en medio.

resim
Citar
#10
Hola de nuevo a todos, estoy utilizando PLA de la marca BQ, esta vez he puesto la temperatura a 200 y la cama a 60, he tensado las correas, y he puesto el ventilador al 50% en las capas iniciales, al 100% en las posteriores y este es el resultado:

resim

Esta algo mejor, sobretodo el de la derecha.
Que se os ocurre para intentar afinar un poco mas?

Saludos y gracias de nuevo.
Citar
#11
Matizo que, actualmente, solamente sale de esta forma la cara que se ve, por el otro lado sale algo mejor y mas liso...

resim
Citar
#12
Hola, si pones toda la configuración que tienes en CURA, se puede intentar mejorar eso.
Hay que tener en cuenta que en las versiones modernas de CURA, no aparecen todos los parámetros en la pantalla principal, sólo los que están habilitados en la configuración del programa.
Citar
#13
(30-01-2019, 07:45 PM)Wolverick escribió: Hola de nuevo a todos, estoy utilizando PLA de la marca BQ, esta vez he puesto la temperatura a 200 y la cama a 60, he tensado las correas, y he puesto el ventilador al 50% en las capas iniciales, al 100% en las posteriores y este es el resultado:

resim

Esta algo mejor, sobretodo el de la derecha.
Que se os ocurre para intentar afinar un poco mas?

Saludos y gracias de nuevo.

Para empezar la cama no es necesaria, sobre todo para piezas pequeñas, pero si estás más cómodo con ella no subas la temperatura de 45º.

Y me sigue dando la impresión que o bien tienes la velocidad muy alta o las aceleraciones... o ambos.

La cosa es empezar con lo fácil, un filamento fiable, bajas velocidades, piezas sin especial complicación... aprender de ello e ir mejorando. Si empiezas a velocidades altas y con parámetros aleatorios es muy complicado identificar los errores y solucionarlos. Ponte a imprimir a velocidades más bajas y cuando las piezas te salgan perfectas ve probando y subiendo.

resim
Citar
#14
Hola!!!
Soy nuevo en este mundo de la impresión 3D y todavía no me manejo muy bien con los ajustes de la impresión. He hecho una pieza y no he obtenido el acabado que quería. Como podréis ver en las fotos los agujeros se han deformado y la parte de abajo de la pieza no está bien impresa. Algun@ sabe cual es el problema??? No se si tendré que cambiar algún ajuste de los soportes, no lo sé.

Gracias!!!
resim
resim

resim
Citar
#15
Así es imposible...no había piezas más complicadas para empezar???

Como habrás comprobado hay multitud de parámetros que ajustar y unos influyen en los otros. Por ejemplo, no conseguirás ajustar la retracción bien si la temperatura no es la correcta.
Si pones una pieza con soportes, muchas retracciones, detalles pequeños y agujeros, pues te estarán fallando muchas cosas y será imposible identificar todos los problemas juntos.

https://www.thingiverse.com/thing:5573
Aquí tienes piezas sencillas, cada una pensada para probar 1 cosa. No se empieza imprimiendo cubos por gusto...
Citar
#16
Chico, hay que seguir el protocolo...

Por mi parte doy por cerrado el post, gracias a los compañeros por la ayuda, seguiré con otras piezas y volveré con esto cuando tenga mas experiencia.
Un saludo.
Citar
#17
Tienes razón @Wolverick, no se a que se debe esa propensión a realizar preguntas no relacionadas con el tema en los post ajenos.
¿Cobra el foro por crear temas nuevos y no me he enterado?
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Presentación miru 3 51 Hace 9 horas
Último mensaje: miru
  CONSULTA presentacion enzolarioja 0 48 15-05-2020, 12:01 AM
Último mensaje: enzolarioja
  CONSULTA presentacion enzolarioja 0 33 14-05-2020, 11:57 PM
Último mensaje: enzolarioja
Información NOTICIA Presentación Angels3D 0 166 04-11-2019, 03:14 AM
Último mensaje: Angels3D
  Presentación y problema Pghosted 8 1,204 06-04-2017, 01:51 AM
Último mensaje: DoctorTesla